Llaman a afición oaxaqueña para apoyar a su equipo   ALISTA ALEBRIJES ANZUELO  PARA PESCAR DORADOS…

***Atinada decisión del Club Alebrijes de sacar a los jugadores para visitar a niños, jóvenes y personas que necesitan de motivación para seguir adelante, pese a las diversas vicisitudes de la vida

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL PARTIDO más atractivo en la quinta fecha del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso de futbol mexicano será, sin duda, el que protagonizarán el local Alebrijes y el visitante Dorados Sinaloa, este sábado 19 de agosto a partir de las 19 horas en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Equipos espectaculares y sobre todo eficaces, situación que reflejan al ser el sublíder y líder general respectivamente en lo que va de la contienda, lo cual garantiza grandes emociones para el público de esta entidad.

En el torneo anterior, el cuadro que dirige Irving Rubirosa Serrano endosó un goleada de 4-0 a los sinaloenses en el propio estadio del ITO y eso auguraba un gran papel en la liguilla para los oaxaqueños, sin embargo, fue una mera ilusión porque en los cuartos de final resultaron eliminados a manos de Lobos BUAP, lo mismo pasó con el entonces súper líder Dorados, no llegó muy lejos en la fiesta grande.

En la fecha pasada del aún joven Apertura 2017, Alebrijes se metió a la cancha del estadio Francisco Villa de Zacatecas para arrancarle un valioso punto al local Mineros, con quien quedó 0-0, no obstante a la inferioridad numérica ya que el zaguero brasileño Joao Farinello fue expulsado en este cotejo.

Por su parte, Sinaloa hizo valer su condición de anfitrión en el estadio Banorte para doblegar 2-1 a Leones Negros de Guadalajara, lo que representó ampliar la racha perfecta a cuatro triunfos en igual número de encuentros disputados y afianzarse en la cima de la clasificación con 12 unidades y diferencia de goles de más seis.

Con Alebrijes sobresalen nombres como los del arquero Edgar Hernández, los zagueros Rolando González y el argentino Rodrigo Noya, así como los mediocampistas Fernando Cortés, Francisco Rivera y el emblemático jugador alebrije, el guanajuatense Raymundo “Ray” Torres Rangel, todos ellos con experiencia en equipos de 1ª División o Liga Mx, en tanto que en el ataque destacan Luis Madrigal, Diego Castellanos y Martín Zúñiga.

Y qué decir de Dorados que entre sus filas sobresale el ecuatoriano Vinicio Ángulo que demostró su gran calidad hace tres torneos precisamente con Alebrijes y que en el pasado Clausura 2017 fue uno elemento muy valioso en el eje de ataque del representativo sinaloense, aunque no menos talentosos son los experimentados arqueros Luis Michel y Carlos López, los defensivos Elio Castro, Fausto Pinto, Ignacio González y Oliver Ortíz.

En la media cancha hay elementos de sobradaba capacidad como Fernando Arce, Julio Nava, Kevin Gutiérrez y Moisés Velasco, en tanto que como delanteros están Edson Rivera, Flavio Santos, Josépablo Monreal, Jairo Molina, Gabriel Hachen y el propio Angulo.

Por el momento Alebrijes es sublíder general con 10 puntos, resultado de tres victorias y un empate, mientras que Dorados es súper líder con 12 unidades producto de cuatro triunfos.

 

DE APLAUDIR LABOR DE ALEBRIJES…

 

Para la organización de Alebrijes la sonrisa de la niñez oaxaqueña no tiene precio y mucho más si ayuda a que los infantes se motiven para superar sus problemas de salud como aconteció este miércoles en la visita de los jugadores de la oncena zapoteca al pabellón de Pediatría del Hospital General  de Zona # 1  del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, “Doctor Demetrio Mayoral”,  en el inicio de su campaña de responsabilidad social AlebrijesXOaxaca, que tiene la misión de promover programas de apoyo y acercamiento con todos los oaxaqueños.

Encabezados por el presidente del equipo Santiago San Román Celorio y el director técnico Irving Rubirosa, los jugadores Francisco Estrada, Edgar Huerta, Fernando Cortés, Joao Farinello, Carlo del Rello, Ángel Bautista, Ricardo Monreal y de Brije, la mascota oficial, convivieron y generaron sonrisas entre los niños internados en este hospital, obsequiándoles juguetes, conviviendo e interactuando con ellos con juegos de mesa,  instándolos a  superar sus problemas de salud.

