TIGRILLLOS, NUEVAMENTE EN LIGUILLA…

***La juvenil escuadra felina que comanda, Jesús García Avelino con respaldo de Jorge Luis Ramos Pinacho e Iván Morales Sosa, está confirmada para la fiesta grande del torneo 2016-2017

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

NO OBSTANTE descalabro y goleada recibida en el campus de la Universidad Golfo de México Norte en Orizaba, Veracruz, Tigrillos Dorados MRCI se aprestan para su participación en la Liguilla del torneo 2016-2017 de la 3ª. División del Futbol Mexicano.

Según el reglamento de esta división, al grupo o sector 3 donde militan los juveniles felinos oaxaqueños le corresponden hasta 6 boletos para la fase de Liguilla que se jugará entre los mismos clasificados de este sector con el actual líder, UGM, sumando 82 unidades que ya nadie lo podrá alcanzar y menos rebasar para hacer frente en la liguilla al sexto que ahora resulta Puebla SAI con 66 puntos.

Tigrillos con 72 puntos, en el quinto escalón, todavía puede alcanzar una mejor posición que le daría la “chance” de jugar como local la vuelta, pero para ello deberá sumar los 6 puntos que le restan a la competencia y aunque los rivales en turno, Héroes de Veracruz y Liga Futbol de Tehuacán, no parecen de peligro a la hora de la verdad resultan complicados.

En la penúltima (33) jornada del próximo fin de semana, Tigrillos hacen frente al colero general, Héroes de Veracruz, quien por cierto en los recientes encuentros juega como local en Oaxaca de Juárez, concretamente en el campo de pasto sintético de la unidad deportiva por el ITO, y luego los felinos estarán cerrando el certamen en su fase regular con la Liga Futbol de Tehuacán, Puebla, en esa vecina entidad.

Pero aun sumando los seis puntos, Tigrillos llegaría a 78 a la espera de lo que hagan el segundo, tercer y cuarto escalón ahora en poder de Albinegros (77), Cefor Cuauhtémoc Blanco (76) y SEP Puebla con 74 unidades. Albinegros recibe a SEP Puebla y los ahijados de “Cuauhtémoc Blanco” reciben al líder UGM en el Nido Aguila de Huauchinango, Puebla y de estos enfrentamientos entre los cuatro primeros de la tabla, los felinos oaxaqueños deberán sacar el mejor dividendo.

En la última jornada (34) regular de la próxima semana, SEP Puebla volverá a ser visitante ahora ante los Petroleros de Poza Rica quienes, al parecer se conformarán con la 7ª. posición, pero seguramente buscarán hacerle daño al equipo que los deja fuera de la liguilla, en esta caso, SEP Puebla.

Con estos números, Tigrillos Dorados MRCI podrían escalar al menos el cuarto escalón para hacer frente al tercer lugar que estaría entre Albinegros y Cefor “Cuauhtémoc Blanco” rivales bastantes complicados para los juveniles futbolistas oaxaqueños, pero con argumentos para pelear el boleto a la siguiente fase donde estarían haciendo frente al superlíder del sector, representativo de la Universidad Golfo de México Note de Orizaba, Veracruz.

 

TABLA DE LA 3ª. DVISIÓN, GRUPO III, HASTA JORNADA 32

Pos. Club                   JJ        JG       JE       JP       GF      GC      PTS

1 U.Golfo México      32        24        7          1          86        20        82

2 Albinegros               32        24        4          4          67        16        77

3 Cefor C. Blanco       32       21        7          4          70        21        76

4 SEP Puebla              32       22        4          6          79        30        74

5T. D. MRCI             32        20        8          4          56        24        72

6 Puebla SAI                          32        21        3          8          75        40        66

7 Poza Rica                32        17        6          9          57        34        60

8 Club Limoneros      32        18        3          11        58        31        58

9 Santos Córdoba       32       13        7          12        62        54        50

CHAPULINEROS OAXACA CONTINUA ENTRE PROTAGONISTAS 2ª. PREMIER

 

  • En el reciente Clausura 2017 llegó a colarse al superliderato general para concluir entre los 8 mejores de su categoría…

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

Chapulineros Oaxaca concluyó su cuarto torneo en la 2ª. División Premier del Futbol Mexicano entre los mejores 8 de su categoría, con derecho al Ascenso, que al ser filial de un equipo de esa inmediata categoría superior, en este caso, Ascenso Mx, no puede disputar tal liguilla pero continúa entre los principales protagonistas de su categoría hasta ubicarse como el mejor a mitad del recién concluido Apertura 2017.

