Imprudencia fatal

*A conductor de un tórton, una señora de la tercera edad se le atraviesa en su camino

Fatal resultó el día para el conductor de un camión tipo tórton, ya que la tarde de este viernes atropelló a una mujer de la tercera edad y, de forma trágica, la fémina murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, cuando el conductor iba sobre el puente peatonal del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en jurisdicción del municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

Pero al avanzar sobre la avenida Manuel Gómez Morín, de norte a sur, en dirección de la zona comercial conocida como Plaza Bella, por desgracia la mujer de aproximadamente 60 años de edad se le atravesó en su camino, y no obstante que el c

onductor freno, el atropellamiento fue inevitable.

La mujer quedó debajo de las llantas de la pesada unidad de motor.

Los curiosos pudieron not

 

ar que la señora perdió la vida en el lugar de forma instantánea, pues su cuerpo quedó entre la llanta delantera de la unidad, del lado del copiloto.

Luego del dramático hecho, personas que pasaban por el lugar llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de darle los primeros auxilios a la víctima, pero por desgracia sólo corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas. El conductor, que no escapó y solo se entregó, aludiendo que no fue culpa de él, sino,

imprudencia de la señora de la tercera edad, fue asegurado por los mismos elementos policiacos. Se dijo llamar Gabriel T. G. de 28 años de edad.

Posteriormente a la zona fatal arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados del Agente Investigador, quien realizó la inspección ocular en el lugar, para luego ordenar el levantamiento del cadáver, siendo el cuerpo de la señora trasladado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que al mismo tiempo se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fue de este modo que los elementos policiacos presentaron al detenido ante un juez, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Ejecutados de madrugada

*Dentro de una camioneta fueron encontrados los dos cuerpos acribillados

Unión Hidalgo, Juchitán, Oaxaca.- En el interior de una camioneta estaquitas de color blanco, con placas de circulación RW-44686 del Estado de Oaxaca, fueron localizados dos cadáveres con impactos de proyectiles de arma de fuego.

La ejecución fue aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Los cuerpos de las dos personas del sexo masculino estaban en el interior de la camioneta que transportaba pollos.

El vehículo fue hallado sobre la carretera local que comunica de Unión Hidalgo con la población de La Venta, como referencia en la entrada del municipio de Unión Hidalgo.

Luego del hallazgo, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, resguardando el lugar en espera de agentes de la Agencia Estatal de Investigación para el levantamiento de los cuerpos.

Finalmente, luego de llegado el Agente Investigador, realizó sus diligencias, la inspección ocular correspondiente, para luego ordenar el levantamiento legal del cuerpo, siendo los cuerpos trasladados al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley. De igual modo, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Drástica muerte

*A hombre lo matan a acuchilladas

Una tétrica muerte tuvo una persona del sexo masculino, por lo que al lado de su cuerpo hubo un enorme charco de sangre, en tanto que las autoridades competentes tomaron conocimiento del caso.

El macabro hecho se presentó en la población de San Pedro Tapanatepec, Juchitán, Oaxaca, alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, sobre la calle Francisco Villa, colonia Centro.

Ahí fue asesinado con arma blanca quien en vida respondió al nombre de Eliester Joel A. de aproximadamente 32 años de edad, originario de Puebla, pero radicado en Tapanatepec.

Por versiones de algunos curiosos, señalaron que el hoy occiso era trabajador del señor Hugo Rasgado, ya que trabajaba en la bodega que se ubica sobre la calle Julián de Argüello.

Más tarde, hasta el lugar arribaron elementos paramédicos para corroborar que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron el lugar de los hechos.

Finalmente, el Fiscal Investigador tomó conocimiento del caso, realizó la inspección ocular, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado al descanso municipal en donde se le realizó la necropsia de ley.

Al mismo tiempo se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asesinan a trailero en la Súper

*Presuntamente se resistió a un presunto levantón con todo y unidad de motor, por lo que fue ultimado a balazos

*Extraoficialmente otra unidad sí fue secuestrada y se ignora su paradero

Óscar RODRÍGUEZ

La mañana de este martes un hombre fue asesinado en la autopista Oaxaca-México, tramo Cuacnopalan-Oaxaca, presuntamente cuando se resistió a un asalto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando las autoridades recibieron el reporte.

Elementos de la Policía Federal arribaron a la altura del kilómetro 30+500 y ahí encontraron el  cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con una herida de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo al reporte, se trató de un camionero que se resistió al asalto, cuando la unidad circulaba de Tehuacán a Puebla, por lo que los ladrones le dispararon.

Los delincuentes abrieron fuego contra el tráiler en el costado izquierdo del lado del conductor en más de 10 ocasiones, dando muerte al chofer de la unidad de color amarilla.

Del tráiler que transportaba madera, su conductor resultó bien baleado y asesinado por sujetos desconocidos.

El vehículo de carga pesada tenía alrededor de 8 a 10 impactos de bala del lado del conductor.

