SE CUELGA EL ORO EDUARDO ÁVILA

avila-judoEL JUDOCA Eduardo Ávila consiguió su tercera medalla en unos Juegos Paralímpicos, al colgarse el oro en Río 2016, durante la segunda jornada de actividades en territorio carioca.

El camino a lo más alto del podio olímpico para el capitalino arrancó en la fase de cuartos de final, combate en el cual obligó al argentino José Effron a rendirse, consiguiendo el triunfo por kiken gachi.

Durante su duelo en la antesala de las medallas, Ávila Sánchez enfrentó una dura batalla frente a Oleksandr Kosinov, de Ucrania, que se definió en los cinco minutos reglamentarios de competencia con victoria para el mexicano.

En la pelea por el oro se notó a un Eduardo concentrado desde el primer segundo sobre el tatami, aunque por momentos su rival, el coreano Lee Jungmin, impuso condiciones, el mexicano logró salir triunfante y de esta forma se colgó en el pecho el ansiado metal dorado.

Con esta nueva victoria el azteca suma un palmarés más a su carrera deportiva, entre los que se destaca ser tricampeón parapanamericano en las ediciones de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015; así como la presea dorada conseguida en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

El campeón de la división -81 Kg, Eduardo Ávila recibió con emoción su tercera medalla paralímpica, ante la ovación del público que abarrotó las gradas del Arena Carioca 3.

“Tercera medalla en Juegos Paralímpicos lo que significa mucho trabajo, muchos tropiezos, derrotas, lesiones, he aprendido mucho en estos cuatro años, lo que significa el trabajo en equipo, los valores que me ha dado el deporte, una rehabilitación, una integración, estoy agradecido por el cambio que me dio el judo en mi vida y por poner a mi país en lo más alto”, señaló el medallista de oro en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012.

Para coronarse, el Premio Nacional de Deportes 2014 superó la lesión que sufrió durante su combate en la semifinal.

“Cuando terminó la semifinal pensé que ya no podría competir la final porque me lesioné la pierna, tuve un desgarre, afortunadamente me ayudó nuestra fisiatra y nuestro doctor, me dieron terapia en las dos horas que tuve de receso, honestamente no creí ganar la final, pero también recibí apoyo de mi psicóloga y hasta el último momento no abandoné, lo disfruté mucho”, compartió.

Eduardo Ávila destacó su regreso al primer lugar del medallero, tras obtener el tercer sitio en Londres 2012. “En Londres tuve una lesión en hombro que me bajó hasta el bronce y aprendí, es extraño, me siento muy bien otra vez, por demostrar que México está de nuevo en lo más alto, me siento orgulloso de decir que soy mexicano y de demostrar que México va hacia arriba”.

Reconoció que estuvo a punto de abandonar el deporte hace tres años. “Fueron cuatro años muy pesados, en el 2013 estuve a punto de dejar el deporte por una fractura bastante grave de esternón, pasé por lesiones, frustraciones, pero también por victorias, triunfos, el deporte me ha dado lo mejor que tengo en la vida, estos cuatro años valieron la pena”, declaró.

Por su parte, su entrenador Hilario Ávila, quien además es su padre, comentó: “Se dedicó durante este ciclo a entrenar muy fuerte, hicimos una preparación en la que contamos con todo el apoyo para poder realizarla y aquí está el fruto de nuestro trabajo. Estoy muy orgulloso de mi hijo y también del atleta Eduardo Ávila, porque ha representado de una manera magnífica a nuestro país”.

AMÉRICA, CON MUCHA INTENSIDAD

 

 

JAVIER GÜÉMEZ, volante de América, anticipó que su equipo mostrará en el clásico joven una cara distinta a la vista frente al Guadalajara.

“Creo que van a ver un América muy intenso, muy aguerrido. Creo que hay que afrontar todos los partidos con mucha intensidad, con mucha hambre, con mucha garra y creo que no nos podemos relajar ni un tantito”.

Güémez sostuvo que las Águilas solamente se preocupan por su desempeño, más allá del momento que viva el rival en turno, en este caso, Cruz Azul.

“Siempre lo he dicho, no nos preocupamos del rival, nos ocupamos de nosotros mismos. Creo que nuestro mayor rival somos nosotros mismos y si hacemos las cosas que tenemos que hacer vamos a salir con el resultado.