En el grupo 3, donde está integrado el representativo oaxaqueño, estuvo entre los más disputados dado que hasta cuatro boletos se repartieron con equipos como: Lobos Tlaxcala, Pioneros de Cancún, Inter Playa del Carmen y Real Cuautitlán que entran a la disputa del medio boleto rumbo a protagonizar el cotejo por el Ascenso. Precisamente, Coyotes de Tlaxcala ya tiene el otro medio boleto pero logró meterse a la pelea por ese otro pase que de lograr mantenerse como el vencedor no tendría que disputar la gran final por el Ascenso dado que es el actual campeón del Apertura 2016,

Bajo el timón del experimentado técnico oaxaqueño, Carlos “Capi” Ayala Trujillo con fuerte apoyo de Mario Ledesma Aguilar y Juan Agustín “Pájaro” Bandiera, Chapulineros concluye su cuarta participación en la 2ª. División Premier del futbol mexicano con buenos números que arrojan seis victorias, 5 empates y apenas 4 descalabros, 25 goles a favor con 20 en contra que reafirman a la escuadra saltarina entre los equipos protagonistas de esta categoría.

En el cierre del torneo alcanzó empate a un gol y dejó escapar la suma del triunfo al errar una pena máxima ante Inter Playa del Carmen, el pasado fin de semana en el estadio: “Mario Villanueva Madrid” de esa lejana entidad del sureste mexicano.

Pero para el siguiente torneo, varios jugadores estelares como Esteban Muñoz Chávez, Juan Rafael Pérez Estrada, Manuel Ramces Hernández Rodríguez, Omar Toledo Piñón y hasta el también oaxaqueño, Yoset Ernesto Gerónimo Ramos, todos estos del cuadro titular, ya no tendrían “Chance” de continuar brincando al rebasar el límite de edad para la 2ª. División.

Para el caso, los novatos y juveniles Chapulineros como; Juan de Dios Vega de León, Hugo Daniel Manzanares, Omar Castro Díaz, Daniel Alejandro Rivera Rodríguez, Luis Angel Zapata y Geovanni Orozco Aguilar, deberán sacar a relucir lo “aprendido” en los torneos pasados y apuntalados por otros elementos con experiencia como el caso de Kevín Francisco Zárate Vásquez y Juan Pablo Genaro Cosío para estar considerados entre los titulares de los nuevos Chapulineros del Apertura 2017.

Sobre el juvenil delantero, Rubén Efrén Sandoval Ruiz de Lerdo de Tejada, Veracruz, para el próximo torneo existen pocas posibilidades de continuar portando la playera oaxaqueña, dado que hay interés de sus servicios en otros equipos y hasta para la liga de Ascenso, aunque el mismo jugador con su promotor, tienen agrado por continuar en Oaxaca.

Jugadores como: José Adrián Ayala Simental, José Gustavo Becerril García, Ricardo Balderas Orozco y Rafael Amador Rodríguez, entre otros, los mejores refuerzos para el representativo oaxaqueño que ahora si estaría con derecho a disputar la liguilla, al menos de los equipos Premier, así como los más destacados como los oaxaqueños, Omar Toledo, Yoset Ernesto Gerónimo además de Esteban Muñoz Chávez, Juan Rafael Pérez Estrada y Manuel Ramces Hernández brindarles el seguimiento con el fraterno, Alebrijes de la Liga de Ascenso Mx.

Al final, completadas cuatro torneos, par de Aperturas y Clausuras, en la 2ª. División Premier del Futbol Mexicano, Chapulineros Oaxaca se reafirma entre las mejores 10 escuadras de las 48 participantes y por los próximos par de meses se retomarán los proyectos del Club Deportivo MRCI que tiene en la mira el fortalecimiento con el fraterno de la Liga de Ascenso, Alebrijes pero sin descuidar lo que serían sus fuerzas básicas como en este caso resultan los saltarines oaxaqueños.