Trascendió que a temprana hora, un comando armado interceptó dos tractocamiones que transportaban varias toneladas de madera, pero sólo pudieron llevarse uno de los vehículos con todo y el conductor, cuyo paradero se ignora.

El otro habría puesto resistencia al asalto y fue privado de la vida, sin embargo se esperan los reportes oficiales de la Fiscalía General.

Cabe destacar que momentos después se presentaron familiares del hoy occiso quien en vida respondió al nombre de Marco Antonio Alonso, de 38 años de edad, originario y vecino de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo sin vida fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Durante algunas horas estuvo un carril cerrado por elementos de la Policía Federal, quienes mantenían acordonada la zona para los trabajos necesarios.

¡¡Estaba putrefacto!!

*El olor fétido que salía de la casa alertó a los vecinos y posteriormente a los policías locales

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Por el fétido olor que se expandía y que salía de una casa ubicada en el andador Camarones de la unidad habitacional Infonavit, vecinos reportaron a las autoridades la situación, quienes al llegar localizaron dentro del domicilio un cadáver ya en avanzado estado de putrefacción.

La unidad habitacional se ubica sobre la calle Caza y Pesca, precisamente atrás de la Escuela Secundaria Nocturna en esta ciudad de la región del Istmo.

La policía acordonó el lugar en espera de los peritos y de los familiares de la persona para las diligencias correspondientes.

El cadáver de la persona del sexo masculino localizado en estado de perpetración respondía al nombre de Israel A. H. de 65 años.

Luego de los hechos y las diligencias de rigor, el Fiscal investigador ordenó el levantamiento legal de los restos mortales para ser trasladados al descanso municipal, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que de igual modo, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Llueven las ejecuciones en Juchitán

*Durante la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia y amordazado de pies y manos

*Durante la noche del sábado y madrugada del domingo ejecutaron a otro

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Las ejecuciones en Juchitán continúan, a pesar de los “operativos” que señalan autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizan en el municipio; se menciona que el motivo es la lucha por el control de la plaza, ya que la delincuencia se ha adueñado completamente de este territorio.

Este domingo por la mañana, alrededor de las 7 horas, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el que se presume fue ejecutado y lo fueron a tirar en ese lugar.

El cadáver fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la colonia Alcatraz de este municipio, precisamente en la colonia Mártires 31 de Julio, entre los arbustos de la calle Benemérito de las Américas de la colonia Mártires, casi para llegar al periférico de esta ciudad.

El sujeto asesinado es de aproximadamente 23 años de edad y se encontró con las manos atadas y con cinta canela sobre la boca, el cuerpo presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, es decir, con el tiro de gracia.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla y una playera tipo polo color azul turquesa.

Elementos de seguridad pública municipal acordonaron el lugar y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó las primeras indagatorias y el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.

La persona respondía en vida al nombre de Salvador, alias “Chava”, de aproximadamente 23 años, con domicilio en la Quinta Sección.

 

Otro asesinato en Juchitán

 

Por otra parte, durante la noche de este sábado fue ejecutada una persona al interior de una taquería en esta ciudad.

Los hechos se suscitaron en las calles que conforman las esquinas de Libertad y Zaragoza, en el interior de una taquería, a las 00:00 horas, cuando ingresaron cuatro sujetos del sexo masculino, quienes efectuaron disparos en varias ocasiones al hoy finado.

Después de realizada la ejecución, los asesinos se dieron a la fuga rápidamente, mientras los servicios de seguridad y emergencias fueron alertados del hecho, por lo que arribaron al lugar elementos de seguridad y de emergencias, quienes constataron que la persona atacada aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital general de esta ciudad, donde minutos más tarde perdió la vida, producto de las lesiones que le ocasionaron los impactos de bala recibidos.

Por tal motivo fueron alertados elementos de la AEI, quienes arribaron al nosocomio, para realizar el levantamiento del cadáver, mismo que fue identificado por su hijo, quien mencionó que el hoy occiso llevaba en vida el nombre de Isidro M. J. de 45 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, vecino de Juchitán, de ocupación comerciante.

Ante esto fue levantada el acta correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos que enlutan a otra familia más en esta ciudad.

 

Otro más

 

En tanto, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, fuerte movilización policiaca se registró en la colonia La Esperanza de esta ciudad, luego que se reportara una persona herida por arma blanca.

Ángel S. de 42 años de edad, de oficio albañil, fue herido con un arma punzocortante por dos sujetos, entre ellos su sobrino, presuntamente cuando los agresores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar, mientras que el lesionado fue trasladado de manera particular al hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” donde su estado de salud se reportaba como delicado.

Al llegar a la colonia La Esperanza, tras persecución, elementos policiacos detuvieron a uno de los agresores, quien dijo responder al nombre de Javier de la C. D.

Por la tarde, al filo de las 19:00 horas de este mismo domingo, corporaciones policiacas reportaban el fallecimiento de Ángel, debido a las múltiples heridas que presentaba en el cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al Hospital Civil para iniciar las diligencias correspondientes.

