El Patíbulo

          *Nerviosos por la capacidad de Alejandro Murat, algunos piden cambios en el gabinete

Alberto Unda

El próximo mes se cumple un año que los mafiosos de la Sección 22 están ilegítimamente apoderados del edificio central del nuevo IEEPO.

Con tanto tiempo transcurrido se ha perdido en el tiempo, cuál o cuáles son los pretextos que dan pie a que el Cártel 22 mantenga secuestrado al edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Día tras días, durante estos 11 meses y fracción, no pasa de medio centenar de supuestos “trabajadores de la educación”, quienes llegan a aplastarse en las entradas del instituto, para impedir el acceso al inmueble. Tragan alimentos como animales en plena calle y luego buscan una sombra para echarse al piso a dormir, o jugar baraja, patear una pelota, y hablar por celular.

Tal vez esta holgazanería sería lo de menos, frente a los miles y miles de pesos que mensualmente el gobierno estatal debe desembolsar para cubrir el alquiler de innumerables, edificios, residencias o departamentos, donde funcionan las diferentes oficinas que el IEEPO tiene para atender los asuntos relacionados con la educación.

Ninguno de los responsables de administración y finanzas se atreve a revelar el monto de la cifra millonaria que mes a mes se paga por el alquiler de los inmuebles.

El viejo edificio central del nuevo IEEPO es en realidad, un cascarón, todos los equipos y muebles de oficina, la papelería, documentación, certificados, boletas, concentrados de calificaciones, así como los nombres de maestras, maestros y personal de apoyo a la educación, además de la relación de las escuelas y comunidades donde están asignados los mafiosos del Cártel 22, fueron sacados hace meses.

Miles de cheques que quincenalmente se distribuyen con un monto mensual en promedio de mil 500 millones de pesos, para más de 80 mil dizque educadores oaxaqueños, por años y años, nunca se han elaborado e impreso en el edificio central, sino en el bunker donde funciona el centro de cómputo, que por cierto también es un inmueble alquilado.

Ante estas circunstancias que son parte de la realidad de la educación en Oaxaca, es motivo de preocupación que tanto el señor Peña Nieto, como uno de sus alfiles, Aurelio Nuño Mayer, se auto-engañen en afirmar que no sólo la Reforma Educativa, sino el programa “Nuevo Modelo Educativo”, presentado recientemente, van viento en popa.

Por cierto, el pasado viernes, Nuño Mayer aseguró que después de 2018 cuando termine el sexenio del despeñadero más crítico de la historia del país, la Reforma Educativa puede estar en riesgo de fracturarse, si la presidencia de la República la obtiene un candidato que no sea del PRI.

Lo cual quiere decir que Nuño Mayer, no sólo reconoce que su reforma no pasa de ser un sueño guajiro, sino quiere forzar a Peña Nieto para que lo designe candidato del PRI a las elecciones del año próximo, porque ante un eventual triunfo de AMLO, su proyecto no sería transexenal, sino acabaría rápidamente en algún ropero o cesto de basura.

Todo ello a pesar de los miles de millones de pesos que el gobierno federal ha gastado para imponer un modelo educativo que maestros, expertos y especialistas, descalifican como genéricamente valido para educar a las niñas y niños de México.

Otro asunto delicado en este embrollo es que alguno o algunos, están mintiendo al gobernador Murat Hinojosa, por el arreglo que le dicen se ha ido construyendo con la mafiosa dirigencia de la 22.

En realidad, se ha avanzado poco, los normalistas –brazo violento y extremista del magisterio– siguen haciendo de las suyas, atacando con una ferocidad inaudita a la sociedad oaxaqueña. No pasan de ser mil (anor)males que buscan con presiones obtener una plaza segura en el magisterio, sin cubrir la ruta de la evaluación y pruebas para saber si son o no aptos para educar.

Mantienen en jaque a los capitalinos, a hoteleros, restauranteros, comerciantes en general, empleados, tanto del sector privado, como público.

Y entre los nuevos capos de la dirigencia estatal de la 22, hay quienes no quieren la ruta del diálogo y buscan con todo la confrontación y la alteración del orden; tenemos por ejemplo lo ocurrido esta semana en Salina Cruz, donde un grupo de radicales del magisterio provocaron un enfrentamiento contra los también mafiosos y trogloditas de la CTM. Otros miembros de la dirigencia del Cártel 22 mantienen inalterable la orden de que medio centenar de individuos, que a lo mejor ni maestros son, mantengan secuestrado el viejo edificio del nuevo IEEPO.