 

ALEBRIJES, EN CUEVA DE LOBOS

***En la fase de Cuartos de Final la escuadra que pilotea, Irving Rubirosa Serrano espera obtener buen resultado de su visita a la vecina entidad, este miércoles 19…

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

AL REAFIRMAR la buena vibra que existe en la plaza oaxaqueña, Alebrijes se apresta para encarar una liguilla más en su incipiente participación en la Liga de Ascenso Mx del futbol profesional mexicano cuando este miércoles abra serie de Cuartos de Final ante Lobos de la BUAP.

Sería la participación número cinco de ocho posibles dado que en Apertura 2014 y Clausura 2015 así como en el Clausura 2016 no alcanzó la fase de liguilla pero, Alebrijes de Oaxaca se reafirma entre los equipos protagonistas con los técnicos y jugadores que le pongan.

Para esta vez bajo el timón del debutante técnico en Liga de Ascenso, Irving Rubirosa Serrano el representativo oaxaqueño cuenta con el respaldo del grupo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes –MRCI- que ha permitido fortalecer el retorno de la afición al futbol profesional en esta capital con buenas asistencias al nuevo estadio ITO y con horario de 21:00 horas los viernes.

 

EL SABADO LA “VUELTA”, A LAS 19:00 HORAS EN EL ITO…

 

Para esta vez, la directiva del Club decidió retornar la actividad para las 19:00 horas del sábado 22, para encarar la vuelta de Cuartos de Final ante Lobos-BUAP que por su parte será anfitrión este miércoles 19 en la “ida” en acciones pactadas en el estadio de la BUAP, sede de los poblanos pupilos del estratega, Rafael Puente Jr. Del Río quien se confirma como buen comentarista pero también técnico.

El rival de Alebrijes de Oaxaca se ubicó como el último invitado a la liguilla pero en la sexta posición y como el equipo más goleador de los 18 participantes comandados en este sector por el rey romperredes en este departamento, Diego Rafael Jiménez Hernández que totalizó 10 anotaciones para promediar, gol cada 140 minutos.

En las filas de los licántropos –Lobos- también destaca el mediocampista, Jorge José Ibarra Sánchez con los 17 juegos dentro del terreno de las acciones, así como el brasileño y único jugador extranjero, Ricardo Alvez Pereira que con la playera 10 se muestra entre los más talentosos lobos más a la aportación del zaguero, Richard Okunoroso Islas quien con el sólo físico ya impone respeto en la zona baja de Lobos-BUAP.

Pero en las filas de Alebrijes de Oaxaca se cuentan con material para frenar las embestidas de los licántropos con un zaguero brasileño, Joao Gabriel Farinello Rosa quien ha venido de menos a más para convertirse entre los estelares de la zona baja al lado del juvenil mexicano, Jonathan “Cuba” Sánchez, Dieter Vargas, José Medina y Cía.

En la cintura del cuadro oaxaqueño se tiene a una de las revelaciones de la liga como resultaría, Alfonso Aristides Tamay Sánchez quien ya probó las mieles de la Liga mx en el 2014 y ahora está en la búsqueda de regresar a ese nivel pero antes deberá corregir su comportamiento personal, talento deportivo, lo tiene de sobra. Por el momento, Tamay no podrá tener accionar en el cotejo de “ida”.

Pero el cuerpo técnico que encabeza, Irving Rubirosa Serrano con auxilio de David Alejandro Jacome, Juan Manuel Rivera y Horacio Moreno Linares, seguramente ya tiene previsto al hombre que suplirá al dinámico atacante Tamay, y quien seguramente en la “vuelta” programado para el sábado 22 del presente a partir de las 19 horas en el estadio ITO de esta capital, podría tener accionar para confirmar la supremacía de Alebrijes de Oaxaca que está para buenas cosas en esta liguilla del Clausura 2017.

