Trágico encontronazo en la autopista Oaxaca-México

 

 

Un trágico choque se presentó este lunes en la autopista de cuota Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de San Pablo Huitzo, mismo que dejó dos personas fallecidas y prensada en su vehículo, luego de chocar de frente con un camión tórton, una persona murió en el lugar y la otra habría dejado de existir camino a un hospital.

El accidente se registró la tarde-noche de este lunes, adelante de la caseta de cobro de Huitzo, con dirección a Nochixtlán.

Las víctimas mortales viajaban en una camioneta compacta color blanco.

Las unidades involucradas corresponden a una camioneta VW tipo Saveiro y un camión tórton, el cual impactó a la camioneta del lado del chofer, provocándole la muerte casi al instante, mientras que el copiloto fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital más cercano para ser atendido.

Durante la movilización tuvo intervención personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes trataron de prestar los primeros auxilios en el lugar.

Se esperaba al agente del ministerio público para el levantamiento de cadáveres

Al lugar acudieron elementos ministeriales y viales, quienes fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes de los hechos, para después trasladar los cadáveres al descanso municipal de Etla, donde será sometido a la necropsia de ley.

Policías detienen al presunto asaltante de un camión en Huajuapan

 

*Un policía estatal resultó con fractura en uno de sus brazos

 

 

Un enfrentamiento ocurrido en Huajuapan de León entre policías y una banda de presuntos delincuentes dejó como saldo un uniformado herido y una persona detenida.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche en ese municipio, cuando los elementos policiacos fueron alertados del robo de un camión que transportaba colchones, de la empresa “Restoric”, sobre la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán.

La unidad con placas de circulación KY91374 del Estado de México fue rastreada y localizada a la altura del libramiento norte, por la terminal de camiones de segunda clase, donde la Policía Vial se unió a la Policía Estatal a la persecución.

Cuando una patrulla intentaba rebasar al pesado camión, el conductor le cerró el paso, lo que originó que la unidad chocara con un talud y volcara; en el asfalto quedo el cuerpo el policía Félix Alberto Ramírez Albares, quien resultó con fractura en uno de sus brazos y múltiples lesiones.

Finalmente los policías lograron que la unidad de motor parara pero únicamente detuvieron a una persona, al chofer, quien se identificó como Geovanny A.A., de 22 años de edad, originario y con domicilio en la ciudad de Tehuacán, Puebla, quién fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

 

Arrestan a poblana con billetes falsos en Huajuapan

 

*La detenida fue trasladada a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el delito de fraude

 

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Una mujer de 25 años de edad originaria del estado de Puebla, fue arrestada luego que la sorprendieran utilizando billetes falsos en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, policías municipales detuvieron a la mujer, de nombre Sandra, luego que el encargado de una ferretería ubicada en el Mercado Zaragoza, señalara que le había pagado un aerosol con un billete falso.

Asimismo, otros comerciantes de la zona reconocieron a la asegurada como la responsable de haberlos defraudado en otras ocasiones, por lo que también pidieron su arresto.

La detenida fue trasladada a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el delito de fraude.

 

Con riña se disputan alcaldía en Matías Romero

*Policías evitan ingreso de manifestantes

 

 

Personas con palos y piedras acudieron a manifestarse frente al Palacio Municipal de Matías Romero, para exigir se reconozca a Gabriel López Rosado como agente municipal de Tolosita, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, lo declarará inelegible y conminará al municipio a llamar a nuevas elecciones.

Resultado de esto se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal en Matías Romero.

Con palos, piedras y empujones, el grupo inconforme indicó que su acción, es luego que las autoridades municipales desconocieron a Gabriel López Rosado como su agente municipal.

Manifestaron que fue el presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, quien impugnó al triunfo de López Rosado, por lo que exigieron su renuncia.

Por el momento, los inconformes intentan ingresar a la presidencia municipal, sin embargo, fueron detenidos por elementos municipales.