La comitiva de Alebrijes fue recibida por el director del centro hospitalario Doctor Víctor San Pedro Suárez, así como del jefe del Área de Pediatría Doctor Francisco Aguado Maya, quienes agradecieron la presencia de los visitantes.

Sin lugar a dudas un evento de gran sensibilidad para los integrantes del plantel oaxaqueño, donde los jugadores convivieron con los infantes hospitalizados para conocer sus padecimientos y al mismo tiempo, obtener una sonrisa con los obsequios que les entregaron.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del plantel se mostraron diligentes en la convivencia realizada en la zona de pediatría, donde los niños al reconocerlos de inmediato tuvieron momentos de alegría acompañados de sus padres.

El equipo también convivió con el personal médico y social de la institución médica, quedando el compromiso de seguir apoyando este tipo de interacciones con el fin de generar una mayor sensibilidad e interacción con la comunidad oaxaqueña.

El próximo domingo   “ATZOMPA CROSS COUNTRY 2017”

***Bolsa cerca a los 25 mil pesos que incluye premios a los 6 primeros lugares de 5 categorías

***El “Atzompa Club Regino”, que comanda, Alfredo Regino García y familia, entre los principales promotores con respaldo de municipio y autoridades ejidales

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL PRÓXIMO domingo 20 de agosto en la vecina comunidad de Santa María Atzompa la familia Regino García volverá a ser anfitriona de una justa atlética más con la propuesta de la “Atzompa Cross Country 2017” que esta vez contará con el respaldo de autoridades municipales y ejidales así como del sitio de esa población ubicada al noreste y escasos 5 kilómetros de esta capital.

Para esta ocasión la justa pedestre constará de un circuito de 11.6 kilómetros que incluirá las principales calles de esa comunidad pero también algunas veredas y caminos de terracería con natural vegetación y planicies, abrevia, Alfredo Regino García, también atleta de sobresaliente nivel.

Las categorías convocadas incluye, Libre, Master, Veteranos, Juvenil de ambas ramas así como corredores locales para hacer un total de 5 divisiones que a su vez se repartirán cerca de 25 mil pesos en efectivo entre los seis primeros lugares de ambas ramas.

Los interesados en tomar parte deberán realizar un respectiva inscripción, con una cuota de recuperación de 40 pesos, en la avenida Hidalgo 502 de Santa María Atzompa, centro Oaxaca pero también solicitar informes a los teléfonos: 951 204-05-76 y 951 558-94-27.

Se aclara que el día de la competencia, domingo 20 de agosto, no habrá registros de ahí que habría que estar atentos a este punto.

La señal de salida está programada para darse a las ocho horas de este domingo 20 teniendo como referencia de salida y meta el acceso principal a Santa María Atzompa, Centro Oaxaca.

La “Atzompa Cross Country 2017” se lleva a cabo dentro de los festejos anuales a la Santa María Asunción que realiza la comunidad al lado de sus autoridades municipales y ejidales más aporte del Sitio de taxis de este lugar y el respaldo del Club de Atletismo “Regino” de esta población que comanda, Alfredo Regino García.

En Ejutla de Crespo, Oaxaca   MARATÓN DE CICLISMO DE MONTAÑA

***Bajo la promoción del Club “Ejutecos Bike” que comandan los hermanos, Evanivaldo y Serafín Orozco Hernández; bolsa de 40 mil pesos a repartirse los triunfadores

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ATRACTIVO MARATÓN -42,200 Km- de Ciclismo de Montaña se programó para el próximo 10 de septiembre del año en curso en Ejutla de Crespo, Oaxaca bajo la promoción y coordinación del Club “Ejutecos Bike” de esa comunidad que se ubica al noreste y 60 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Los hermanos, Evanivaldo y Serafín Orozco Hernández, promotores y encargados de la logística afirman que para esta vez cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, eclesiales y comunidad en general de ahí que la bolsa de premiación a repartirse es de 40 mil pesos en efectivo.

“En la primera edición del 2015 llegaron 210 participantes pero el año pasado casi se duplicó la cantidad con 406 y para esta vez esperamos que lleguen más corredores dado que serán 12 categorías las convocadas que van desde Elite hasta novatos, pero los 300 primeros debidamente inscriptos estarán recibiendo su correspondiente jersey, así como todos los que concluyan el recorrido la medalla conmemorativa…”, remarca, Evanivaldo.

Para esta vez se contará con chith de registro dado que la empresa CronoStar estará encargada del correspondiente control de la competencia.