Además que el portero, Lucero Alvarez está convertido en todo un baluarte de la escuadra oaxaqueña que le ha valido portar el brazalete de capitán con soberbias actuaciones como la más reciente ante Cañeros de Zacatepe que al menos impide la anotación del empate a un gol, lo mismo que el delantero venezolano, Giancarlo Maldonado con seis anotaciones puede también marcar diferencia favorable para Alebrijes de Oaxaca.

 

PAGAS DOS Y PUEDEN INGRESAR TRES: LA PROMOCIÓN…

 

Mientras que la directiva del Club Alebrijes de Oaxaca estaría por confirmar la promoción para el cotejo de Vuelta ante Lobos BUAP pero que menciona que el costo no variará y menos se incrementará a 100 pesos por persona adulta, pero además que por la compra de dos boletos el tercero correría a cuenta de cortesía.

PIERDE GUERREROS SU 1ª. SERIE COMO VISITANTE ANTE PERICOS

***Los verdes se quedan con la serie en su estadio “Hermanos Serdán”

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

GUERREROS DE Oaxaca no pudo continuar sumando series y después de hilvanar dos ganadas tuvo que ceder la primera como visitante de sus “cocos” Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” de la vecina entidad al norte de Oaxaca de Juárez con quienes jugó el pasado fin de semana.

Después de iniciar ganado el primero de la serie 12 carreras por 5 con estelar ofensiva de Alan Sánchez que estuvo de 6-6 para convertirse en el pelotero número 43 de toda la Liga Mexicana de Beisbol en lograr estos números, pero luego Pericos empareja las serie con paliza de 10-1 y ayer en el definitorio juego, los locales ganan 9-3.

El juego domingo, los emplumados tomaron ventaja en la pizarra con cuadrangular solitario de Ismael Salas al prado de la izquierda, siendo así su segundo cuadrangular de la serie.

Puebla fabricó dos carreras más con hit triple productor de Ricky Rodríguez al prado de la derecha y elevado de sacrificio J. P. Ramírez, anotando Rodríguez la tercera carrera de los poblanos.

La tribu zapoteca se puso en la pizarra al cierre de la tercera entrada con hit productor del oaxaqueño Jaime Brena Núñez y rola de Mario Valenzuela dentro del cuadro, para que anotara Alan Sánchez la segunda carrera de la tropa.

Pero los locales nuevamente se van abordaje con 3 carreras que fabrican en la baja de la quinta entrada con carrera de caballito anotando Ismael Salas y doblete productor de dos anotaciones de Jesús Arredondo, colocando la pizarra final de 9 carreras para Pericos por tres los visitantes que ahora comanda Alfonso “Houston” Jiménez.

El pitcher ganador fue Josh Roenicke, trabajando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 9 hits, 3 carreras y ponchó a un total de 3 bélicos; la derrota es para Salvador Robles, lanzando 3 entradas 2/3, permitiendo 6 hits, 6 carreras incluido un cuadrangular.

Aunque el lanzador bélico, Salvador Robles llegó a 600 ponches en la Liga Mexicana de Béisbol; ayer consumó el número 600 cuando recetó exquisito chocolate sobre el norteamericano, Cole Gillespie.

Ahora, Guerreros de Oaxaca regresa al “Eduardo Vasconcelos” de esta capital para desde mañana martes y hasta el jueves enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes, luego a los Saraperos de Satillo el próximo fin de semana.

 

SE DESPIDEN CHAPULINEROS CON EMPATE ANTE EL CAMPEÓN

***Los saltarines a punto de lograr la victoria en los minutos finales en que el balón negó a entrar al marco rival

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

CON EMPATE a un gol ante el campeón del Apertura 2016, Coyotes de Tlaxcala FC cerró su participación Chapulineros Oaxaca del Clausura 2017 ante su afición la tarde de este sábado 8 de abril en el estadio ITO de esta capital donde más de 800 personas se dieron cita para brindar su respaldo al representativo de esta entidad en la 2ª. División Premier del futbol mexicano.

