Con música, folclor y actividades deportivas celebran fiesta anual de Xoxocotlán

 

 

 

  • A través de un extenso programa de actividades, en donde se incluyen eventos deportivos, culturales, jaripeos rancheros, juegos mecánicos y bailes populares, las familias xoxeñas celebran la fiesta anual de la comunidad

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de mayo del 2017.- Con la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la dirección de Cultura ha dado el respaldo para llevar a cabo la festividad anual de la localidad.

 

A través de un extenso programa de actividades, en donde se incluyen eventos deportivos, culturales, jaripeos rancheros, juegos mecánicos y bailes populares, las familias xoxeñas celebran la fiesta anual de la comunidad.

 

Esta celebración dio inicio con un tradicional convite que recorrió las principales calles de la población, evento que marcó el inicio de la algarabía, alegría y diversión de la máxima fiesta de los xoxeños y que se realiza del 15 al 29 de mayo.

 

De igual forma, como parte de la inauguración de los festejos, se realizó la quema de fuegos pirotécnicos y un tradicional castillo en el Parque Central de la población, asimismo el grupo de danza “Donají” procedente de Cuilápam de Guerrero deleitó a los presentes con la presentación de la “Danza de la Pluma”.

 

Por su parte, el edil señaló que mediante esta festividad, se buscó difundir el talento de jóvenes oaxaqueños, como el caso de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y la  Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”, quienes con música tradicional oaxaqueña ofrecieron un gran concierto a familias xoxeñas.

 

También, se realizó un jaripeo ranchero en la Unidad Deportiva de la comunidad, evento que tendrá su última emisión el domingo 28 de mayo a partir de las 16:00 horas, donde se premiará a la mejor monta de 25 toros seleccionados del estado.

 

El mandatario municipal invitó a la ciudadanía a participar en la carrera atlética que se realizará este sábado 27 de mayo en punto de las 8:00 horas, la cual consta de una ruta de 8 kilómetros y tres categorías: varonil, femenil y silla de ruedas.

 

Finalmente, el munícipe anunció que dentro del programa de actividades, se realizará el próximo domingo 28 de mayo el baile de la feria anual de la población, en donde se presentará la “Bandononona Clave Nueva” y los grupos “Los de la Pólvora”, “Química Perfecta”, entre otros.

Tradición, alegría y fiesta se vive en la Vela San Isidro Labrador

*El diputado local, Samuel Gurrión Matías, compartió con amigos y familiares, los tradicionales fandangos del Istmo de Tehuantepec

 

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con el cielo iluminado por los destellos de los truenos, nubes cargadas de agua y un ambiente de alegría, se llevó a cabo la tradicional y llena de color Vela en honor a San Isidro Labrador que tuvo como Mayordomo este año al Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías.

La sede de esta multitudinaria fiesta fue en la pista “Santa Fe”, en la que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, compartió con sus compañeras y compañeros de la LXIII Legislatura, como, las diputadas Adriana Atristain, Eva Méndez Luis, Laura Vigñón Carreño, Felicitas Hernández y los legisladores, Manuel León Sánchez, Donovan Rito García, Antonio Vera Carrizal.

Además de diversas personalidades del ámbito político de Oaxaca, familiares, amigos y periodistas reconocidos.

Entre un desfile de belleza y tradición, con hermosos trajes que orgullosas portaban las mujeres oriundas e invitadas, es como se desenvolvió la Vela San Isidro Labrador, una de las más importantes Fiestas de Mayo.

Los Mayordomos de la Vela de San Isidro Labrador, Samuel Gurrión Matías y Camila Santiago, entre aplausos abrieron pista para dar paso al baile entre alegres y rítmicos danzones y sones istmeños, como: Fandango Teco, Sandunga y el Son de la Tortuga, entre otros.

Las mujeres ataviadas con sus trajes bordados con hilos de colores, flores y listón en el cabello, y los hombres con la tradicional indumentaria, pantalón y guayabera blanca, uno por uno llegaban al puesto del Mayordomo, Samuel Gurrión Matías, en la que por tradición entregaban un cartón de cervezas y las damas una ofrenda monetaria.