Los interesados en tomar parte deberán reportar a los teléfonos: 951 419-39-09, 951 112-2-70 y 951 191-45-54 donde podrán obtener los datos exactos para poder realizar su correspondiente inscripción así como algunos otros detalles del Maratón de Ciclismo de Montaña que se llevará a cabo dentro de las festividades de La Natividad, Ejutla de Crespo, Oaxaca el próximo 10 de septiembre del año en curso.

También los infantiles podrán tener participación pero a partir de las ocho horas dado que el banderazo de arranque para las categorías mayores será a las 9:00 horas y se tiene previsto que el primer competidor en hacer su arribo a la meta sería antes de las 12 del día, para que el cierre de la pista quede marcado a las 16:00 horas remarca, Evanivaldo Orozco Hernández, presidente del Club de Ciclismo de Montaña “Ejutecos”.

 

Luego de empatar sin goles ante Mineros ALEBRIJES, POR EL LIDERATO…

***El partido frente a Dorados está enmarcado en la quinta fecha es visto como el más atractivo

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ALEBRIJES CONSERVÓ su marcha invicta en cuarto juegos pero no logró ampliar su racha perfecta de victorias tras empatar sin goles en condición de visitante ante Mineros, el viernes pasado en la cancha “Francisco Villa” de Zacatecas.

Sin embargo, el resultado fue suficiente para mantener el sub liderato, aunque Dorados de Sinaloa, que venció 2-1 a Leones Negros de Guadalajara en esta jornada, tomó ya ventaja de dos puntos como líder general, ahora con 12 unidades por 10 de los sureños.

Ahora la concentración del conjunto que dirige Irving Rubirosa se ha fijado en el compromiso de la jornada cinco del próximo sábado a las 19 horas en el estadio del ITO, en donde Alebrijes será anfitrión precisamente de Dorados, lo que indica que estará en disputa la cima de la competencia.

Alebrijes ya sabe cómo ganarle al cuadro sinaloense pues en el torneo anterior, en plena recta final de la fase regular, le pegó un 4-0 a esa misma escuadra que en ese entonces igualmente mantenía la etiqueta de súper líder.

El encuentro entre Alebrijes y Mineros, del viernes pasado en tierras zacatecanas, registró actividad en ambos lados de la cancha. Los de casa comenzaron dominando y manejando el ritmo del partido con la ventaja de ser locales, sin embargo, Oaxaca fue emparejando el control de la bola.

Mineros intentó por medio de sus laterales, pero no pudieron finiquitar las oportunidades en el arco de Édgar Hernández.

A lo largo de la primera mitad, el balón tuvo una gran disputa en el mediocampo; diversas faltas en ese sector denotaban la intensidad de la lucha por escalar peldaños en la tabla general.

En la segunda mitad, Alebrijes tomó un mejor rumbo en el encuentro. Los papeles cambiaron; el cuadro de Rubirosa comenzaba a realizar desbordes y centros para poner en peligro el área minera.

Tras la expulsión de Joao Farinello, defensa central de Alebrijes, los papeles volvieron a emparejarse. Los dos cuadros llegaban con mucha intensidad.

Ninguno acertaba; entre una atajada Rafael Ramírez e intervenciones defensivas, el balón no cruzó la línea para modificar el marcador y concluir con la igualada a cero anotaciones.

Empata sin goles en visita a Mineros:  LA “LIBRA” ALEBRIJES…  

***La escuadra oaxaqueña sacó valioso resultado en su visita a Zacatecas y se mantiene en el liderato de manera momentánea

 

Alberto HERRERA CARREÑO

 

EN PELIGROSA visita a Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca salió vivo al empatar sin goles frente a Mineros, anoche en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Ascenso MX.

Mineros de Zacatecas no pudo aprovechar la localía y permitió que los Alebrijes mantuvieran el invicto en acciones celebradas en el estadio Francisco Villa. Con ello los del sur se colocan en el liderato de manera momentánea.

Ambos conjuntos tardaron en llegar con peligro al área enemiga durante el primer tiempo, y antes del descanso, parecía que la visita se podía llevar la ventaja al vestidor.

 

La segunda parte tuvo emociones en sus primeros minutos, y por varios lapsos era el conjunto local quien parecía se llevaría la victoria, sin embargo, ningún equipo pudo romper las redes, y se tuvieron que conformar con la igualada sin goles.

Con dicho resultado, Alebrijes de Oaxaca se mantiene como líder momentáneo del Ascenso MX, con 10 unidades, mientras que Mineros de Zacatecas se ubica en la tercera posición, con 7 puntos.