El equipo rojinegro visitante contó con porra venida expresamente de la vecina entidad de Tlaxcala sabedores que es el mejor momento de brindar el respaldo a su equipo que tiene asegurada su participación en la próxima liguilla en la búsqueda de sumar el otro medio boleto que instala a los Coyotes en la liga de Ascenso Mx.

Desde los primeros minutos de acciones los tlaxcaltecas buscan el marco que defiende el veracruzano saltarín, Rafael Amador Rodríguez quien se muestra atento a los requerimientos en su puesto dado que por la banda de la derecha el atacante visitante insiste en mandar servicios por alto.

El mediocampista saltarín, Juan Rafael Pérez Estrada ensaya hasta en par de veces disparos de media distancia y sería hasta el tercer tiro de esquina que cobra para que en balón suelto a escasos metros de la meta de coyotes, Omar Toledo Piñón logra contrarrematar para marcar el gol de Chapulineros por el minuto 42 de la primera parte como finalmente concluye con el 1-0 a favor local.

Para el segundo tiempo Coyotes busca con mayor insistencia el tanto del empate mientras que Chapulineros parece mejor asentado en el terreno de juego pero con un medio creativo, Alejandro Esteban Muñoz Chávez, más retrasado, casi como segundo central que busca hacer las coberturas sobre todo por la banda izquierda en relación a la zona defensiva de los saltarines.

El primer movimiento llegaría con el ingreso de Hugo “Cabo” Valdemar González por el ofensivo, José Adrián Ayala Simental aunque la escuadra que pilotea, Carlos “Capi” Ayala Trujillo recibe la igualada ante una desatención en la zona baja que permite el uno-uno por el minuto 75 de tiempo corrido para que llegué el segundo cambio en la persona de Juan de Dios Vega de León por Efrén Rubén Sandoval.

Luego el bullidor ofensivo saltarín, Manuel Ramces Hernández cede su lugar a Kevin Francisco Zárate que se instala como tercer defensa central qué aunque pareciera ilógico Chapulineros sin centro delantero nato tuviera mayores llegadas al marco rival en los minutos finales que hasta en par de ocasiones seguidas, el balón se negó a ingresar al marco de Coyotes al estrellarse en poste y larguero que impiden la segunda anotación local.

El pitazo final llega en el estadio de futbol ITO de Oaxaca de Juárez que registró una de sus mejores entradas con cerca de 800 asistentes y quienes varios de estos se fueron contentos con balón en mano, entre otras promociones que llevó a cabo el Club Deportivo MRCI así como por las acciones deportivas ahí registradas.

Con la suma de empate, Chapulineros Oaxaca llega a 24 unidades para esperar su último encuentro del Clausura 2017 que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo el sábado 15 de abril ante la escuadra Inter que por su parte está en zona de calificación a la liguilla del Ascenso.

 

 

Tabla General de Posiciones – LP General

 

                        Equipo           JJ        JG       JE       JP       GF      GC      PTS

1 Guadalajara Premier            14        9          4          1          26        12        35

2          Irapuato                      14        8          4          2          31        17        32

3          Pioneros Cancún        14        8          3          3          26        11        31

4          UNAM Premier          14        8          5          1          23        12        30

5          Reboceros Piedad      13        8          4          1          19        9          30

6          Mineros Fresnillo        14        8          4          2          23        15        29

7          Tlaxcala F.C.              14        7          6          1          24        11        28

8          Tigres UANL Prem    14        8          4          2          22        12        28

9          Santos Laguna Pre     14        7          5          2          21        13        28

10        Inter Playa Carmen    14        8          1          5          25        18        27

11        América Premier         14        7          3          4          29        25        27

12        Tiburones Rojos Pre   14        7          2          5          18        15        25

13        Real Cuautitlán          14        7          3          4          26        20        24

14        Gallos Blancos Que    13        6          4          3          17        11        24

15        Chapulineros Oaxaca 14        6          4          4          24        19        24

16        León Premier              13        5          6          2          21        16        23

17        Orizaba                       14        7          1          6          23        19        23

18        Monarcas Morelia P   13        6          2          5          24        17        22

19        Rayados Monterrey    14        5          6          3          23        21        22

20        AEM Fútbol Club      13        5          4          4          18        14        21

 

 

25 ESTADOS DE LA REPÚBLICA, EN SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

 

***CONADE coordinó 150 torneos deportivos incluyentes; participó población con discapacidades y de centros de readaptación social.