Siguen empecinados en pasar por alto que los temas que demandan resuelva el gobierno del estado, corresponde a otros niveles e instancias del gobierno federal. Le mienten al gobernador quienes le informan que las cosas avanzan.

El exdirector, Moisés Robles Cruz, para dar trabajo muy bien renumerado a sus amigas, amigos y recomendados, aprobó el desmesurado crecimiento de la nómina de los mandos medios y superiores. Lo grave del caso es que antes de ser despedido, basificó a un buen número de cuatas y cuates, y con ello incrementó escandalosamente la nómina, pero aseguró la permanencia en el IEEPO de su faraónica corte.

Robles Cruz, al llegar al IEEPO como titular, presumió de ser el único funcionario de Gabino Cué de haber entregado su declaración patrimonial de manera pública y anticipó que cuando se fuera, volvería a mostrar abiertamente que, como llegó, se iba. Parafraseó al Benemérito de las Américas y dijo que él estaba acostumbrado a vivir en la medianía que le permitía su salario. Pero claro, se fue y de presentar la declaración patrimonial, ni se acordó. Así ya no tuvo que explicar algunos excesos cometidos con el presupuesto a su cargo, por ejemplo:

Al desalojar a las tres secciones de la 22 que medraban en el IEEPO, Moisés Robles hizo construir en el espacio que ocupaba la guardería y estancia infantil que funcionaba exclusivamente para las hijas e hijos de los trabajadores del Cártel 22, una cancha de voleibol de playa, para lo cual mando a traer arena de Cancún.

De estos y otros excesos como el incremento de la nómina y la basificación de funcionarios, ninguna autoridad ha dispuesto una auditoría o de perdida una revisión mínima, para reordenar administrativamente el desaseo de Robles Cruz que, al final, se volvió cómplice de los mafiosos de la 22. En resumen son muchas las cosas que siguen sin cambiar, pero la mayoría aparenta que todo está muy bien, con lo cual solo postergan encontrar una solución real al añejo problema de la educación en Oaxaca.

Nerviosos por la capacidad de gestión del gobernador Murat,

algunos detractores difunden que son urgentes cambios en el gabinete

 

Quienes ven con recelo cómo de manera permanente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con decisión y constancia toca y toca puertas y no deja pasar oportunidades para proyectar a Oaxaca, lo cual refleja su natural capacidad de gestión, hicieron tremendo entripado al enterarse que el pasado viernes, el Presidente, Enrique Peña Nieto, recibió en audiencia privada en la residencia oficial de Los Pinos, al mandatario oaxaqueño.

Trascendió que el encuentro permitió, tanto al Presidente de la República, como al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, revisar y actualizar temas relacionados con los programas y proyectos que el gobierno federal por gestiones del gobernante oaxaqueño, tiene en marcha para apoyar a las y los oaxaqueños.

Murat Hinojosa agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el recibimiento y el decidido apoyo del Gobierno de la República al Gobierno de Oaxaca sobre asuntos prioritarios en materia de salud, educación y de infraestructura carretera, entre otros.

Hechos tan relevantes como este, a los malintencionados y detractores del gobernador Murat Hinojosa, los ponen muy nerviosos, por ello se empeñan en difundir que con carácter de urgente, el gobernador tiene que hacer cambios en su equipo de gobierno y de sus principales colaboradores.

Aducen, por ejemplo, que la recurrencia de movilizaciones, bloqueos, toma de casetas de cobro en la súper-carretera, protestas algunas muy violentas de grupos y de los (anor)malistas y de grupos de campesinos y organizaciones de todo tipo, reflejan la falta de operación y conducción de diferentes áreas de la administración estatal.

En su afán de cuestionar y criticar cualquier acción de gobierno, pasan por alto que muchos de los problemas que en efecto ocurren, como las alteraciones a la vida de los oaxaqueños que inmovilizan a diversos sectores, son en realidad temas ajenos al gobierno estatal.

El 80 por ciento de los casos que trastocan la situación en la capital del estado, son de tipo postelectoral.