Al fin de cuentas el equipo oaxaqueño mantiene un nivel alto de competencia que le permite seguir invicto en la parte alta de la tabla de cara al encuentro de la fecha 5 vs Dorados, el próximo sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en el Templo Alebrije.

 

Alebrijes inició con Edgar Hernández, Rodrigo Noya, Daniel Cervantes, Joao Farinello, Armando Escobar, José Tehuitzil, Taufic Guarch, Gael Acosta, Sergio Rodríguez, Diego Castellanos, Luis Madrigal. DT Irving Rubirosa.

Por otra parte, este sábado 12 de agosto continúa la jornada 4, a las 17. 00 horas, Zacatepec le hará los honores a  Murciélagos. Potros vs Bravos de Juárez, a las 19:00 horas, Celaya vs Cimarrones de Sonora, a las 20:15 horas y a las 21:00 horas, Dorados de Sinaloa vs Leones Negros de la U de G.

En el entendido de que los equipos mencionados en primera instancia fungirán como locales.

PROMOCIONES…

La directiva de Alebrijes de Oaxaca implementó una gran preventa a partir de este sábado 12 al viernes 18 de agosto en $70 pesos entrada general, $20 pesos niños menores de 12 años, en los boletos para el duelo en la cumbre vs Dorados de Sinaloa, el próximo sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en el Templo Alebrije del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El día del juego, los boletos tendrán su costo normal de $100 pesos entrada general, $20 pesos niños menores de 12 años.

Inédita protesta de atletas frente a Palacio de Gobierno GLADIADORES OAXAQUEÑOS EXIGEN “APOYO REAL, NO MIGAJAS…”

***Un grupo de más de 30 personas, entre deportistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia se manifestó este jueves frente a la sede del poder ejecutivo, exigiendo atención a sus demandas

 

Juan Luíz Carreño Díaz

 

ENCABEZADOS POR el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica, Dionicio Arenas Cruz, y los entrenadores Arturo de Jesús y Víctor Noé Chávez Ramírez, los hermanos “Tocho”, más de 20 niños y jóvenes gladiadores dentro de los que sobresalen los seleccionados mexicanos Areli Pérez Solís y Christian Santiago, se manifestaron la mañana de este jueves frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de solicitar “apoyo real, no migajas” para el deporte oaxaqueño de competencia.

La inconformidad de los gladiadores oaxaqueños, supuestamente reventó cuando el entrenador Víctor Noé Chávez fue notificado que podría salir del padrón de becarios de la Conade, aparentemente por falta de resultados en las justas más recientes, aunque previamente la lucha olímpica de esta entidad fue seriamente afectada luego del pésimo manejo que la propia Comisión del Deporte dio a la negativa por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y de la Federación Mexicana de Lucha Olímpica, de apoyo a los seleccionados mexicanos nativos de Oaxaca, Arelí Pérez Solís, Christian Santiago y Jordi Galledos, para cumplir sus compromisos en los Campeonatos Panamericanos de Chile y Argentina, así como en el Mundial de Finlandia.

“Hemos tratado de llegar a entrevistarnos con Alfredo Castillo, director de la Conade, para saber qué pasa con los apoyos para la lucha olímpica de Oaxaca pero no hemos tenido la fortaleza para llegar a él, sin embargo estamos en vías de ello, primero queremos hablar con el gobernador Alejandro Murat porque creemos que el problema radica aquí en Oaxaca con una situación personal disfrazada de algo legal”, denunció el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte al mejor entrenador, Arturo de Jesús Chávez.

Segundos después, el ex medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se sumó a las consignas lanzadas por el grueso de manifestantes solicitando la renuncia de Montserrat Aragón Heinze al frente de la comisión del deporte y de subvenciones reales para el deportista, y enseguida fue invitado a integrar una comisión de 10 personas para dialogar con Joaquín Rodríguez Palacios, quien se identificó como asesor del gobernador Alejandro Murat.

De dicho dialogo, al que la citada comisión integró a este medio de comunicación y fue impedido de ingresar por policías enviados por el propio Joaquín Rodríguez Palacios, lo único que surgió fue el exhorto por parte del mencionado funcionario a realizar un oficio para solicitar la audiencia con el mandatario estatal, en quien los gladiadores confían resolverá este conflicto.

