Hallan cadáver putrefacto en el río Atoyac

*Fue localizado en el margen del afluente, a la altura de la colonia Nuevo México, municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca

 

 

En avanzado estado de descomposición y tapado con una cobija, fue localizado el cadáver de un sujeto, entre arbustos ubicados en el margen del río Atoyac, en inmediaciones de la colonia Nuevo México, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

Según versión de corporaciones de seguridad pública, los hechos se registraron al mediodía de este martes, cuando llamada al número de emergencias 9-1-1, alertaron a los uniformados sobre la presencia de un cuerpo humano sobre el margen del río.

Ante ello,  se presentaron elementos de la Policía Municipal  de San Jacinto Amilpas y de la ciudad de Oaxaca, pues la zona del hallazgo se ubica en ambas demarcaciones.

El cadáver en avanzado estado de descomposición, se encontraba tapado con una cobija, en medio de arbustos ubicados debajo de un anuncio espectacular.

A la zona se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes  y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, así como las causas que derivaron en su deceso, por lo que será la autoridad ministerial la que lo determine.

 

 

Director de la AEI sufre grave accidente

*Descendía a rapel en un voladero de aproximadamente 300 metros de profundidad, cuando la cuerda que lo sujetaba se rompió y cayó al precipicio

Erwin ARAGÓN

Francisco Javier Ginés Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sufrió un accidente al caer a un precipicio, en los momentos que cumplía con su labor policial, en la región Sierra Norte de Oaxaca, específicamente en el distrito Mixe.

Según versión de autoridades, el accidente se registró la tarde de este lunes, cuando elementos investigadores, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizaban en la zona la búsqueda de cinco personas.

A la altura de la comunidad de Santa María Yacochi, a escasos 30 minutos de Tlahuitoltepec, Mixe, fue reportada una unidad de motor colisionada en el fondo de un voladero de aproximadamente 300 metros de profundidad, en la cual, posiblemente, se encontraban las cinco personas reportadas como desaparecidas.

Ante ello, el recién nombrado director de la AEI, Francisco Javier Ginés Morales, en compañía de sus elementos, se desplazó a la zona del siniestro a bordo de un vehículo de motor perteneciente a dicha corporación para realizar la búsqueda del vehículo.

Al llegar al lugar, el director de la corporación decidió él mismo descender a rapel para inspeccionar el lugar en donde se encontraba la unidad accidentada, sin embargo, cuando bajaba, la cuerda que lo sostenía se rompió, lo que provoco que cayera al precipicio de una altura aún no establecida.

Ante lamentable situación y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el jefe policiaco, solicitaron el apoyo del helicóptero Bell 407, el cual despegó del aeropuerto internacional Benito Juárez con dirección al lugar del accidente para llevar a cabo el rescate y traslado de Francisco Javier Ginéz Morales, director de Agencia Estatal de Investigaciones a un hospital de la ciudad capital para su atención médica.

 

Habilitan estadio de béisbol para

recibir el helicóptero con lesionado

 

Luego que se reportara un accidente en los Mixes, en donde se viera involucrado el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Francisco Javier Ginez Morales, el estadio de béisbol fue habilitado para recibir a un helicóptero en donde iba a ser trasladado.

Los hechos se registraron a la altura de Santa Maria Yacochi, distrito Mixe, hasta donde llegaron los cuerpos de rescate, pero ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado vía área.

Un helicóptero habilitado como ambulancia aérea trasladó al directivo, aeronave que llegó al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, ubicado sobre el boulevard José Vasconcelos y la calle Derechos Humanos, en esta capital.

Posteriormente, en ambulancia fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser intervenido quirúrgicamente, al igual que otros lesionados.

En la zona aledaña al estadio se montó un operativo de vialidad para que las ambulancias pudieran transitar con mayor facilidad, una vez que trasladaran al lesionado.

 

 

Mujer quemó a su propia hijita

*Se encontraba ebria y fue detenida por la Policía local

*A pesar de las quemaduras, la niñita de 5 años de edad se encuentra estable

Una mujer, en presunto estado de ebriedad, agredió y posteriormente le prendió fuego a su hija de cinco años de edad en la ciudad de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando la fémina golpeó a su pequeña hija para después quemarla en la espalda y piernas.