“Vamos por los 3 puntos, por ahí hablan de formas, que goleando 3-0 pero con el 1-0 basta para los tres puntos”, concluyó.

Este jueves reportaron los paraguayos y ecuatorianos que participaron con sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA. Todos regresan en óptimas condiciones y ya cuentan las horas para su revancha.

SORPRESAS EN EL TRI

LA SELECCIÓN Mexicana contará con los atacantes Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán como principales novedades para los últimos 2 compromisos del Tri en la Fase de Grupos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio optó por Sepúlveda, Zaldívar y Barragán de Querétaro, Guadalajara y Atlas respectivamente como opciones ofensivas. Es el primer llamado de estos 3 jugadores para enfrentar primero en San Salvador a El Salvador y en el Estadio Azteca a Honduras el 2 y 6 de septiembre respectivamente.

También destaca la incorporación de Hirving Lozano después de su participación en Juegos Olímpicos.

A continuación, la convocatoria de Juan Carlos Osorio para los 2 siguientes compromisos de la Selección Mexicana.

–Porteros

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Granada

Alfredo Talavera Díaz, Toluca

José de Jesús Corona Rodríguez, Cruz Azul

–Defensas

Rafael Márquez Álvarez, Atlas

Néstor Alejandro Araujo Razo, Santos

Diego Antonio Reyes Rosales, Porto

Héctor Alfredo Moreno Herrera, PSV Eindhoven

Yasser Anwar Corona Delgado, Tijuana

Jorge Emmanuel Torres Nilo, Tigres

Paúl Nicolás Aguilar Rojas, América

Miguel Arturo Layún Prado, Porto

–Medios

Jesús Antonio Molina Granados, Santos

Jesús Alberto Dueñas Manzo, Tigres

José Andrés Guardado Hernández, PSV Eindhoven

Héctor Miguel Herrera López, Porto

Carlos Alberto Peña Rodríguez, Guadalajara

–Delanteros

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, Benfica

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, Pachuca

Jesús Manuel Corona Ruíz, Porto

Javier Ignacio Aquino Carmona, Tigres

Cándido Saúl Ramírez Montes, Atlas

Ángel Baltazar Sepúlveda Sánchez, Querétaro

Martín Barragán Negrete, Atlas

Ángel Zaldívar Caviedes, Guadalaj

Plácido, estrella en Dubai

Agencias

 

 

Dubai.- Situado al pie de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, el edificio de la ópera de Dubai con forma de barco se alista para una magna inauguración con el tenor español Plácido Domingo.

El emirato de Dubai, convertido en centro neurálgico de los negocios, ha construido el edificio para realzar su imagen cultural.

Plácido Domingo lo estrenará el 31 de agosto para la primera temporada de la Opera de Dubái, cuya programación incluye El barbero de Sevilla de Rossini y el musical West Side Story.

Dubai dispone de una oferta cultural surtida, con conciertos regulares de músicos árabes y occidentales, un festival anual de cine y el salón Art Dubai, dedicado a las artes plásticas. Pero no poseía un teatro lírico a la altura de sus ambiciones.

El edificio de la Ópera tiene la apariencia de una embarcación de madera utilizada para el transporte marítimo tradicional. La sala, con capacidad para dos mil personas, es modulable. Puede usarse como teatro, como sala de conciertos o incluso como espacio para banquetes u otro tipo de manifestaciones. Se desconoce su costo.

“Esta flexibilidad permite a la ópera acoger una variedad de actos, como teatro, ballet, conciertos, desfiles de moda, conferencias o exposiciones de arte”, precisa la página web del recinto.

En las últimas décadas, la ciudad Estado que forma parte de la federación de los Emiratos Árabes Unidos se transformó en un centro de negocios y de ocio en el corazón del Golfo.

Además de Burj Khalifa, de 828 metros, Dubai multiplicó las obras extravagantes como las islas artificiales con forma de palmera o las que reproducen un mapa mundi.

La ciudad, que acogerá la exposición universal de 2020, cuenta con casi 2.5 millones de habitantes, en su mayoría extranjeros. Más de 14 millones de turistas la visitaron en 2015, atraídos por sus hoteles de lujo y sus parques de atracciones.

Hasta ahora sólo había una ópera en el Golfo, la inaugurada en 2007 en Omán, cuyo sultán Qabus es aficionado a la música clásica.