Posteriormente, los deportistas que habían puesto una pausa a su protesta frente a Palacio de Gobierno mientras duró la reunión con Rodríguez Palacios, se reagruparon y con pancartas y cartulinas en manos realizaron una marcha por las calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas de la Comisión del Deporte, situadas atrás del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, en donde nuevamente pidieron la renuncia de Montserrat Aragón Heinze como directora de la citada dependencia.

En San Agustín de las Juntas ATLÉTICA DE 10 Y 5 KM “POR EL BUEN VIVIR”

***La justa pedestre programada para el 27 de agosto contempla las categorías Libre, Máster, Veteranos, Juvenil e Infantiles, en ambas ramas

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA TRADICIONAL Carrera Atlética “Por el buen vivir” con motivo de la feria anual de San Agustín de las Juntas se efectuará el próximo 27 de agosto en calles de esa demarcación.

“El deporte, sin duda, contrarresta actividades nocivas para la niñez y juventud de San Agustín”, afirmó el presidente municipal de esa localidad, Tomás Pérez López, al encabezar este miércoles la reunión con medios de comunicación para invitar a los habitantes de esa y todas las demarcaciones circunvecinas a participar.

La justa pedestre que contempla las pruebas de 10 y 5 kilómetros en las categorías Libre, Máster, Veteranos y Juvenil, también abarca las divisiones Infantiles para pequeños desde el año y medio de edad hasta los 15, en las ramas varonil y femenil.

“Apoyar al deporte enaltece a las personas, por ello mi decisión de alentar este tipo de actividades; deseo inspirar no solo a que más gente realice una actividad física o deportiva sino que las instituciones públicas y privadas le apuesten en serio a la promoción e impulso de esa noble actividad”, destacó el Organizador Comunitario, Marcial Santiago Vásquez, actual presidente del Movimiento Social de Vanguardia, al reiterar su respaldo moral y financiero a competencias deportivas en los municipios.

La Carrera Atlética “Por el buen vivir” es parte de un extenso programa de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas en honor a San Agustín Obispo, santo patrón de la localidad.

Las inscripciones se tramitan en las oficinas del Palacio Municipal de San Agustín de las Juntas o como límite una hora antes de la señal de partida de la carrera el 27 de agosto a las ocho de la mañana a un costado del mismo edificio.

Habrá premios en efectivo en todas las categorías, excepto en las divisiones infantiles donde los incentivos serán en especie para los niños que ocupen las primeras posiciones.

En los Torneos Nacionales de la UMBE 2017 TRES CORONAS PARA OAXACA

***Buena cosecha de la Delegación oaxaqueña de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia –UMBE- que comanda, Roberto Carlos Canseco Pacheco

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

 

 

FRUCTÍFERA COSECHA logra la delegación oaxaqueña de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia -UMBE- a cargo de Roberto Carlos Canseco Pacheco en esta entidad con la obtención de tres campeonas del Torneo “Buscando a la Reyna del Ring 2017” que se realiza en forma paralela al certamen “Salvador Sánchez” en la rama varonil.

En acciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en el gimnasio de Los Polivalentes “Héroes de Ixtapaluca” en la Ciudad de México donde la pugilística oaxaqueña, Cecilia Mendoza del gimnasio Roca, logró la victoria en los 50 kilogramos de la categoría Juvenil Mayor a través de la vía del KO para agenciarse la corona.

Así también, Leilani Tomás Aquino del Centro de Formación de la Villa de Zaachila se impone en los 48 kilogramos categoría Infantil por decisión unánime al igual que en los 46 kilogramos de Juvenil Menor, Heidy Ruiz por la misma vía logra el primer lugar y también del Centro de Formación de Zaachila, que comanda el exmedallista olímpico oaxaqueño, Oliver Bohórquez, recalca Canseco Pacheco.

En la misma función del pasado fin de semana se llevó a cabo la fase de Cuartos de Final del torneo “Salvador Sánchez” donde par de oaxaqueños logran boleto para la fase final a través de los pugilistas, Hugo Santos y Nuzeth Tomás quienes se alistan para su determinante combate de los próximos días donde buscarán igualar las hazañas de sus paisanas, Leilani Tomás, Heidy Ruiz y Cecilia Mendoza, flamantes “Reynas del Ring 2017”.

La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia -UMBE-, abunda, Roberto Carlos Canseco Pacheco, representante en esta entidad de esta organización deportiva que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano, Mauricio Sulaiman Jr. quien está demostrando con hechos que se avanza en el camino correcto en beneficio de los mismos pugilistas.