 

COMO PARTE de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) coordinó en todo el país 150 torneos, carreras y competencias en diversas disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, hanball, taekwando y  ciclismo.

Los torneos fueron organizados en coordinación con los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM´s, Centros DIF y  Centros de Readaptación Social, en un ejercicio incluyente, de acuerdo con la línea de acción trazada por la CONADE.

Al realizarse un balance de las actividades de la semana por parte de las autoridades de Cultura Física y Recreación de la CONADE, arrojó como resultado que las actividades comprenden la activación de toda la población de una manera incluyente.

Se resaltó que la línea de acción ha sido incluyente, llevando a cabo torneos con personas con discapacidad, débiles visuales, parálisis cerebral, natación, así como en tutelares, cerezos y orfanatos.

Autoridades explicaron que los torneos incluyen disciplinas que no se practican de manera regular como handball, goal ball, bádminton, ajedrez, box, frontón,  hockey, pelota gorda y pelota viva, así como  otras de deporte adaptado, lo que permite ampliar la visión que la población tiene sobre los deportes que se pueden practicar en sus comunidades.

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se encuentran en línea con los objetivos de la CONADE de fomentar la convivencia, participación e integración de manera masiva e incluyente en los  estados participantes.

***                                         ***

 

LOGRA BOLETO OAXACA EN VOLEIBOL DE SALA

***En la división 16-17 años de voleibol de sala varonil con representativo de la región del Istmo de Tehuantepec

***Este día inicia el voleibol de playa en el centro deportivo del CAPFCE de la colonia Las Flores de esta capital

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

SELECTIVO OAXAQUEÑO de voleibol de sala en la división 2000-2001, 16-17 años de edad en la rama varonil logra el boleto para la fase final nacional en la Olimpiada 2017 que desde el pasado fin de semana se realiza en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” de esta capital.

Las acciones del voli de sala se llevaron a cabo el pasado fin de semana pero este día abren actividad el voleibol de playera en las instalaciones de la unidad deportiva CUFAAY –Colonias Unidas Flores, Antiguo Aeropuerto y Yalalag- que reciben mantenimiento por personal del gobierno del estado.

En la jornada final de ayer domingo en el “Flores Magón”, el representativo oaxaqueño de la categoría 2000-2001 (16-17 años) varonil región del Istmo de Tehuantepec no pasó mayores problemas para imponerse 25-20 en dos sets seguidos a su similar de Veracruz y con ello hacerse del boleto para la fase final nacional programada para el mes de mayo en el norte del país.

Desde la ocho horas de este día dará inició la modalidad de voleibol de playa con la participación de selectivos de Veracruz, Puebla, UNAM y los anfitriones oaxaqueños que buscarán hacer valer la localía para hacerse de pases a la fase final nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2017.

 

TRAS LAS HUELLAS DEL JAGUAR…

 

 

***Las 100 millas de México comenzaron ayer para concluir en las primeras horas del domingo 9 de abril

***Bajo la promoción de Jorge Abdala Marín la ultra maratónica prueba de 36 horas en su máximo límite de tiempo

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ENTRE LAS propuestas más novedosas del bloque deportivo Primavera 2017, inició la tarde de ayer las 100 Millas de México, prueba que consiste en 160 kilómetros de recorrido en un tiempo límite de 36 horas en cerros, caminos y veredas de la Sierra Norte de Oaxaca.

Estas actividades cuenta con la debida protección remarca su promotor e impulsor, Jorge Abdala Marín al tiempo que abundar que la señal de salida para los participantes se daría a las 18 horas de este viernes 7 frente a las instalaciones de la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera, centro Oaxaca, mismo lugar donde en las primeras horas del domingo 9 se espera el retorno a este mismo lugar de los participantes.

“Los participantes cruzaran comunidades como La Nevería, Latuvi, Lachatao, Yavesía, Cuajimoloyas, entre otros parajes de nuestra entidad para completar las 100 millas pero también habrá otros participantes que cubrirán menos distancias”.