Elementos de emergencia acudieron a la vivienda, ubicada en la colonia San Pablo, para atender a la menor de edad, mientras que la supuesta agresora fue detenida por la Policía Municipal.

La víctima luego de ser auxiliada fue canalizada al DIF Municipal, y su madre fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La mejor tuvo quemaduras no de gravedad, por lo que se encuentra fuera de peligro y está en manos de las autoridades del DIF de ese puerto istmeño.

 

 

 

 

Otra vez, transportistas causaron violencia

*Taxistas de la organización “14 de Junio” y policías municipales se liaron a golpes, tras reunión con la SEGEGO

Dos personas detenidas dejó como saldo una riña entre taxistas y mototaxistas integrantes de la organización “14 de Junio”, quienes se enfrentaron contra policías municipales y estatales, afuera del Hotel Hacienda La Noria, ubicado en esta capital, en cuyas instalaciones se realizaba una reunión de autoridades del gobierno estatal, en específico la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con el líder de la organización, Francisco Martínez Sánchez, mejor conocido como “Don Panchito”.

Según versión de testigos, los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando los agremiados de la organización “14 de Junio” comenzaron a reunirse en inmediaciones del hotel, ubicado en inmediaciones del fraccionamiento La Noria, en esta capital, sin embargo, un escolta de “Don Panchito” tuvo una discusión con un automovilista, empleado de la empresa Romasa.

Tras la discusión, los ánimos se calentaron y uno de los taxistas sacó un arma de fuego y cortó cartucho, al percatarse de la situación, los policías comenzaron a perseguir a los integrantes de la organización que se refugiaron entre sus compañeros, mientras que los policías se acercaban y entonces se registró la trifulca, donde policías y trasportistas se liaron a golpes.

Luego del enfrentamiento, los uniformados detuvieron a dos agremiados de dicha organización, mismos que fueron llevados a Ciudad Judicial y quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

 

Delincuencia e inseguridad se apoderan del Fraccionamiento Lomas de Nazareno

    *El asesinato de un taxista y el desmantelamiento de una unidad de motor es la evidencia de la grave inseguridad que prevalece en la zona

*El módulo de vigilancia ubicado en la entrada a la unidad habitacional permanece en completo abandono y es ocupado como refugio de viciosos y delincuentes

*Debido al desinterés de las autoridades, vecinos del fraccionamiento harán justicia por propia mano

Erwin ARAGÓN/Jairo MAINAN

Habitantes del fraccionamiento Lomas de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa
Cruz Xoxocotlán, denunciaron que el conjunto habitacional se ha convertido en un lugar inseguro y fácil de operar para la delincuencia, debido a la nula vigilancia por parte de elementos policiacos, tanto del municipio, como del estado.

Argumentaron que en el transcurso de este mes aumentó el robo en diferentes modalidades, como lo es, a transeúntes, a casa habitación y de vehículos de motor, esto sin que haya autoridad que frene el terrible problema que aqueja a los habitantes del citado fraccionamiento, lo  cual pareciera que  existe una total complicidad entre delincuentes y policías.

En los diferentes hechos delictivos que se han registrado en días pasados, los delincuentes han obtenido como botín joyas, celulares, dinero en efectivo, así como autopartes, automóviles y motocicletas.

Los denunciantes argumentaron que esto se debe a la inoperancia de las corporaciones policiales,  ya que el módulo de vigilancia ubicado en la entrada a la unidad  habitacional permanece en completo abandono y es ocupado como refugio de viciosos y de los propios delincuentes. 

Un vecino de la calle Eje Central Sur de este fraccionamiento, de quien se omiten sus generales por razones obvias, narró que la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 03:00 horas, desde su vivienda presenció la forma de operar de los delincuentes, luego que un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, el cual vestían pantalón de mezclilla  azul y sudadera con gorro color gris, con una cizalla destrozaba dos cadenas de acero, con las cuales se encontraba atada  una motocicleta marca Suzuki tipo AX100 de color negro, a la protección metálica de una ventana de uno de sus vecinos y posteriormente arrastraba dicha unidad de motor hacia una camioneta de batea en la cual ya lo esperaban otros sujeto para subirla y darse a la fuga.