Hay presidentes municipales que de acuerdo a la ley, iniciaron sus funciones desde el primer día del presente año y hasta mediados del mes de marzo, el Tribunal Estatal Electoral “resuelve” que algo estuvo mal en la elección de tal o cual alcalde, lo desconocen como autoridad, lo cual genera el enojo de los pobladores de esas comunidades.

Eso provoca disgusto e inconformidad de los pueblos, quienes para mostrar su repudio al desconocimiento de sus autoridades, viajan a la capital del estado a protestar, algunas veces de manera violenta, con acciones que ponen en riesgo, incluso, la vida de ciudadanos que nada tienen que ver.

Por ello, algunos malquerientes, insisten en hablar de la urgencia de cambios en el gabinete del gobernador Murat; es un hecho, se comenta que en su momento sin duda los habrá, como ajustes naturales que el titular del ejecutivo considere naturales para reforzar, no por fracaso de su equipo de colaboradores.

Murat Hinojosa dispone de toda la información y, él mejor que nadie, sabe que hasta finales de marzo, empezaron a fluir los recursos que él mismo ha amarrado, ello independientemente de que el gobierno federal está también empezando a suministrar los presupuestos correspondientes.

El gobernador tiene particular interés en amarrar inversión extranjera, acaba de concretar una inversión millonaria de un grupo hotelero que construirá en la zona de Huatulco y se mantiene atento al proyecto de las zonas económicas especiales que, sin duda, abren amplias posibilidades para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Así que debe reiterarse, cambios en el gabinete sin duda los habrá, pero para reforzar la tarea gubernamental, no por fracaso del equipo de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Cara sucia y Charvelín ahora

saltan a MORENA, ¿y luego?

 

El nefasto parcito encarnado por dos abominables y deshonestos sujetos: Benjamín Robles Montoya y Jesús Romero López, confirmaron en la semana que termina, la catadura moral que los distingue y el oportunismo que les caracteriza, para andar brincando de partido en partido, con tal de consumar sus ambiciones.

El chilango-michoacano, que en su tierra natal se inició en política como carga-maletas de un político priísta, cuando éste le descubrió malos manejos, lo corrió, lo cual no le impidió a “Cara Sucia” iniciar una mafiosa carrera política.

En apenas dos décadas, Robles Montoya ha militado en el PRI, en Movimiento Ciudadano, en una coalición PAN-PRD, luego para ser candidato al gobierno del estado, sin renunciar al PRD, se registró por el Partido del Trabajo, al perder vergonzosamente, se volvió a refugiar en el PRD.

Sólo fue una temporada mientras preparaba su siguiente salto. De repente sin que viniera al caso, se auto-proclamó “senador independiente” y esta semana, aprovechando la debacle del PRD en la Cámara Alta, se afilia, junto con Charvelín, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, alias MORENA. Para no quedarse atrás de su nuevo protector y maestro, Jesús Romero López, quien igual que “Cara Sucia”, manipularon a los poco honestos dirigentes del Partido del Trabajo, quienes le prestaron a Charvelín su membrete para que se incrustara como diputado en la LXIII legislatura del estado.

Romero López fue secretario general del PRD en Oaxaca, y como diputado local, maniobró para ser designado coordinador de la bancada del PT en el Congreso del estado. Nada de eso importa o vale la pena, Charvelín, junto a su maestro Robles Montoya, ya están pensando en que como militantes de MORENA, pueden conseguir nuevos y jugosos huesos, que les permita seguir llenándose las bolsas con dinero público

Ojalá que AMLO no tenga que arrepentirse de andar levantado “basura y escombro”, en lugar de seguir construyendo una opción política diferente, con mexicanas y mexicanos que valgan realmente la pena por su honradez, trabajo y lealtad, no a mafiosos y convenencieros como ese parcito: “Cara Sucia-Charvelín”.

 

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

 

Monzerrat y Gersain unen sus vidas ante Dios

  Jenny SÁNCHEZ

El templo del Carmen Alto fue el lugar elegido por Monzerrat González Alafita y Gersain Adrián Varela García, para unir sus vidas en matrimonio y jurarse amor eterno.

Testigos de su amor fueron sus padres Tomás González Ilescas, Guadalupe de González y Josefina García; sus madrinas Ivette Moran de Murat y Alexa Murat, así como familiares y amistades.