El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, celebró la gran aceptación de esta Fiesta entre el público, quienes externaron su agrado total por el ambiente de júbilo que se vivió, entre Diputados locales, presidentes municipales, empresarios y sociedad civil, todos agradecieron la invitación y dieron paso a disfrutar de los bocadillos y la bebida.

“Estoy en mi tierra Juchitán, vengo a festejar las Fiestas de Mayo, a visitar a la familia, a los amigos, a disfrutar de Juchitán un pueblo cultura, arte, flores, así es mi tierra Juchitán”, expresó ante una pista llena.

Al concluir el primer baile, el Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, destacó que con la realización de estos festejos se contribuye a la conservación de las tradiciones de los pueblos, en especial su tierra natal, Juchitán de Zaragoza, “parte de la herencia de nuestras antepasados y que no debemos perder jamás”.

“Aunque los Festejos de Mayo están por concluir, lo que perdura es la intención de fortalecer las ancestrales tradiciones y costumbres del Istmo, ejemplo de amor a nuestra cultura y tradición que por su riqueza se reconoce actualmente a nivel mundial”, concluyó el Mayordomo, Samuel Gurrión Matías.

 

 

Proponen legisladores del PRI cultivar y fomentar la cultura de la no contaminación

*Arrojar colillas de cigarro y gomas de mascar a la vía pública, representan un costo elevado y una mala imagen para la ciudad

 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández y Juan Antonio Vera Carrizal, piden analizar y coordinar esfuerzos para la implementación de campañas de concientización entre la población sobre los efectos que representan arrojar colillas de cigarro y gomas de mascar a la vía pública.

Estos son contaminantes y causan inestabilidad, desorden y daño irreparable en los ecosistemas y en la vida misma de los seres humanos; por ello exhortan a las secretarías de Salud y a la del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, así como Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, analizar y coordinar estos esfuerzos.

Los legisladores refieren que en Oaxaca se recolectan a diario alrededor de tres mil 600 toneladas de basura, esto sin contar con los desechos de colillas de cigarro y goma de mascar arrojada o pegada en la vía pública.

La superficie del Centro Histórico de la ciudad está cubierta de estos contaminantes y representan un costo muy elevado para el erario público. Se recogen cientos de miles en las calles y avenidas, generando con ello un detrimento y deterioro al medio ambiente de nuestro Estado.

El punto de acuerdo destaca que el filtro de un cigarro puede durar de 18 meses a 10 años en descomponerse, además que contiene trazos de toxinas como plomo arsénico y cadmio, que al juntarse con el agua de las lluvias, estas sustancias contaminan el agua que irá a parar a los mantos acuíferos, ríos y mares.

Manifestaron que el Estado carece de infraestructura y de recursos económicos para atender de manera emergente el problema de contaminación. Oaxaca depende económicamente de las personas que visitan el Estado y se debe de ofrecer a los turistas una buena imagen armónica, bella y limpia.

Los diputados proponen fomentar desde las escuelas la cultura de depositar la basura en su lugar y así contribuir a dejar un lugar limpio a las nuevas generaciones. “No solo contaminamos nuestro entorno, sino también de manera directa terminamos con la vida de distintas especies de animales y aves”.

García Fernández y Vera Carrizal coincidieron que resulta necesario cultivar y fomentar la cultura de la no contaminación desde los primero años de la vida académica de los estudiantes.

Jóvenes priístas, por un mejor futuro de Oaxaca

Los jóvenes priistas son una fuerza política invaluable, que representa una cara fresca, activa y sensible de nuestro instituto político ante una sociedad que demanda atención y respuestas a sus necesidades, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez.

Al sostener una reunión con integrantes de la Red Jóvenes por México, encabezados por su dirigente Alfredo Delgado Cervantes y secretaria general Laura Cuevas López, Espinosa Santibáñez, reconoció el trabajo que realizan en todo el estado, donde se acercan a la gente y son un vínculo muy importante entre la sociedad y el Comité Directivo Estatal, a fin de canalizar la gestión solicitada.