El robo fue frustrado por la propietaria de la moto, quien al  escuchar ruidos extraños en la calle, esto originó que se asomara a la ventana y se percatara del robo.

Al verse descubierto, el delincuente tiró la moto y emprendió la huida con sus compañeros que lo esperaba metros adelante.

En los casos de  robos de motocicletas que se han cometido en esta zona, utilizan herramientas de corte conocidas como cizallas, también utilizan una camioneta de modelo atrasado y un taxi foráneo, este último es  quien primeramente inspecciona el área, para después sus cómplices ejecuten el robo.

Los inconformes  señalaron que el fraccionamiento no cuenta con la seguridad necesaria, por lo que exigen de manera enérgica a las autoridades correspondientes se ponga en operación el módulo de vigilancia ubicado en la entrada a la unidad  habitacional, mismo que permanece en completo abandono y es ocupado como refugio de viciosos y de los propios delincuentes.

También exigen constantes recorridos de seguridad de vigilancia en la zona.

Asimismo, los vecinos se han organizado para hacerle frente a la delincuencia, por lo que llegaron a un acuerdo, que consiste en que personas  que sean  sorprendidas cometiendo algún acto delincuencial, serán detenidas y castigadas por propia mano, debido a que con este Nuevo Sistema de Justicia Penal, el delincuente goza de total impunidad por ser un sistema garantista, que requiere de muchas pruebas para poder imputar a los presuntos responsables y estos de un momento a otro son puestos en libertad,  porque de lo contrario, las autoridades tendrían problemas con abogados y las víctimas, además de organismos de derechos humanos.

Los inconformes se pronunciaron en apoyo de quienes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, exigiendo a la Fiscalía General del Estado y a la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca,  realicen su labor de vigilancia y seguridad, ante el  alto índice de inseguridad y criminalidad en la zona, que pone en riesgo la integridad y patrimonio de los oaxaqueños.

 

Asesinan a cuchilladas a  taxista

 

De dos puñaladas, un taxista fue asesinado y su cuerpo localizado en la entrada a un domicilio, en la calle 12 Sur del fraccionamiento Lomas de Nazareno, Xoxocotlán.

Este es uno de los diversos casos de inseguridad que se han presentado a últimas fechas por la zona.

La policía municipal reportó que el cuerpo fue localizado en la entrada a una vivienda, a unos metros de la capilla Juquilita, por lo cual pidieron la intervención de los paramédicos de Protección Civil del mismo municipio, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos y dieron intervención al agente investigador, con la finalidad de tomar conocimiento del caso e iniciar con las diligencias correspondientes.

Durante la inspección realizada por el Fiscal que tomó conocimiento del caso, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI), junto con peritos en distintas especialidades, confirmaron que el hombre presentaba dos heridas ocasionadas por arma blanca, una de ellas en el abdomen y otra más en el tórax.

Al investigar con los vecinos, indicaron que el ahora extinto respondió al nombre de Víctor Hugo C. M., de 60 años de edad y con domicilio en la calle 14 Sur del mismo fraccionamiento.

Más tarde, al lugar arribó Isabel, la hija del ahora extinto y confirmó su identidad, indicando desconocer quiénes fueron los presuntos responsables del homicidio y por lo cual solicitó investigar el caso.

Durante las investigaciones de los elementos policiacos, presentaron a declarar al dueño de la vivienda, donde fue localizado el cuerpo sin vida.

Del caso, el fiscal inició el legajo de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

 

Desvalijan auto de lujo

 

Por otra parte, llantas y otros accesorios de un automóvil de lujo que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Lomas de Nazareno, en el municipio de Xoxocotlán, fueron  hurtados por delincuentes.

El robo fue descubierto durante la mañana, cuando la profesora Virginia R. R., salió de su domicilio ubicado en el citado fraccionamiento y se dirigía a abordar su unidad de motor Sonic con placas de circulación TLA-9874 del estado.

