SIGAN CONVENIO LA CONADE CON ACADEMIA RAFA NADAL

 

 

CON LA finalidad de detectar y desarrollar al talento nacional, el director de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade), Alfredo Castillo, firmó un acuerdo con la Academia de Rafael Nadal para formar y entrenar a tenistas mexicanos en España, como parte de la estrategia de hacer alianza con los sectores estratégicos a nivel mundial en distintas disciplinas, para poder fortalecer la detección de promesas deportivas.

“Es un tema de igualdad de oportunidades, que nadie diga que porque no tiene los recursos no puede llegar a ser una gran estrella internacional; por ello, el gobierno mexicano dará las oportunidades y llevará de la mano a los mejores”, indica Castillo en entrevista con La Razón.

Explicó que, así como el Tour Rafa Nadal es un modelo que desarrollan en España y tiene la finalidad de encontrar valores, en México es la primera vez que se realizará, pero auspiciado por la Conade.

“Serán 6 etapas en distintos estados del país, donde habrá torneos con niños y jóvenes de 12 a 14 años, pero si detectamos chavos de 15 o 16 años también entrarían a eliminatorias. Al final, serán elegidos los 14 mejores e irán a prepararse por seis meses”, detalla.

Castillo confirmó que las negociaciones con el equipo de Nadal, incluido su tío y entrenador Toni, quien está a cargo de dicha academia, se acordó que también se capacitará a los entrenadores de tenis mexicanos en la Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca, España, para que regresen a nuestro país a replicar lo que hayan aprendido allá.

“Este acuerdo es muy importante, porque a través de estos torneos y etapas de formación, podremos detectar a los tenistas con mayor futuro. Los vamos a mandar a Mallorca, la idea es que vivan ahí y que puedan entrenar y formarse no sólo en el modelo de Rafa, sino que convivan en los distintos torneos con niños de sus mismas edades”, precisa.

El titular de la Conade señala además que mañana se presentará oficialmente el programa Academia Conade, que es un esquema para la detección y desarrollo de talento deportivo entre niños y jóvenes de 11 a 17 años de edad, para las disciplinas de basquetbol, beisbol, boxeo, tenis, artes marciales mixtas y voleibol.

“Los jóvenes que se incorporen a este programa contarán con una formación integral, ya que entrenarán en las mejores instalaciones deportivas del país como el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con entrenadores y preparadores físicos de excelencia”, remata.

SORPRENDEN A FEDERER

***El ruso Evgeny Donskoy elimina en tres sets a Roger Federer, en la segunda ronda de Dubai

 

EL ASTRO Roger Federer desperdició tres puntos de partido y cayó el miércoles 3-6, 7-6 (7), 7-6 (5) ante el ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de Dubai.

El astro suizo, que el mes pasado ganó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia, no aprovechó los tres match points que tuvo en el desempate del segundo set.

Federer tampoco pudo liquidar al 117 del ranking mundial al sacar con ventaja de 5-3 en el tercer set. Luego, tuvo delantera de 5-1 en el desempate, pero su oponente ruso remontó para meterse en los cuartos de final.

Federer, que se perdió el torneo el año pasado por una cirugía de rodilla, buscaba su octavo título de Dubai.

Donskoy enfrentará en los cuartos de final a Lucas Pouille, quien eliminó 6-1, 6-4 a Marius Copil.

Por su parte, el favorito Andy Murray se ubicó entre los ocho últimos al aplastar 6-2, 6-0 al español Guillermo García López.

Murray juega en su primer torneo desde que fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia, y no ha dado señales de estar fuera de ritmo. El británico necesitó apenas 72 minutos para despachar a 97 del ranking.

Murray quebró el saque de García López en el cuarto game del primer set, y volvió a hacerlo otras cuatro ocasiones.

“Mentalmente ese quiebre fue importante, poder sacar ventaja en esa etapa”, comentó Murray. “Después de eso me relajé un poco y jugué muy bien”.

El británico enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev.

Gael Monfils, Fernando Verdasco, Robin Haase y Damir Dzhumur también avanzaron.

 

SE IRÁ LUIS ENRIQUE DEL BARSA AL FINAL DE LA TEMPORADA

 

 

***El técnico del Barcelona Luis Enrique anuncia que dejará el banquillo del Barcelona a final de temporada

 

 

EL DIRECTOR técnico Luis Enrique anunció este miércoles que dejará el banquillo del Barcelona al final de la temporada.

“Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada”, confirmó Luis Enrique tras la victoria 6-1 sobre Sporting de Gijón por la Liga Española, y luego de haber avanzado la noticia a sus jugadores.

Necesito descansar. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”.

“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, agregó.

“Necesito descansar. Hoy os anuncio a todos que no seré entrenador del Barcelona la próxima temporada”, confirmó Luis.

En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, el exfutbolista de la entidad catalana aún tiene a tiro conquistar los tres grandes títulos de la temporada, aunque en la Liga de Campeones el Barcelona deberá remontar un 4-0 en contra ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

“Esta pretemporada tuve una reunión con la directiva y dije que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado”, relató Luis Enrique, quien agradeció la confianza depositada en su persona. “Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo”.

En la Liga de España, el Barcelona anda momentáneamente líder por la 25ta fecha.

Los azulgranas también disputarán la final de la Copa del Rey ante el modesto Alavés.

Incorporado en la temporada 2014-15 en relevo del argentino Gerardo Martino, Luis Enrique conquistó el triplete de liga, copa y Champions en su primera campaña con el Barcelona, algo que hasta entonces solo había conseguido el venerado Pep Guardiola.

“Hemos de estar muy contentos del trabajo que ha hecho Luis Enrique hasta ahora. Hace unos días nos avanzó que no renovaría y que lo anunciaría en su momento”, dijo el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, quien no quiso dar pistas sobre posibles sustitutos, aunque el nombre del argentino Jorge Sampaoli, actual timonel del Sevilla, suena con fuerza.

Luis Enrique, a menudo criticado por sus malos modos con los medios informativos y la renuncia del estilo que patentó Guardiola, ha ganado 8 de 10 títulos posibles con el Barcelona.

“Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta al partido contra el PSG. Mi dedicación será plena en estos tres meses”, aseguró el todavía técnico barcelonista.

 

HUMILLA BARCELONA 6-1 AL SPORTING DE GIJÓN

 

 

***Barcelona golea al Sporting de Gijón en la jornada 25 de la Liga de España, doblete de Luis Suárez incluido

 

BARCELONA NO tuvo piedad de un débil conjunto Sporting de Gijón que salió con la anotación de la honra en la  goleada de 6-1 en el Camp Nou, partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga de España.

Lionel Messi abrió el marcador al 9′ con un gran toque de cabeza que techó al arquero Iván Cuéllar tras un largo centro de Javier Mascherano, quien apenas cruzaba la línea del medio campo.

Fieles a su estilo, los blaugranas no cedieron terreno y fueron al ataque, y en un gran pase de Neymar a Luis Suárez, el uruguayo cruzó su disparo para que el zaguero Juan Rodríguez terminará empujando el esférico al fondo de la red, era el minuto 11.

Carlos Castro brindó esperanza al marcar el descuento al 21′, llegó a tiempo para empujar el balón tras un disparo que el poste rechazó. Minutos más tarde, Luis Suárez marcó un golazo de volea al 27′ con lo que se apagó la luz. Así se irían al descanso.

El complemento no tuvo otros tintes, siempre fue culé. Paco Alcácer que sustituyó a Luis Suárez, definió de zurda el cuarto tanto de la noche a pase de Messi. Neymar, que estuvo gran parte del partido  buscando el gol, lo conseguiría con una joya en cobro de tiro libre que se coló en el ángulo.

Ivan Rakitic selló el encuentro fusilando dentro del área chica al portero Cuéllar, que de haber aguantado hasta el final hubiera recibido un potente cañonazo.

Barcelona llegó a 57 puntos peleando el liderato con el Real Madrid, mientras que el Sporting de Gijón se mete en problemas de descenso al quedarse con 17 unidades.

***                                ***

AVANZA EL TRI SUB 20

***Con hat-trick de Uriel Antuna, la Selección Mexicana golea a El Salvador en el Premundial de la Concacaf Sub 20 y avanza al Mundial de la categoría

 

LA SELECCIÓN Mexicana goleó 6-1 a El Salvador en su segundo partido del Grupo D, ya en zona de Fase de Clasificación o Segunda Ronda, resultado que, debido a la diferencia de puntos, le da el pase al Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017 y a la espera del resultado entre Estados Unidos y los salvadoreños para saber quién avanza a la Final.

Los anotadores del partido fueron de Uriel Antuna (9′, 15′ y 88′), un autogol de Walter Chiguila (17′), un tanto más de Eduardo Aguirre (32′) y Ronaldo Cisneros, de penal (78′). Fernando Castillo marcó por el combinado centroamericano (65′).