Los jóvenes priistas, dijo Espinosa Santibáñez participan activamente en el trabajo político, servicio social, tareas de afiliación y difusión de nuestros principios y actividades cotidianas; su apoyo es invaluable y sin duda representan un promisorio futuro para Oaxaca.

Al referirse a la participación de los jóvenes en la próxima XXII Asamblea Nacional, expresó su confianza en que los priistas oaxaqueños realizarán un buen trabajo en sus tareas de fortalecimiento del partido y en beneficio de México.

El dirigente partidista destacó que es una gran oportunidad, ya que es un foro de ideas, propuestas, crítica y autocrítica, que sin duda enriquecerá al partido, actualizará la visión sobre diversos temas, modernizará esquemas para hacer política, identificará y debatirá sobre los más importantes asuntos nacionales y fortalecerá su identidad histórica y el compromiso con los mexicanos.

Al destacar la capacidad de los jóvenes priistas oaxaqueños confió en que su participación no se quede sólo en la descripción de los problemas; sino que también en la unidad y diversidad de ideas se llegue a conclusiones para construir un mejor futuro.

La Red Jóvenes por México es una organización viva, activa, y generadora de liderazgos, dijo, y llevará las mejores propuestas a esa importante Asamblea Nacional, afirmó.

En tanto, el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes reiteró el compromiso de trabajar por la unidad de los jóvenes oaxaqueños, mantener el contacto con emprendedores, universitarios, colonos y activistas que realizan un importante trabajo político en todas las regiones del estado.

Fotoperiodismo, el testimonio que no se puede desmentir está en el #LFM2017

*“Yo también soy responsable de la violencia, por indiferencia, por olvido o por mi ausencia al no publicar las imágenes de la descomposición social que vivimos”; “No nos maten, no sólo a los periodistas, sino a los jóvenes; duele mucho ver que los que están cayendo son los jóvenes”; “No hay nada que no sea retratable. Donde hay foto, hay una enorme credibilidad”: Pedro Valtierra

 

 

 

Azcapotzalco, Ciudad de México.- La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el marco de su participación con el Librofest Metropolitano 2017 (#LFM2017), que se realiza en el plantel Azcapotzalco desde el pasado 22 y hasta mañana 27 de mayo, presentó una Conferencia Magistral sobre la exposición de fotoperiodismo “2007-2017: Los años de la guerra”, fotografías que se exhiben en el primer piso del edificio de Ciencias y Artes para el Diseño.

Con la participación de Pedro Valtierra, fotógrafo galardonado, fundador de la agencia y revista “Cuartoscuro”, referente obligado del fotoperiodismo en México y la presencia de la periodista Lucía Vergara, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, autora de la curaduría de “2007-2017: Los años de la guerra”, el pertiodista e investigador Jacinto Rodríguez Munguía, dio pie a Valtierra con la provocación sobre cómo están las condiciones para los periodistas en México.

En su primer uso de la palabra Pedro Valtierra lanzó una severa reconvención a las autoridades y sociedad en su conjunto por la nula seguridad de los periodistas en México. “¿Por qué tenemos que crear más leyes, si el número de periodistas muertos sigue creciendo?”, preguntó Pedro Valtierra en tono admonitorio.

Por su parte, Lucía Vergara, quien además de 2004 a 2016 fuera Oficial del Programa de Comunicación y Contenidos Digitales de Artículo 19, capítulo México y Centroamérica, y autora de la plataforma “De profesión… periodista”, memorial que honra a periodistas asesinados y desaparecidos nuestro país, explicó que fue muy difícil la selección de los trabajos de los colegas, “porque lo más importante era la calidad, el impacto social de sus fotografías”.

Jacinto Rodríguez Munguía, coordinador de la Cátedra Granados Chapa, impartida en la UAM-Cuajimalpa como un homenaje al columnista mexicano, destacó: “La exposición ha estado ya antes en Cuajimalpa, son fotografías que se han publicado en distintos medios, son fotografías que se hacen desde todos los rincones del país, es un esfuerzo por mostrarlas al público”.