Sin embargo,  se llevó una desagradable  sorpresa,  al darse cuenta que le habían robado las llantas  y rines, además  de otros objetos de valor.

La ofendida dijo que en la zona han ocurrido constantes robos y la inseguridad ha crecido desproporcionadamente.

Otros habitantes mencionaron que se encuentran al corriente con sus pagos pero, tanto la inmobiliaria, el municipio y la Comisión Federal de Electricidad, se deslindan de su responsabilidad de brindar alumbrado público y que la policía realice recorridos en la zona.

Virginia mencionó que los vecinos se están organizando para que se haga justicia y evitar que siga creciendo la ola de robos y otros delitos en la zona.

 

Voraz fuego acaba con corralón de la Fiscalía

    *Presuntamente la quema no controlada de pastizales por campesinos de la zona causaría el voraz incendio, sin embargo, no se descarta la posibilidad que el fuego fuera premeditado

*Serán peritos de la propia Fiscalía quienes determinen la verdadera causa

*Hace siete años se quemaron 300 vehículos de motor en un incendio en el mismo corralón

Jairo MAINAN/Othón  GARCÍA DÍAZ

Al menos dos personas intoxicadas y más de 500 unidades de motor incineradas, dejó como saldo un voraz  incendio registrado en las instalaciones del corralón oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec; vecinos del lugar argumentaron que probablemente el fuego fue provocado, aunque existen otras versiones que refieren que el incendio se originó luego que  campesinos trataron de hacer una quema controlada de pastizales, sin embargo,  el viento avivó la flama y esta se propagó hacia dichas instalaciones donde albergan cientos de vehículos confiscados por la  Fiscalía.

Serán peritos de la propia Fiscalía quienes determinen la verdadera causa del siniestro

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que aproximadamente a las 14:45 horas, trabajadores de esa dependencia fueron alertados, a través del  Servicio de Emergencia 9-1-1, sobre esta conflagración, por lo que de forma inmediata se movilizaron a los elementos y unidades de Bomberos para combatir el incendio, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes que viven en los alrededores del predio.

El funcionario público indicó que para sofocar el incendio, cuyas columnas de humo se veían a kilómetros de distancia, se contó con el apoyo de una brigada del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), 64 bomberos de las estaciones del Centro, Norte y Sur, y 80 policías estatales, para lo cual se necesitaron cuatro pipas de agua del Heroico Cuerpo y además de la participación de la organización de la Piperos de Oaxaca y constructores, quienes prestaron maquinaria pesada.

Asimismo, se contó con el apoyo de una ambulancia y cinco paramédicos, ante el riesgo de presentarse algún caso de intoxicación o quemaduras, mismos que auxiliaron a dos personas que resultaron intoxicadas, las cuales fueron valoradas y permanecieron en observación en el lugar de los hechos.

Maza Sánchez explicó que el encierro se encuentra ubicado en un área de aproximadamente una hectárea y media de superficie y almacena los vehículos que están bajo proceso por alguna investigación de la FGE: “Los vehículos eran colocados en dos líneas y una de ellas se quemó en su totalidad”.

Comentó que el predio no cuenta con barda perimetral, por lo que las unidades servían como circunferencia y que muy probablemente los pastizales que se encuentra en la parte sur del espacio pudieron haber sido los causantes del fuego.

Esta versión fue sostenida por vecinos del lugar, quienes manifestaron que presuntamente la quema no controlada de pastizales por campesinos de la zona causó el voraz incendio, sin embargo, no se descarta la posibilidad que el fuego fue premeditado, ya que en cuestión de minutos, las llamaradas se apoderaron del lugar.

Personas que habitan cerca del lugar fueron evacuadas, ante el temor que el fuego se propagara hasta sus domicilios y sufrieran quemaduras o intoxicaciones.

Al lugar se presentó personal del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias y posteriormente determinar las verdaderas causas que originaron el incendio.

Además, personal de la Fiscalía trabaja en la valoración de las pérdidas registradas a causa del incendio.