Al término de la ceremonia religiosa, la feliz pareja recorrió algunas calles del centro histórico en calenda para posteriormente dirigirse a su recepción donde disfrutaron de cada momento.

En el lugar, Monzerrat y Gersain Adrián recibieron felicitaciones y buenos deseos de todos sus invitados con los que vivieron un día inolvidable. Felicidades!!!

Implementan filtros de seguridad en Lomas de Nazareno, Xoxocotlán

*Esto se realiza en atención a denuncias de habitantes del fraccionamiento, quienes argumentaron  que el conjunto habitacional se había convertido en un lugar inseguro y fácil de operar para la delincuencia

*Policías municipales de Xoxo son los encargados de efectuar este tipo de dispositivos y de brindar seguridad

 

Erwin ARAGÓN

 

En atención a las demandas de los habitantes del fraccionamiento Lomas de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y por instrucciones del edil Alejandro López Jarquín, elementos de la Policías municipales  de ese asentamiento, el fin de semana implementaron filtros de seguridad sobre la carretera a Arrazola, en inmediaciones de la unidad  habitacional, lo anterior con la finalidad de combatir el gran problema de delincuencia que azota el lugar y, garantizar así, la seguridad de los habitantes.

Durante el dispositivo los uniformados realizaron revisiones a motociclistas y automovilistas, con las finalidad de corroborar que dichas unidades no cuenten con reporte de robo o se ha utilizadas por delincuentes para trasportar objetos robados.

 

La denuncia pública

 

Cabe recordar que en días pasada y ante este medio de comunicación habitantes del fraccionamiento Lomas de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, denunciaron que el conjunto habitacional se había convertido en un lugar inseguro y fácil de operar para la delincuencia, debido a la nula vigilancia por parte de elementos policiacos, tanto del municipio, como del estado.

Argumentaron que en el transcurso de este mes aumentó el robo en diferentes modalidades, como lo es, a transeúntes, a casa habitación y de vehículos de motor, esto sin que haya autoridad que frene el terrible problema que aqueja a los habitantes del citado fraccionamiento, lo  cual pareciera que  existe una total complicidad entre delincuentes y policías.

En los diferentes hechos delictivos que se han registrado en días pasados, los delincuentes habían obtenido como botín joyas, celulares, dinero en efectivo, así como autopartes, automóviles y motocicletas.

Los denunciantes argumentaron que esto se debe a la inoperancia de las corporaciones policiales,  ya que el módulo de vigilancia ubicado en la entrada a la unidad  habitacional permanece en completo abandono y es ocupado como refugio de viciosos y de los propios delincuentes.

Un vecino de la calle Eje Central Sur de este fraccionamiento, de quien se omiten sus generales por razones obvias, narró que por la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, desde su vivienda presenció la forma de operar de los delincuentes, luego que un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, el cual vestían pantalón de mezclilla  azul y sudadera con gorro color gris, con una cizalla destrozaba dos cadenas de acero, con las cuales se encontraba atada  una motocicleta marca Suzuki tipo AX100 de color negro, a la protección metálica de una ventana de uno de sus vecinos y posteriormente arrastraba dicha unidad de motor hacia una camioneta de batea en la cual ya lo esperaban otros sujeto para subirla y darse a la fuga.

El robo fue frustrado por la propietaria de la moto, quien al escuchar ruidos extraños en la calle, esto originó que se asomara a la ventana y se percatara del robo.

Al verse descubierto, el delincuente tiró la moto y emprendió la huida con sus compañeros que lo esperaba metros adelante.

Balean a mujer en el centro de Ocotlán

*Fue trasladada a un centro médico para su atención

Una mujer resultó herida de bala durante una agresión armada registrada la mañana de este domingo, en la avenida Ferrocarril, del municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la persona fue trasladada a un centro médico para su atención médica.

Se trata de Cristina C., de 27 años de edad, vecina de la ex hacienda Tocuela, de esa comunidad.

No se informaron las causas por las que fue agredida a balazos.

Elemento policiacos que tomaron conocimiento de los hechos implementaron operativos de búsqueda en la zona, sin embargo, no obtuvieron pistas de los sujetos armados que  efectuaron el ataque armado.

 

Ejecutan a dos en la Costa

La tarde de este domingo, autoridades policiacas reportaron la ejecución de dos personas sobre la carretera a Collantes, en la región Costa del estado de Oaxaca.