Dubai aspira a ser “una de las mejores urbes del mundo” y para conseguirlo debe ofrecer “lo mismo que Londres o Nueva York, incluso en la escena artística”, dijo Tala Badri, directora del Centro para las Artes Musicales (CMA), una institución privada.

 

NO SE IRÍA CRUZ AZUL DE LA CIUDAD DE MÉXICO…

EL DEPORTIVO Cruz Azul emitió este miércoles un comunicado para aclarar su postura sobre una posible mudanza del Estadio Azul.

La Máquina reitera que el inmueble de Ciudad de los Deportes nunca ha sido de su propiedad y que la decisión de una demolición del Estadio Azul le pertenece enteramente a sus dueños, además de establecer que, en caso de ser necesario, se realizaría una mudanza pero solo a otro inmueble dentro de la Ciudad de México.

A continuación, el comunicado emitido por el conjunto de La Noria:

Ha habido muchos rumores en las redes sociales y medios de comunicación, con referencia a la demolición del estadio Azul y mudanza del equipo a otra sede, esto se ha manejado como una noticia “BOMBA”.

Por lo que queremos aclarar lo siguiente: el estadio Azul no es propiedad de Cruz Azul Futbol Club, AC, sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996.

En caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos.  Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos  la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro.

Lo único seguro es que Cruz Azul no tiene contemplado jugar fuera de la ciudad de México.

Agradecemos su atención e interés en este tema.

BUSCARÁ GUERREROS DE OAXACA EVITAR MÁS DERROTAS EN SU CASA

***Abrió serie con Rieleros de Aguascalientes que explota ofensiva en el “Eduardo Vasconcelos”

            CON OFENSIVA de 15 carreras y 19 imparables, los Rieleros de Aguascalientes aseguran el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca y pizarra final de 15 carreras por 3; Dyori Hernández llegó a 17 cuadrangulares y 78 carreras producidas.

Los visitantes en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de esta capital fabricaron rally de nueve carreras en la alta de la primera entrada con indiscutibles de Tim Torres, Brian Burgamy, Saúl Soto, Carlos Rodríguez y cuadrangular de dos carreras del veracruzano Eliezer Ortiz, lo que significó la salida Daniel Guerrero del encuentro quien sólo sacó un out.

En el segundo innings Eliezer Ortiz conectó doblete productor de una carrera y la anotación número 11 del “riel” llegó con elevado de sacrificio de Domingo Castro al prado central anotando desde la antesala Carlos Rodríguez.

Dos carreras más llegaron por parte de los rieleros con doblete productor de Jesús Castillo, colocando la pizarra parcial 13 carreras por 0.

Diory Hernández llegó 17 cuadrangulares en la alta de la novena entrada frente a los lanzamientos del relevo Hugo Gutiérrez; Jesús Mendivil como emergente envió la carrera número 15 de los visitantes con hit doble.

La encalada finalmente se rompió hasta el cierre de la novena entrada con wild pitch de Marco Campoy y error del primera base Dyori Hernández a batazo de Carlos Garzón, anotando Mario Valenzuela y Jaime Brena Núñez.

El pitcher ganador es José López, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permite 3 hits, regala 3 bases por bolas y sólo ponchó a un bélico; la derrota fue para Daniel Guerrero quien lanza sólo para consumar un 1/3 de entrada, acepta 4 hits, 6 carreras y regala 2 bases por bolas.

Para el segundo juego de la serie de ayer miércoles, los lanzadores probables serían Demetrio Gutiérrez por Aguascalientes y Salvador Robles por Oaxaca.

PG: José López Cruz (1-2)

PP: Daniel Guerrero (4-5)

SV: No hubo

HR: AGS: Eliezer Ortiz (6), Dyori Hernández (17)

 

Standing ZONA SUR

Pericos de Puebla       58        25        .699     –          

Leones de Yucatán    56        28        .667     2.5      

Tigres Quintana R.     51        34        .600     8.0

Piratas Campeche       41        41        .500     16.5    

Guerreros Oaxaca       34        49        .410     24.0    

Olmecas Tabasco        32        53        .376     27.0

Rojos Águila Ver.      31        54        .365     28.0

Delfines de Carmen   28        55        .337     30.0