 

Acribillado a tiros

*Los sicarios escaparon a bordo de una motocicleta sin ser detenidos

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de la Colonia El Edén, reportaron que, este viernes, sobre la Privada 25 y la Avenida El Paraíso de dicha colonia, sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, le dispararon a un hombre, hasta causarle la muerte.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de agentes ministeriales y peritos.

En un primer reporte se dio a conocer que la víctima recibió seis disparos en la espalda y el abdomen, lo que le provocó heridas profundas que le causaron la muerte.

Al momento de la llegada del Fiscal investigador, ordenó el levantamiento legal del cuerpo, para luego ser trasladado al descanso municipal.

Al mismo tiempo, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

¡¡TRÁGICO CHOQUE!!

*Sobre la carretera federal 190 chocan de frente un taxi foráneo y una camioneta de lujo con saldo fatal

Producto de la alta velocidad al manejar, la imprudencia de los conductores, además de la falta de pericia ante el volante, la mañana de este jueves se presentó un fuerte choque entre dos unidades de motor, dejando como saldo tres personas muertas, 5 heridos y daños materiales valuados en miles de pesos.

Los hechos se presentaron la mañana de este jueves, alrededor de las 8 de la mañana, sobre la carretera federal 190, carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 111.

Los protagonistas del fatal accidente fueron: un taxi foráneo con número económico 20-375 de Nejapa de Madero, Oaxaca, y una camioneta marca Toyota tipo Highlander.

Luego de los fatales hechos, al lugar se presentaron paramédicos de La Mina y ambulancias de Cruz Roja de Tlacolula.

En el lugar falleció la persona que respondió al nombre de Gil Morales. En tanto que tras llevar los paramédicos en sus ambulancias a los heridos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Coplamar” de Tlacolula, otros al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y un hospital privado, estos dos últimos ubicados en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca, otras dos personas murieron en el nosocomio de “Coplamar”.

Se tratan de Anastacio Martínez de 56 años de edad y su esposa Catalina Hernández de 53 años.

En los tres distintos hospitales se encuentran recibiendo atención médica otras 5 personas heridas.

Hasta el lugar de los hechos y el IMSS “Coplamar” se presentó el Fiscal investigador, mismo que dio fe y legalidad de los decesos, ordenando el levantamiento legal de los cuerpos para luego trasladarlos al descanso municipal de Tlacolula, lugar en donde se les practicará la necropsia de ley.

Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cae líder del Sindicato Libertad

*Además de la detención de Iván, también detuvieron a su guarura, Salvador, alias “El Popeye”

Óscar RODRÍGUEZ

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron la captura este miércoles, en cumplimiento de un mandato judicial, de Iván L. V., líder del Sindicato “Libertad”, por el delito de asalto, robo, extorsión y delincuencia organizada.

La detención, la tarde de este miércoles, estuvo a cargo de un equipo de elite de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), grupo que lo arrestó al salir de un restaurante en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

El director de la AEI, Antonio Yglesias Arrreola, adelantó que junto con el líder sindical, fue también detenido su escolta identificado como Salvador V. T., alias “El Popeye”, quien trató de oponerse resistencia y enfrentar a los policías.

Durante el operativo, los encargados del restaurante activaron el botón de pánico debido a la presencia de hombres armados y pensaron que era un asalto.

Después los agentes se identificaron y todo volvió a la calma.

Al conocerse del arresto judicial, los seguidores del líder se manifestaron en la sede de Ciudad Judicial, en la población de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y realizaron bloqueos diversos en cruceros estratégicos en la ciudad.

También hubo bloqueos de taxistas sobre la carretera federal 190, a la altura del entronque con la autopista Oaxaca-México

El sindicato “Libertad” –que agrupa a mototaxis, taxis y volteos– ha sido protagonista de diversas acciones de vandalismo y violencia para conseguir obras de construcción y concesiones de transporte, principalmente taxis colectivos en las regiones y mototaxis.

En diciembre de 2016, Iván Luis Villaseca fue señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su tía, Mayra Luis Martínez, líder de una organización de transportistas opositora.

 

VAN CONTRA MÁS LÍDERES

 

En tanto, la Fiscalía General reportó que sigue vigente la orden de captura y oferta de recompensa de hasta un millón de pesos, a quien informe del paradero del líder de la organización “14 de Junio” Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, también involucrado en varias acciones delictiva y en el último enfrentamiento que protagonizaron contra colonos en las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, en jurisdicción del municipio de Zaachila, Oaxaca.

Asesinan a balazos a un individuo en La Ventosa

*Era originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza

Personas desconocidas asesinaron a balazos a un individuo en La Ventosa en la región del Istmo de Oaxaca.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron entre las calles de Allende y Heliodoro Charis la tarde de este martes.

La víctima fue identificada como Rogelio Jiménez Sánchez originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Testigos señalaron que los familiares se llevaron el cadáver antes de que llegara la policía al lugar donde falleció (Agencias)

 

1 2 3 30