Los primeros informes señalan que los hechos se suscitaron por el ex basurero, adelante del barrio Del Zapote, en Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca.

Durante la inspección ocular, se mencionó que los dos cuerpos presentaban huellas de torturas, además que fueron encontrados semidesnudos.

Al respecto, la Vicefiscalía de la región Costa hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al descanso municipal y practicarles la necropsia de ley, en tanto que el fiscal investigador inició la carpeta de investigación.

CON UN PIE EN LA LIGUILLA…

***El inspirado mediocampista Raymundo Torres abrió el camino a la amplia victoria del equipo oaxaqueño sobre el sinaloense con golazo de tiro libre

 

Juan Luíz CAREÑO DIAZ

 

AHORA SÍ, Alebrijes pasó la prueba de fuego…

La goliza de 5-0 que Alebrijes propinó este sábado al súper líder Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio del ITO, es una demostración de que el conjunto oaxaqueño tiene argumentos para pensar no solo estar en la liguilla sino buscar el título de la Liga de Ascenso y ganar el derecho de disputar el boleto para subir a la 1ª División de futbol mexicano.

Por lo pronto , y a dos jornadas de concluir la fase regular, el equipo que dirige Irving Rubirosa está en los cuernos de la luna y se ha colocado con un pie en la fiesta grande al posesionarse del subliderato general con 27 unidades, a solo un punto del conjunto sinaloense, su reciente víctima, que suma 28 puntos en la cima de la tabla general de posiciones.

Alebrijes retomará este lunes prácticas encaminadas a la visita que hará al colista Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la fecha 16 y penúltima de la campaña.

Octava victoria de la campaña para Alebrijes…

La octava victoria de la temporada de Alebrijes se gestó el pasado fin de semana en presencia de alrededor de siete mil aficionados en la cancha del estadio del ITO.

El equipo oaxaqueño tuvo una actuación inspirada, llena de intensidad, jugando con el corazón en la mano y pólvora en los botines.

Una victoria que vale su peso en oro, porque no solo permite dotar de mayor confianza al plantel Zapoteca, sino que al mismo tiempo los colocó en el subliderato general, un punto debajo de su reciente víctima.

Los goles del triunfo fueron anotados por Raymundo Torres con un soberbio golazo de tiro libre, posteriormente Christian Tovar aumento el 2-0, Alfonso Tamay ahondó la goleada 3- 0 y Giancarlo Maldonado junto con Miller Castillo, sellaron el impresionante marcador 5-0, para una victoria de 24 kilates del cuadro oaxaqueño.

Sin duda un marcador que habla por si solo, con dominio total del equipo dirigido por Irving Rubirosa, que mostró una actitud a prueba de balas, yendo siempre al frente, acosando por los costados, mordiendo al enemigo y afinando la puntería, que había sido una asignación pendiente en otros encuentros.

Alebrijes jugó con Lucero Álvarez, José Medina, Joao Farinello, Jonathan Sánchez, Armando Escobar, Emmanuel Segura, Christian Tovar, Alfonso Tamay, Diego Castellanos y Giancarlo Maldonado.

Después ingresaron Allam Bello, Renato Román y Miller Castillo, que dotaron de mayores recursos y fuerza ofensiva al cuadro local para afianzar la conquista de los valiosos tres puntos.

Fue incinerada por su marido; murió

*La mujer estuvo hospitalizada más de un mes en la Unidad de Quemados del Hospital General de Veracruz

*Presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

 

 

A consecuencia de un infarto cardiaco, Jennifer Antonio Carrillo, la joven que fue quemada por su esposo en el Istmo de Oaxaca, falleció la tarde de este domingo, tras presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La joven mujer estuvo hospitalizada más de un mes en la Unidad de Quemados del Hospital General de Veracruz, donde fue trasladada y apoyada por la Fundación Te Queremos Ayudar.

El pasado 27 de febrero, la víctima, supuestamente discutió con su pareja en la colonia Reforma del municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Sin embargo, aproximadamente las 05:30 horas, el presunto responsable, Edgardo Romero Álvarez, le roció gasolina y le prendió fuego.

Tras la tragedia, el hombre trasladó a la víctima a la clínica del IMSS –donde la mujer permaneció un día, pues fue canalizada a Veracruz–, para luego huir con su hijo de tres años de edad, a quien también amenazaba con quemar.