 

 

 

Vuelca peregrinos en la carretera Río Grande-Juquila

*Se trasladaba de Juquila a Puerto Escondido

 

 

11 personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad y daños materiales valuados en miles de pesos, dejó como saldo la volcadura de una camioneta en la carretera Río Grande-Juquila, en la región Costa de Oaxaca.

El vehículo Nissan tipo urvan se trasladaba de Juquila a Puerto Escondido, pero en la curva conocida como El Obispo, volcó sobre su mismo eje en la carretera.

Los lesionados que atendieron paramédicos voluntarios: son Albino Hernández Slainas, Erica Pérez Guzmán, Viridiana Gandarillas, Jorge Gandarillas Fulgencio, Miverva Fulgencio Luengas.

Además, Wendi Hernández Gandarillas, Yair Hernández Gandarillas, Silvia Gandarrillas Fulgencio, Víctor Pérez Gandarillas, José Manuel Pérez Gandarillas y Eligio Pérez.

Todos ellos fueron traslados al hospital básico de Río Grande.

Vuelca automóvil en la Mixteca

*Presuntamente el conductor viajaba en estado de ebriedad

 

 

Un individuo resultó lesionado cuando volcó su automóvil en la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, en la región Mixteca de Oaxaca.

Autoridades informaron que el individuo fue identificado como Olivo Martínez de 58 años, quien viajaba en estado de ebriedad.

El individuo viajaba sin acompañantes en la carretera cuando perdió el control del automóvil y se salió de la carretera, volcando el vehículo.

Fue trasladado al Hospital Rural Prospera 066, del IMSS en Juxtlahuaca, donde lo reportaron como estable.

 

Tuxtepec inicia la semana con balaceras y asesinatos

*Tres hombres fueron detenidos y aseguraron armas de alto poder y droga

 

 

En la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, se reportaron 5 balaceras que dejaron como saldo 3 muertos y 4 lesionados.

Tras la balacera en distintos puntos de Tuxtepec se activó la Base de Operaciones Mixtas, logrando ubicar a uno de los comandos armados que generaron la violencia.

Un individuo fue hallado muerto en el interior de un automóvil este lunes en Tuxtepec, y otros dos fueron asesinados en Jalapa de Díaz, ambos municipios de la región Cuenca del Papaloapan.

El individuo asesinado en Tuxtepec fue identificado como José Iván Muñoz López, de 32 años.

El cadáver fue encontrado en un automóvil Jetta color blanco con placas de tránsito YGS-3928, de Veracruz, que se encontró estacionado sobre la Calle 7 esquina con Arroyo Limón, en la colonia Oaxaca.

Asimismo, dos individuos identificados como Ángel Arroyo Méndez y Camilo Terrero fueron asesinados a balazos en Jalapa de Díaz.

Este lunes diversos ataques en Tuxtepec han dejado como saldo cuatro muertos y tres heridos.

La mañana de este lunes, José Clemente Gutiérrez, de aproximadamente 60 años de edad, fue asesinado a balazos por un grupo de individuos.

Luis Alberto Hernández de 19 años de edad, fue lesionado en la taquería de nombre El Campeón ubicada en el centro de Tuxtepec.

También se reportó el ataque a Jorge Alberto Castillo de 40 años de edad, conductor de un taxi en esa misma ciudad.

Además de Miguel Ortiz Romero, otro conductor de 34 años de edad, sobre la avenida 5 de mayo quien llegó a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar apoyo de las autoridades policíacas.

Asimismo, se reportó un vehículo Atos abandonado cerca del muro boulevard, y que presuntamente puede ser el vehículo en el que se trasladaban los responsables de las agresiones armadas.

 

Descubren en Tuxtepec casa de seguridad y detienen a tres

 

Tres hombres fueron detenidos la tarde de este lunes en Tuxtepec, tras dos operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), uno de ellos en una casa habitación en la que encontró armas de grueso calibre y que presuntamente servía como casa de seguridad.