Esta justa extrema cuenta con el respaldo del gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y la Comisión del Deporte entre otros apoyos que alcanza a sumar el principal promotor y coordinador, Jorge Abdala Marín quien sostiene que para este tipo de actividades se cuentan con la debida seguridad de los participantes, así igual que con apoyo médico necesario.

ARRANCA EN OAXACA OLIMPIADA REGIONAL

AL TENER como sede la capital oaxaqueña, este viernes dio inicio la etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Los deportes que la entidad albergará son softbol, béisbol, voleibol de sala y voleibol de playa; las actividades se llevaran a cabo del 7 al 11 de abril de 2017.

El softbol y béisbol tendrá como sede las instalaciones de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú,  mientras que el voleibol de sala se realizará en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y el voleibol de playa en las cancha de Riberas del Rio Atoyac y  la cancha de CAPFCE.

La disciplina que arranca la jornada es softbol que participa en las categorías 15-16 años femenil, con los equipos Chiapas, Yucatán y Oaxaca, la categoría 17-19 años con los equipos Oaxaca, Yucatán y Tabasco y la categoría 17-19 años varonil, con los equipos Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Para el sábado finaliza el softbol e inicia el béisbol y voleibol de sala,  disciplinas que terminaran su jornada el día domingo; en béisbol se competirán la categoría 13-14 años y 15 -16 años  varonil, con los equipos Veracruz, Puebla, Oaxaca y UNAM.

En voleibol de sala competirán las categorías 13-14 años, 15 -16 año y 17-18 años en las ramas varonil y femenil, con la participación de los equipos de Veracruz, Puebla, Oaxaca y UNAM.

Finalmente el voleibol de playa se jugara el  próximo lunes 10 y martes 11 de abril, en las categorías 14-15 años, 16-17 años  y 18-20 años, en las ramas varonil y femenil, contando con la participación de Veracruz, UNAM, Puebla y Oaxaca.

 

NOMBRAN A EMILIO VELÁSQUEZ VICEPRESIDENTE DE LA CNRM

 

 

EL OAXAQUEÑO Emilio Velázquez Rivera fue elegido como vicepresidente de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) dentro del consejo directivo para el periodo 2017-2021.

La elección se realizó el miércoles por la noche en la sede de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (Femadac) en la Ciudad de México, donde de manera unánime se eligió a la planilla encabezada por Álvaro Porta López Rojas.

El presidente de la Femadac, Alfonso Oros, fue el encargado de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva del organismo rector del rallismo nacional conformada por Álvaro Porta López (Presidente), Emilio Velázquez (Vicepresidente), Carlos Ruano (Secretario), Gerardo Porta López (Tesorero) y Alberto Bravo (Comisario Administrativo).

Alfonso Oros instó a los directivos a hacer crecer el amor por el deporte motor en una época en la que diversas opciones de entretenimiento se interponen entre los posibles aficionados y el automovilismo; a su vez, el presidente de la Femadac reconoció la unión y el trabajo coordinado de toda la CNRM, en lo que él considera, una de las disciplinas más difíciles de organizar y asegurar, el rally.

En el marco de la Asamblea General, la Fedamac agradeció la labor de Carlos Cordero Popoca, presidente saliente de la Comisión Nacional de Rallies México, junto con su mesa directiva, haciéndole entrega de un reconocimiento y destacando su labor en pro del automovilismo mexicano en el último periodo directivo.

El presidente Álvaro Porta López, afirmó que pondrá todo su esfuerzo en generar un mayor crecimiento del deporte rally en nuestro país, con la ayuda de su mesa directiva, clubes, comisarios deportivos, promotores, autoridades, pilotos y aficionados, la CNRM podrá llevar a cabo competencias justas y bien organizadas, así como con trascendencia en los diferentes espacios de comunicación a través del uso de tecnología y trabajo en equipo, complementó el directivo.

Después de la elección, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera viajó a Aguascalientes, donde este fin de semana participará en el 49 Rally Montañas 2017, en Sierra Fría, Aguascalientes.

1 2 3 46