Horas más tarde, el niño fue recuperado por sus familiares, mientras que Edgardo escapó, sin que hasta la fecha se tenga información alguna de su paradero.

Romero Álvarez, presuntamente, estaba dedicado a la venta de gasolina robada, delito muy común en la zona norte de la región del Istmo.

 

Iván Dashiell, un cantautor muy versátil

*Estoy preparando mi disco como solista, señala, luego de concluir su ciclo artístico con el grupo de rock “Pilban”

Como líder de la banda de rock “Pilban” obtuvo muchos reconocimientos, ya que talento tiene de sobra, sin embargo, factores negativos impidieron que la agrupación continuara su paso arrollador, no obstante, Iván Dashiell tiene una mentalidad triunfadora y optó por seguir en el medio artístico en la faceta de solista y así actuar como cantautor.

Escribir para este chaval es una verdadera pasión y tiene alrededor de doscientas canciones escritas que piensa grabar poco a poco, y doce de ellas ya están contempladas para su primer disco como solista, en el cual está trabajando actualmente.

 

¿Cómo sigue tu actividad como cantautor?

 

“Yo sigo trabajando y no dejo mi proyecto de lado, para mí la música es para vivirla y disfrutarla y continúo escribiendo nuevas canciones para mi proyecto como solista Iván Dashiell que, espero le agrade al público, porque la verdad estoy poniendo alma, vida y corazón, porque considero que la música jamás la voy a dejar, voy con todo”.

 

¿Qué estás preparando para el público?

 

“Actualmente estoy preparando un disco, me gustaría que fuese un álbum, desde luego, estoy en los preparativos y, fecha exacta para que salga no tengo, aun aunque lo veo difícil que salga este año, porque quiero que lleve todos los fundamentos y características necesarias para ser un buen material”.

 

¿En qué género saldrá el disco?

 

“Cabe hacer mención que el rock para mi es algo muy personal, pero tampoco me encasillo, simplemente soy cantautor y en este disco vienen canciones de varios géneros, tengo boleros, balada rock, baladas, rock and roll, a mí me está gustando mucho el resultado, me estoy tardando en la producción porque estoy cuidando en muchos detalles que agraden al público, quiero que disco sea de doce melodías”.

 

¿Has vivido decepciones en tu corta carrera como cantautor?

 

“Bueno, eso se da tanto en la actividad artística como en la personal, puede suceder a cualquier persona y, en mi caso también he sufrido varias decepciones, pero esos tropiezos son los que nos hacen crecer y salir adelante, muchas veces hay que morir para renacer con otra óptica, además, esos obstáculos me ayudan a madurar y se ve la vida muy diferente a la que se creía era lo mejor, pero no fue cierto”.

 

¿Llegaste a pensar en el retiro?

 

“No, jamás, jamás, dejé los escenarios un rato, pero no quiere decir que ya estoy retirado del ambiente, nunca he contemplado abandonar la música, yo siempre me veo tocando, lo mismo en un café o en un gran escenario, donde sea, yo me veo tocando; actualmente me dedico a preparar mi álbum y, como dije antes, estoy poniendo mi corazón en la producción, además tengo muchos amigos que me están ayudando con el disco, estoy muy satisfecho”.

 

¿Por qué decides cantar como solista?

 

“Después de platicar con varias personas, me dieron varias razones para que lo hiciera como solista y lo hago, no por egoísmo, simplemente porque al trabajar como grupo es complicado, porque cada quien piensa diferente  y cuando se trata de viajar fuera del, estado no hay las condiciones para hacerlo y se pierde credibilidad en la agrupación, esta es una de las razones por las que decidí hacerlo como solista”.

 

¿En qué tiempo estará listo tu disco?

 

“Repito, me gustaría que fuese en este año, pero la verdad yo vivo al día muy feliz y estoy caminando despacio, de repente me caigo luego me levanto, y no me quita el sueño la fecha cuando salga el disco, pero ROTATIVO será el medio donde dé a conocer la presentación de mi disco”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Antes que nada agradecer todo el apoyo que me han brindado muchos amigos que me preguntan cómo van mis actividades, eso me da la pauta para pensar que lo sembrado a lo largo de mi carrera ha sido importante, y espero no defraudarlos, muchas gracias”.