Con este  resultado, México estaría como primero del sector debido a la diferencia de goles con Estados Unidos, que registra 3 puntos también luego de vencer al Tri en el primer cotejo. El Grupo D está conformado por México (3 puntos, +4 goles), Estados Unidos (3 puntos, +1 gol) y El Salvador (0 puntos, -5 goles).

El siguiente partido es entre Estados Unidos y El Salvador el próximo viernes 3 de marzo en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. México ya está calificado a la justa mundialista de la categoría. El resultado que pudiera darse entre El Salvador y Estados Unidos sólo dejaría fuera a alguno de ellos debido a la diferencia de goles del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

 

‘CHICHARITO’, EL MEJOR DEL MES

 

 

***Javier ‘Chicharito’ Hernández es elegido por la afición el mejor jugador de febrero en la Bundesliga

 

 

EL MEXICANO Javier ‘Chicharito’ Hernández fue elegido este martes por los aficionados como el mejor jugador del mes de febrero en la Bundesliga.

El futbolista del Bayer Leverkusen superó en la votación realizada por la Liga de Alemania a Pierre-Emerick Aubameyang, a Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, y a Robert Lewandowski del Bayern Múnich.

Con el 45 por ciento de los sufragios, el ex futbolista de las Chivas del Guadalajara superó en la votación al atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y al mediocampista polaco Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, así como al ariete polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

Los cinco goles de Hernández durante este mes fueron la razón para ser considerado y además ganador de la votación con el 45 por ciento.

 

REGRESA CLEVELAND A LA SERIE MUNDIAL

EL TANQUE de oxígeno que compró Toronto le duró un días más,  de nueva cuenta la artillería de Cleveland explotó ante el pitcher mexicano Marco Estrada y con dos jonrones de Carlos Santana y Coco Crisp, la tribu venció 3-0 a los Blue Jays para de esta manera regresar a la Serie Mundial después de 19 años.

El pitcher mexicano Marco Estrada (0-2) cargó con la derrota al lanzar 6 entradas, 5 hits, 3 carreras, 7 ponches y permite 2 jonrones en 92 lanzamientos. El oriundo de Sonora ha tenido el privilegio de abrir cuatro juegos de serie de campeonato, con saldo de una victoria y tres derrotas.

Hasta el momento son siete los pitchers aztecas que han abierto un total de 16 partidos en la batalla por el título de la Liga Americana o Nacional, con un saldo de cinco triunfos, ocho derrotas y tres aperturas sin decisión.

El novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

Los Indians, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Chicago Cubs o Los Angeles Dodgers. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.

ATLÉTICA “DATE UNA MANO”

***Será la segunda justa pedestre en la lucha contra el Cáncer de Mama

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Unidad Médica Familiar No. 65, en coordinación con la Jefatura de Prestaciones Médicas y el Centro de Seguridad Social No. 101, convocan a la población en general a que participe en la Segunda Carrera Atlética contra el cáncer de mama.

De acuerdo con la directora de la UMF No.65, Mayra Ramírez López, este evento deportivo se realiza desde el año anterior dentro de las actividades de octubre, mes de la “Lucha contra el Cáncer de Mujer”.

Las actividades iniciarán a las 7:30 am con una mega clase de zumba, siendo el lugar de la salida y meta: explanada de la UMF 65 que se ubica sobre la colonia “Las Flores”, centro Oaxaca, el día domingo 29 de octubre, a partir de las ocho de la mañana.

Informó que de acuerdo a la convocatoria, se correrá en categoría única de ambas ramas, femenil y varonil y las inscripciones ya están abiertas en los números telefónicos: 50 2 59 69 ext. 1427 y 1448. En la UMF directamente con los promotores de Salud y la jefa de Trabajo Social, así como el jefe de Servicios Generales y Técnicas de Atención y Orientación a los Derechohabientes (TAODS).

La directora de la UMF también dio a conocer que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, culminando con una feria de Alimentación Saludable en la misma explanada de la clínica.

Finalmente, dijo que el objetivo es hacer conciencia entre la población oaxaqueña para la prevención del cáncer de mama y la otra fomentar el deporte y la activación física para la prevención de enfermedades.

Se otorgará una playera conmemorativa a los primeros 100 corredores inscritos bajo el slogan: “#Date una Mano”.