Lucía Figueroa, añadió Rodríguez Munguía, fue quien reunió fotoperiodistas de todo el país y puso a disposición del público las miradas sobre el drama, la impunidad, la violencia. Así llegaron, por ejemplo, obras de Guillermo Arias, desde Tijuana; de Fernando Brito, de Culiacán con dos fotos de su colección “Tus pasos se perdieron con el paisaje”; de Pedro Pardo, de Acapulco, con fotos sobre violencia y turismo; de Christopher Vanegas, de Saltillo, con fotos sobre las contiendas del narco por esa plaza.

La exposición de los 10 años de violencia y sangre por todo México también incluye imágenes de Héctor Guerrero, desde Jalisco, quien documenta la militarización en su estado; de Félix Márquez, de Veracruz, ilustrando la violencia estatal y el asesinato de periodistas; de Encarni Pindado, de Chiapas con trabajo sobre migrantes; y de Saúl Ruiz, de Michoacán y su mirada sobre el fenómeno social de las autodefensas .

El trabajo de dos fotógrafas también forma parte de la exposición en ese contexto de terror, misoginia y violencia: Alicia Fernández, de Ciudad Juárez, con imágenes sobre feminicidios; y Mónica González, con un trabajo que retrata el drama de las familias de personas desaparecidas en Tamaulipas, entre otros.

Con un “No nos maten”, Pedro Valtierra dijo que no se refería sólo a los periodistas, sino a los jóvenes. Señaló que en su natal Fresnillo, Zacatecas mueren tres jóvenes a la semana “y duele mucho que sean los jóvenes los que están cayendo”. Reflexiono sobre la importancia de la fotografía para documentar la historia, para hacerla irrefutable.

Y se dolió de la muerte, desapariciones y violencia que enluta a México: “Yo también soy responsable de la violencia, por mi indiferencia, por mi olvido y por mi ausencia al no exhibir ni denunciar con mi trabajo el horror y las zonas más oscuras de la naturaleza humana”, agregó en tono de mea culpa.

Dijo frente a un auditorio de poco más de cien jóvenes estudiantes de varias licenciaturas de la UAM, que “no quisiera jamás tomar fotografías de jóvenes muertos; siempre he aspirado a que mi país esté mejor; me gustaría retratar a los jóvenes estudiando; en sus deportes, pero la realidad es la otra”, se lamentó.

Con un remate de la revista “Cuartoscuro” que los estudiantes adquirieron con voracidad, haciendo malabares para aplaudir atronadoramente, terminó la intervención de Valtierra en su participación en este Librofest Metropolitano, punto de encuentro cultural al norte de la ciudad de México.

Flavio Sosa y la industria del chantaje

*Con barricadas encabeza la toma de la sede del Congreso local para exigir solución al conflicto político que prevalece por el control del municipio de Jalpan

 

Óscar RODRÍGUEZ

 

Un grupo de habitantes del municipio San Raymundo Jalpan, Oaxaca, liderados por el activista Flavio Sosa Villavicencio, acordonó la sede la Cámara de Diputados local, ubicada en el mismo municipio, colocando fogatas e incendiando llantas para exigir solución al conflicto político que prevalece por el control de la alcaldía.

El jueves por la noche una mujer solitaria atacó con una navaja al presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza, quien se reporta grave en un hospital local.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el atentado contra el alcalde se reportó por la noche al término de la inauguración de una obra.

Se precisa que una mujer, que ha sido identificada como médica rural en la zona, primero lo agredió verbalmente y luego lo atacó con una navaja por la espalda.

Tras el incidente la mujer logró escapar del lugar, sin embargo, la policía logró identificar su identidad para ir en busca de su detención.

En tanto, el edil de Jalpan, Mariano Martínez Mendoza, se reporta como delicado.

Antes se reportó un altercado entre seguidores del munícipe y sus opositores con un saldo de 4 personas heridas.

La policía advierte que los incidentes son derivados al conflicto que permanece en la localidad por los grupos que se disputan el control de la alcaldía.