 

 

 

DEJA EN EL TERRENO AL ÁGUILA

CON SENCILLO de Alex González, los Guerreros de Oaxaca dejan en el terreno a los Rojos del Águila de Veracruz para asegurar su primer serie del 2017, la pizarra final fue de 6-5; Erick Casillas lució en labor de relevo con trabajo de 4 entradas completas y 6 ponches.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra en la misma primer entrada con rola de Bárbaro Cañizares dentro del cuadro, sencillo de Alan Espinoza, carrera de caballito de Luis Suárez y elevado de sacrificio de Ramón Villa, para colocar el juego 4-0; por primera vez en el Eduardo Vasconcelos, se utilizó la revisión de una jugada, donde el Águila quien la solicitó terminó ganando.

La tribu se puso en el marcador con imparable productor de Alan Sánchez al prado central, anotando desde la intermedia Yancarlo Angulo; la segunda carrera de los locales llegó con rola de Alex González, anotando Alan Sánchez desde la antesala, todo esto frente al abridor venezolano Néstor Molina.

José Martínez empató el juego con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo, llevando a home a su compañero Alex González, esto frente al relevo

La tropa obtuvo la ventaja en la baja de la octava entrada con wild pitch del lanzador Norman Elenes, anotando desde la antesala Alex González quien se había embazado con hit triple.

El Águila se puso arriba en la novena entrada con doblete productor de dos carreras del cubano Bárbaro Cañizares colocando a su equipo a 3 outs de la victoria.

Oaxaca dejó en el terreno de juego a los Rojos del Águila con dos carreras; Alan Sánchez empató el juego con sencillo al prado derecho y Alex González se vistió de héroe con sencillo productor al izquierdo para que Víctor Santos anotara la carrera de la victoria para la tropa.

El pitcher ganador es Lauro Ramírez quien trabajó sólo a un rival y lo terminó ponchando; la derrota es para Joan Montero, aceptando 3 hits y 3 carreras.

Los Guerreros de Oaxaca reciben a los Bravos de León este martes en el “Eduardo Vasconcelos” en punto de las 19:00 hrs.

ACCIÓN DE LA OLIMPIADA

 

 

EN EL tercer y último de día de la Olimpiada Estatal, 130 atletas fueron los ganadores del pase al regional que se desarrollará en Puebla en días próximos.

Desde las ocho de la mañana comenzaron las distintas pruebas resultado espectaculares por la forma de competir de los deportistas.

Cabe recordar que sólo los dos mejores de cada disciplina avanzaron a la siguiente fase, la cual les da el derecho de buscar boleto al nacional y algún pase a un evento de talla internacional.

Dentro de este encuentro atlético es de resaltar que Mixtla de Altamirano tomó participación por primera vez con la atleta Lucero Flores en la Sub 18, resultando ganadora de los tres mil metros planos con tiempo de 12:42.81 minutos.

Zully Villegas sacó la casta en el hectatlón en la categoría Sub 21 sumando mil 261 puntos para así demostrar que es la mejor en esta prueba.

Uno de los momentos más emotivos se vivó en el salto de altura en donde el Sub 21 de Boca del Río, Abraham Ramírez, tuvo un mano a mano con el de Poza Rica, Ricardo Bárcenas. Al final el boqueño fue el ganador al marcar 1.95 metros.

Por su parte Itzel Martínez arrasó en los 800 metros planos en la Sub 21, parando el reloj en 2:17:10 minutos. Ella superó a la del puerto Fernanda Velásquez.

Ángel de Jesús Cruz Maya, serio aspirante al Nacional, se colgó el oro al recorrer distancia de 1:56.48 minutos en 800 metros.

Algo que llamó la atención en los 800 metros planos fue Brandon Hernández, de Xalapa, luego de correr descalzo la prueba, quien afirmó que le gusta correr de esa forma.

Luego de tres de días de actividades se completó la lista de atletas que asistirán al Regional-Nacional en Puebla.

Todo los atletas se fueron contentos por la organización y el buen trato de las autoridades encargadas del deporte en Veracruz y que encabeza María de los Ángeles Ortiz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

Se informó que la AVA, que encabeza Israel Benítez, analizará los resultados de los terceros lugares para ver si dan la marca y agregarlos a la siguiente etapa.

***                       ***

1 2 3 5