ATLÉTICA VS CÁNCER DE MAMA

 

 

***A partir de las 8:30 horas, el alumnado universitario del “Sureste” tomará parte en justa alusiva al mes de octubre

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA COMUNIDAD en general de la Universidad Regional del Sureste –URSE- en esta capital tendrá participación en la segunda justa pedestre dentro de la campaña de prevención contra el Cáncer de Mama, tal como lo hicieron el año anterior -2015-, abrevió, Ricardo Matías, vocero de esta prestigiosa institución educativa oaxaqueña.

“En la primera vez -2015- más de 300 alumnos, planta de catedráticos y administrativos tomaron parte en esta carrera atlética que se llevará a cabo nuevamente este viernes 21 a partir de las 8:30 horas en un circuito trazado por dentro de nuestras instalaciones del campus “El Rosario”, sostiene el vocero.

La vez pasada, abunda, Ricardo Matías, nuestra fuerte exponente en el triatlón, Vanesa Angeles García se instaló como la máxima triunfadora y para esta ocasión, está confirmada su participación pero también busca repetir el triunfo, aunque ahora varios más han realizado preparación previa que podría poner en duda el triunfo de Vanesa.

Pero también tendrían participación otros destacados deportistas enlistados en la academia de la prestigiosa institución educativa oaxaqueña como el René Díaz, flamante Premio Estatal del Deporte de la presente década, entre varios más, que seguramente buscarán dar su mejor esfuerzo.

El mismo vocero, Ricardo Matías sostiene que no obstante de ser una actividad deportiva con causa en la lucha contra el Cáncer de Mama, los tres primeros lugares de cada rama se harán acreedores a bonitos regalos, pero también el resto de los participantes podrán sentirse satisfechos de tener participación en una justa deportiva con causa.

En punto de las 8:30 horas de este viernes 21 de octubre se dará la señal de salida para la atlética “Contra el Cáncer de Mamá”, en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste –URSE- Campus El Rosario de esta ciudad capital.

BAJAN A CHAPULINEROS DE SUS NUBE…

cha-4***El conjunto oaxaqueño no fue eficaz en sus oportunidades de gol y Pioneros sí concretó dos de sus pocos avances al marco local

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

CHAPULINEROS JUGÓ de tú a tú al súper líder de la 2ª División Premier, Pioneros de Cancún, pero en el pecado se llevó la penitencia de perder lo invicto del Torneo de Apertura 2016 ya que, a diferencia de su rival que sí concretó las más claras opciones de gol, no fue eficaz a la hora de concluir los avances que elaboró y que pudieron haber dado un rumbo distinto al atractivo encuentro efectuado el pasado fin de semana en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Ante la presencia de unos mil aficionados, el equipo “Saltarín” al mando de Carlos “Capi” Ayala saltó a la cancha sin su goleador Demetrio Torres, así que en el ataque el técnico oaxaqueño envío a su ofensivo de mayor experiencia, Manuel Ramcés Hernández, así como al oaxaqueño Jesús Henestrosa.

Fue un primer tiempo en el que Chapus presionó al rival a partir de que recibió el primer gol a través de un magistral cobro de tiro directo a cargo de Eduardo Guarth que dejó sin oportunidad del desvío al portero Isaac “Gori” Robles.

El conjunto local buscó la portería visitante de manera insistente, sobre todo buscando la línea de fondo por las dos bandas; tan solo por el lado izquierdo el lateral Ricardo Balderas mandó tres tiros de esquina en menos de cinco minutos, pero todos ellos fueron conjurados por la defensiva de Cancún, a pesar de que, incorporado al ataque, el zaguero central Kevin Zárate recentro dos con la cabeza y otro lo remató con la testa desviado de la portería rival.

Manuel Ramcés Hernández luchó pero se vio ahogado en un marca de hasta dos defensores, en tanto que Henestrosa igualmente no logró la sintonía necesaria con Ramcés para causar estragos.

En la parte complementaria, Chapulineros jugó con gallardía, peleó y trató bien la pelota pero siguió sin ser letal frente al marco enemigo, sobre todo en opciones que se le presentaron a Jesús Ayala Reza, que apareció sin marca alguna y no supo resolver.

A cambio, en una nueva desatención defensiva fue sentenciada la derrota de Chapus con el 2-0 después de que el goleador de toda la liga, Adrián Lizando Echeverría concluyó un contragolpe y sumó su décimo gol a su cuenta personal.

Rubén Efrén Sandoval, que entró a la cancha ya con la pesada loza de 2-0, puso demasiado vigor y voló una inmejorable de acortar la distancia cuando todavía faltaba 10 minutos para la conclusión del cotejo.

1 2 3 15