Este viernes los opositores al munícipe  bloquearon los accesos al Congreso de Oaxaca y colgaron una manta en la que se leía: “A partir de hoy se clausura el Congreso del estado hasta la salida del seudo presidente Mariano Martínez Mendoza y el cabildo impuesto por el gobierno del estado. Campesinos recuperan sus terrenos invadidos por el gobierno del estado”.

 

Liberan pobladores sede del Legislativo

 

En tanto, y luego que pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan bloquearan y acordonaran las instalaciones de la 63 Legislatura del estado en demanda de certeza en la tenencia de la tierra donde se ubica el Poder Legislativo, los manifestantes se retiraron al filo de las 12 del día de este viernes.

Una vez liberadas las puertas de entrada al Congreso local, personal de diversas áreas ingresó a continuar con sus labores, así como a inspeccionar que sus lugares de trabajo estuvieran en condiciones adecuadas.

Pobladores de esta demarcación mantienen una división, toda vez que un grupo apoya a Mariano Martínez Mendoza y otros más a Olegario Luis Benítez. Indicaron que están cansados de la disputa que existe en este municipio por la ausencia de autoridad municipal.

 

 

 

 

 

PIE

Obtiene SAE 45 MDP en Oaxaca por la venta de bienes muebles e inmuebles

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 45 millones de pesos por la venta de 166  lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa) y 21 inmuebles ubicados en diferentes estados de la República Mexicana.

De las Subastas Regionales del año, ésta es la primera vez que se realiza en la ciudad de Oaxaca.

La mañana de este viernes, en el segundo día de los eventos comerciales, en la Subasta a Sobre Cerrado se vendieron 21 inmuebles y tres lotes de tela con lo que se reunió por la venta, un monto de 30 millones de pesos.

El jueves 25 de mayo, en seis hora de martilleo, alza de paletas y pujas de los compradores, el SAE vendió 166 lotes de bienes muebles (vehículos y mercancía diversa) por un importe de 15 millones de pesos.

Una vez más los compradores ratificaron la confianza y la transparencia con la que el SAE realiza los procesos comerciales de venta de bienes muebles e inmuebles de la institución.

Reciben familias de San Martín Mexicapam apoyos para reparar sus viviendas

 

El Gobierno Municipal entrega 550 láminas a 74 familias de esta agencia, que resultados afectadas por la lluvia torrencial que azotó el 23 de mayo en la capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de mayo de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna, entregó 550 láminas a 74 familias de la agencia de San Martín Mexicapam que resultaron afectadas por la lluvia torrencial que azotó el pasado martes en la capital oaxaqueña.

 

Acompañado de la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón, y del Agente Municipal, David Daniel López López, el funcionario municipal dijo que con la entrega de este segundo paquete de láminas se atiende de manera pronta y efectiva a las familias que fueron afectadas, principalmente en las colonias altas como Monte Albán y Pintores.

 

Reunidos al interior de la agencia municipal, Vichido Luna enfatizó que por indicaciones del edil capitalino, la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Protección Civil, atendieron con prontitud a las personas que sufrieron afectaciones en los techos de sus viviendas; además de vigilar que se restablecieran los servicios municipales.

 

Entre muestras de agradecimiento por un grupo de habitantes de esta agencia, Rafael Vichido Luna añadió que también se encuentran monitoreando las condiciones de la población, a fin de salvaguardar la integridad de las y los capitalinos.

 

“El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas está atento de las contingencias que pudieran registrarse en la presente temporada de lluvias, por lo que como ciudadanos debemos estar preparados e informados de los anuncios que emitan las instancias previsoras de estos siniestros”, finalizó.

 

Vecinos agradecen apoyo del Gobierno Municipal

 

Mientras tanto, vecinos de la agencia municipal de San Martín Mexicapam agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno municipal, al externar que las láminas les serán de utilidad, luego de haber perdido gran parte de sus pertenencias.