Cabe destacar que hace siete años se quemaron 300 vehículos de motor en  un incendio de la misma magnitud registrado en el mismo corralón y en aquella vez se reportaron personas que sufrieron quemaduras.

Al lugar acudieron, el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, para supervisar las labores que se hacían en la zona.

 

 

Chocan maestros y policías

 

*Integrantes del magisterio oaxaqueño arribaron a la calle de Guerrero para realizar sus protestas

*La Policía Estatal se instaló con equipo antimotín y lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes para dispersarlos

 

 

Un fotorreportero y un policía herido, varias personas intoxicadas y alumnos de  una primaria desalojados, fue el saldo que arrojó un zafarrancho entre policías estatales e integrantes del magisterio oaxaqueño, en el corazón de la capital del estado.

Desde las 10 horas de este martes los integrantes del magisterio oaxaqueño arribaron a la calle de Guerrero para querer protestar frente a Palacio de Gobierno, en donde se realizaba la Primera Audiencia Pública del gobierno estatal.

A su arribo, los mentores se vieron bloqueados por elementos de la Policía Estatal, por lo que intentaron ingresar a la fuerza, situación que llevó al secretario de Seguridad Pública del estado, José Raymundo Tuñón Jaúregui, a dialogar con los manifestantes, sin que los mentores cedieran a su demanda.

Al paso de una hora, tanto los egresados normalistas como los sindicalizados, insistían en ingresar a la Plaza de la Constitución para realizar, supuestamente, su mitin; tras negarles nuevamente el acceso, los inconformes intentaron quitar las vallas para poder entrar.

Fue en ese momento cuando los policías lanzaron gases lacrimógenos para replegar al grupo magisterial, por lo que se dio un conato de violencia, del cual resultaron lesionados un fotorreportero y un policía, sin que se reportaran de gravedad.

Así también, se reportó que alumnos de la escuela primaria “Basilio Rojas”, cercana en donde fue la confrontación, fueron desalojados por el fuerte olor a gas, conducidos hasta la iglesia de La Merced, en el mismo Centro Histórico, para ponerlos a salvo.

Más tarde, los mentores lograron ingresar “tranquilamente” a la Plaza de la Constitución, donde realizaron su mitin.

Desalojan a estudiantes de primaria

Basilio Rojas por enfrentamiento en zócalo

 

Como resultado de los enfrentamientos entre policías y profesores de la Sección 22 a un costado del Palacio de Gobierno de Oaxaca, alumnos de la escuela primaria “Basilio Rojas” fueron desalojados del plantel y llevados al atrio de la iglesia de La Merced, ubicada en la esquina de avenida Independencia y Santos Degollados.

El Comité de Padres de Familia y los directivos de la primaria tomaron la resolución de retirar a los menores debido a que el gas lacrimógeno, utilizado por la policía para repeler a los manifestantes, comenzaba a introducirse en el edificio de la escuela.

Aunado a esto, el peligro de una escalada en los enfrentamientos, era inminente.

Fueron dos niños los que presentaban malestar por respirar el gas, por lo que paramédicos les brindaron la atención médica necesaria.

Los padres de los estudiantes fueron informados del desalojo y poco a poco se fueron presentando al atrio de la iglesia de La Merced para recoger a sus hijos.

 

 

 

 

Pipa impacta vehículos y choca contra gasera

**Presuntamente el tractocamión circulaba de Tehuantepec a Salina Cruz con exceso de velocidad y de pronto invadió el carril izquierdo y se subió al camellón para pasar al carril contrario

 

Salina Cruz, Oaxaca.- Cuatro personas heridas y daños materiales valuados en miles de pesos, dejó como saldo el impacto de una pipa contra un taxi y un particular para terminar estrellándose contra la caseta de la gasera de la empresa “Vendo Gas”, cuyos hechos  pudieron provocar una tragedia mayor.

La pipa impactó a los dos vehículos y se llevó un poste de energía eléctrica que tenía un transformador para incrustarse finalmente contra la caseta de “Vendo Gas”.

En el momento, personas que se encontraban en el lugar lograron detener al chofer de la pipa, sin embargo, un parroquiano que dijo conocer al conductor exigió que lo dejaran libre y en el momento en que lo soltaron, el responsable del accidente se dio a la fuga.