Jornada redonda para el equipo oaxaqueño ESTÁ ENRACHADO ALEBRIJES

***Al equipo de Irving Rubirosa Serrano le está saliendo todo al pie de la letra; el sábado con gol de Guillermo Madrigal, Alebrijes venció 1-0 a Potros UAEM

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL EQUIPO Alebrijes de Liga de Ascenso de futbol mexicano está enrachado.

La escuadra oaxaqueña con origen mexiquense logró el sábado pasado su cuarta victoria en cinco juegos al imponerse con solitaria anotación de Guillermo Madrigal, al minuto 90 de tiempo corrido, a Potros UAEM, en la cancha del estadio del ITO.

El encuentro presenciado por poco más de cinco mil aficionados fue muy parejo, pero una desatención defensiva de los visitantes la aprovechó el cuadro de Irving Rubirosa para establecer la diferencia en el marcador ya en los instantes finales del desafío.

A mitad de semana, Alebrijes venció también 1-0 a Veracruz en la segunda fecha de Copa Mx 2017 y regresó a la pelea por acceder a  la liguilla al empatar a León, ambos con tres unidades en el grupo seis, en la fecha tres no tendrá actividad pero en la cinco programada para el 30 de agosto recibirá a León en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En la liga, el triunfo del sábado sobre Potros UAEM mantuvo a Alebrijes como sublíder general con marcha perfecta de tres victorias en igual de partidos disputados.

En ese cotejo, la escuadra oaxaqueña armó muy temprano la primera oportunidad de gol. Al minuto cinco, Guillermo Madrigal ganó la posición dentro del área, cabeceó a segundo poste, pero apareció Leonin Pineda con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

El conjunto de Irving Rubirosa tenía mayor posesión, intentaba por las bandas, pero no creaba verdadero peligro en la puerta visitante. Los mexiquenses buscaban hacer daño con trazos largos; sin embargo, el silbante señaló varios fuera de lugar.

La primera parte terminó sin goles y con poco trabajo para los guardametas. El ritmo del partido bajó en el complemento. Las áreas vivieron momentos de tranquilidad, prácticamente el balón no llegó a los porteros.

Fue hasta el 75´ cuando de los pies de Francisco Rivera nació una oportunidad para los anfitriones. “El Cachis” se quitó a dos rivales con una jugada de fantasía, avanzó y antes de entrar al área cambió de juego para Gael Acosta, quien disparó de zurda, pero la redonda pasó rozando el poste.

En la recta final se volvió muy físico el encuentro, salieron muchas tarjetas y cuando parecía que no habría gol apareció Guillermo Madrigal con la cabeza tras un saque de banda realizado por Rodrigo Noya. Al 90´, el ex jugador de Monterrey le dio el triunfo a su equipo.

Alebrijes venció de último momento a Potros UAEM. Con este resultado, los oaxaqueños llegaron a nueve puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con tres unidades.

En la jornada cuatro, Oaxaca visitará a Mineros; UAEM recibirá a FC Juárez.

Destacan los pilotos la interesante ruta:   ARRANCA RALLY SIERRA MIXTECA

ARRANCÓ EL Rally Sierra Mixteca con las pruebas administrativa y técnica que se llevaron a cabo en la Agencia Infiniti de Puebla en la que 26 tripulaciones, entre ellas la oaxaqueña Racing Team MRCI,  aprobaron satisfactoriamente las pruebas.

“Las tripulaciones coincidieron en señalar que la ruta es muy técnica, en partes trabadas y siendo el primer Rally que se corre en pavimento teniendo que llegar bien preparado para la competencia”, destacó Mario del Sol, Director de la prueba.

Por su parte, Alberto Bravo (Comisario CNRM) lamentó la ausencia de Diego Cándano, quien estaba inscrito y que no podrá estar presente, mandándole un fuerte abrazo y pronta resignación a nombre de todas las tripulaciones y Comité directivo del Rally Sierra Mixteca.

“La logística del evento está marcando la pauta en la CNRM, desde ahora los eventos están siendo calificados por la Comisión Nacional de Rallies”, aseguró Ricardo Velez quién es Observador de la CNRM.

En tanto que Ricardo Cordero coincidió en señalar: “la ruta es muy técnica, esperaremos hasta el último momento para seleccionar neumáticos, en las partes altas existe la posibilidad de lluvia, lo que puede marcar la diferencia”.

El Comité Organizador del Rally Sierra Mixteca informó que la Meta será en la Estrella a las 17:08 horas.

1 2 3 31