En un comunicado la dependencia informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el texto que difundió la dependencia los detenidos pertenecen a una célula delictiva que tiene presencia en la zona.

Armas, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, fueron encontradas en poder de los delincuentes que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

A los imputados les hallaron tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína.

 

 

Hallan cadáver incinerado en San Antonio de la cal

*Tenía pocas horas de haber dejado de existir

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado y quemado cerca del basurero municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, ubicado en el paraje La Cruz; cuyo sujeto no fue identificado legalmente.

Los hechos se registraron  la tarde-noche del pasado sábado alrededor de las 18:30 horas,  cuando un vecino de la comunidad alertó a la policía municipal, al indicar que en la parte posterior del panteón nuevo, a un kilómetro hacia arriba, salía humo.

Al llegar, dos kilómetros arriba de la última calle que colinda con el panteón, encontraron los restos calcinados de una persona del sexo masculino y de los cuales aún salía humo.

Los policías municipales alertaron a la autoridad municipal, quienes arribaron a la zona y confirmaron que estaban los restos semicalcinados de un hombre de 35 años de edad, aproximadamente.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y quienes pidieron la intervención de los agentes investigadores, así como peritos en distintas especialidades, con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

Al sitio arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes ampliaron el acordonamiento y realizaron  las diligencias correspondientes.

Los restos del cadáver fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, mismos que quedaron depositados en calidad de N. N.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre tenía más de cuatro horas de muerto y le prendieron fuego junto al basurero.

Los peritos analizaban la causa de la muerte, ya que debido a las quemaduras no se le apreciaban las heridas que podría presentar.

 

Destinan aeronave para buscar a otros pescadores desaparecidos

 

*Salieron a la pesca de tiburón desde el 1 de abril, pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, en que debieron regresar a tierra

 

 

El gobierno de Oaxaca destinó este domingo una avioneta para intensificar la búsqueda de dos pescadores reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles.

Desde el aeropuerto de Bahías de Huatulco partió la aeronave con matrícula XC-HUA, a fin de colaborar en el hallazgo de Efraín García Ramírez y Cristóbal Hernández Becerra, quienes salieron a la pesca de tiburón desde el 1 de abril pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, en que debieron regresar a tierra.

En el transcurso de la semana, voluntarios, pescadores y personal de la Capitanía de Puerto, así como organismos de Protección Civil han realizado la búsqueda de la barca “Playa Mar II”, sin éxito hasta el momento.

Cabe destacar en la misma embarcación desaparecieron durante una semana tres pescadores también de Huatulco, que fueron localizados el día 21 de marzo por la mañana, sanos y salvos.

 

Hallan encobijado

 

*Fue ubicado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

*Con dos impactos de bala en la frente, así fue encontrado

 

 

Un hombre ejecutado fue hallado a orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, envuelto en una cobija, con cinta transparente en la cara y con dos impactos de bala en la frente.

El cuerpo se encontraba a escasos cuatro metros de la carreta, por lo que fue detectado por los mismos conductores que lograron ver el bulto al pasar.

A las 09:30 horas de este domingo la Policía Federal fue alertada sobre la presencia de un bulto a orilla de la carretera, por lo que unidades realizaron una inspección sobre la carretera, en donde detectaron lo que aparentaba una persona encobijada a la altura del kilómetro 17+430 del tramo conocido como Cuacnopalan-Huizo y confirmaron que se trataba de un hombre.

Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo una inspección del lugar y precisaron que la persona se encontraba envuelta en una colcha obscura, amarrado con un cinturón de seguridad de vehículo, mientras que su rostro se encontraba totalmente envuelto con cinta transparente. El cadáver presentó además dos orificios de bala en la frente y los casquillos se encontraron en el mismo lugar.

El sujeto portaba una chamarra obscura como de policía, además de vestir in pantalón oscuro y sin zapatos, por lo que después de haber hecho el levantamiento del cuerpo, se informó que hasta ese momento no había reporte de algún elemento policial desaparecido, por lo que fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.

 

1 2 3 81