Javier Gómez Arango, originario de San Antonio Monterrey, conductor del  taxi del sitio Libertad, con número económico 17-877, resultó ileso al igual que sus pasajeros, entre ellos dos féminas; todos ellos fueron trasladados al hospital de Tehuantepec por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Juan Gutiérrez, uno de los lesionados que iba en el asiento delantero, recibió un fuerte golpe en la cabeza, luego que chocara contra el parabrisas, resultando también herido en el brazo derecho con varias cortadas por el vidrio.

Señaló el afectado que en el taxi viajaban cinco pasajeros y que salvaron la vida “gracias a que  Dios es grande”, ya que materialmente la pipa se les vino encima, destrozando la parte frontal del taxi.

Testigos señalaron que la pipa circulaba de Tehuantepec a Salina Cruz con exceso de velocidad y de pronto invadió el carril izquierdo y se subió al camellón para pasar al carril contrario, donde impactó a un taxi del sitio Libertad y a un automóvil particular de la marca Honda Civic, de color café con placas YGC 15-32nd del estado de Veracruz, el cual recibió  el impacto en un costado, lo que hizo que girara, quedando en sentido contrario, justamente en el rumbo en que circulaba.

Personal de la Policía Federal Preventiva, así como Vial  Estatal con sede en Salina Cruz, además de la Policía Municipal, hicieron presencia para tomar el control de la situación.

En el lugar la vialidad se volvió un caos, ya que la circulación sobre el carril derecho de Salina Cruz a Tehuantepec quedó cerrada,  debido a que ambas unidades de motor accidentadas  tuvieron que empezar a circular en el carril contrario, provocando así un tráfico lento en la zona.

Se informó oficialmente de al menos cuatro personas lesionadas, resultado del fuerte encontronazo.

 

Incineran taxi

*Apareció en los límites de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa; había sido robado

La madrugada de este viernes, una unidad de motor que operaba como taxi, fue robada por sujetos en la agencia de Montoya, de esta capital, por lo que por la mañana del mismo viernes el taxi fue hallado quemado en los límites de los municipios de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, conurbados a la capital de Oaxaca.

Según informes policiales, durante la madrugada sujetos desconocidos interceptaron al conductor de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, el cual servía como taxi del sitio “Ángel Misionero”, al circular en inmediaciones de la zona comercial conocida como Plaza Bella.

Tras despojar al conductor de mil 500 pesos en efectivo, se llevaron el vehículo, el cual fue localizado quemado durante la mañana de este viernes.

Vecinos de la zona reportaron que el vehículo estaba abandonado y completamente calcinado en un predio baldío, pero no se percataron a qué hora ocurrieron los hechos, o quiénes fueron los responsables.

Agentes de investigación llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Balean a motociclista

*Un niño de 13 años fue víctima del ataque armado

 

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Con heridas producidas por impactos de bala resultó un niño de trece años de edad, luego que sujetos armados protagonizaran una balacera la mañana de este jueves en una de las calles del fraccionamiento El Sureste de esta municipalidad.

Una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General para su atención, mientras los cuerpos policiacos realizaban una búsqueda por toda la zona sin éxito alguno.

De acuerdo a los primeros reportes de la policía, alrededor de las 11:00 horas se registró el ataque armado en el fraccionamiento El Sureste. 

Motopatrullas y patrullas de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar.

Testigos oculares de la escena señalaron que los atacantes viajaban en un auto compacto y le dispararon al joven que viajaba en una motocicleta.

La víctima recibió tres impactos de bala: uno en la rodilla derecha y dos más en cada pie.

Los uniformados hallaron la motocicleta tirada en la calle, pero tras obtener algunos datos sobre el carro donde iban los armados, se realizó una búsqueda en todo ese fraccionamiento y sobre la carretera a Jalapa de Díaz, pero no hallaron a los sospechosos.

Las autoridades esperan que sus familiares presenten alguna denuncia para reforzar las investigaciones en torno a este hecho.

 

 

1 2 3 21