 

“Me siento contenta al recibir este apoyo, ya que nos va ayudar para que ya no nos mojemos si es que vuelve a llover y no nos entre agua, ya que por la lluvia pasada perdimos muchos documentos”, dijo Silvia García.

 

La vecina Victoria, relató que su papá de 78 años fue quien padeció los efectos de la lluvia, ya que se levantó su techo. “Por eso agradezco al municipio que nos va a dar este apoyo, lo que ahora nos toca ver es como las instalamos”, dijo.

 

“Es una afectación que nos agarró de sorpresa, le agradecemos al municipio que nos voltee a ver y que nos ayude con nuestros techos. Solo tuvimos pérdidas materiales y a la vez es bueno y agradecer que solo fue eso”, señaló Agustín Méndez.

Fundación IMSS superó 50% meta de donación de sillas-cama

*Este año la donación de la sociedad civil se duplicó gracias a la transparencia del programa, al pasar de cuatro mil a seis mil Sillas-Cama

*Este donativo beneficiará a más de 6.5 millones de familiares de derechohabientes

*Se destinarán a las salas de espera de los Servicios de Urgencias y Terapia Intensiva

 

 

El programa “Cáete con tu Silla-Cama”, impulsado por Fundación IMSS, A.C., logró este año la donación de seis mil piezas, 50 por ciento más que el año pasado, lo que se traducirá en beneficios anuales a más de seis millones 570 mil familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, A.C., aseguró que gracias al apoyo decidido del Director General del IMSS, Mikel Arriola, las delegaciones estatales del IMSS, Banco Azteca y Fundación Azteca, así como empresas y sobre todo, la sociedad civil, se logró el incremento de las cuatro mil Sillas-Cama del año pasado hasta llegar a seis mil.

Guerra Menéndez explicó que el año pasado se obtuvo un apoyo significativo de las empresas y en la presente edición de Movimiento Azteca, se hizo evidente que más personas de la sociedad civil apoyaron el proceso, pasando de 18 por ciento en 2016 a 36 por ciento este año, lo que denota que se trata de una causa sentida de la gente y para la gente.

El proyecto “Silla-Cama”, impulsado por Fundación IMSS A.C., nació de una preocupación del Voluntariado IMSS para apoyar a los familiares de pacientes hospitalizados en los tiempos de espera.

Ante esta problemática, la Fundación se dio a la tarea de buscar una solución. Durante el día, la Silla-Cama se usa como una silla cómoda y de noche se extiende y se hace cama, cubriendo una necesidad básica al brindar descanso más cómodo y confortable a los familiares de los derechohabientes del IMSS.

Las Sillas-Cama que hoy se elaboran son 100 por ciento hechas en México –en apoyo de la economía nacional-, las cuales se canalizarán a las salas de Urgencias, Terapia Intensiva y salas de las áreas de quemados, a nivel nacional.

A favor de la transparencia, todas las Sillas-Cama están personalizadas con una placa que lleva el nombre del donante, al cual se ha invitado a entregarlas en las diversas áreas del Instituto.

Se estima que cada Silla-Cama beneficia anualmente a mil 95 personas y a lo largo de su vida útil, a casi 11 mil familiares.

El IMSS a través de su Fundación juega un papel estratégico en los ejes centrales de la agenda institucional y hoy da un paso más allá, al pensar en los familiares de los pacientes hospitalizados.

Diputado Tomás Basaldú gestiona obra de pavimentación en San José Estancia Grande

Gracias a las gestiones del diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez, se dio el banderazo de inicio a obra de pavimentación en el municipio de San José Estancia Grande en la región de la Costa.

De esta forma, se dio el arranque de la obra de pavimentación de la calle “Vicente Guerrero”, con la que se generarán beneficios para la colonia en la que se ubica dicha arteria.

Los vecinos expresaron su agradecimiento al legislador del PRD por su sensibilidad y compromiso con la gente de la región de la Costa.

Indicaron que con este apoyo del diputado por el distrito de Pinotepa Nacional, tendrán mejores condiciones de vida, ya que en épocas de lluvias, la calle era intransitable y representaba un peligro para los vecinos.

1 2 3 629