Mauricio y Macarena León reciben la Primera Comunión

Jenny SÁNCHEZ

El templo de San Matías Jalatlaco fue el lugar elegido para que Mauricio y Macarena León Camacho, recibieran por primera vez la comunión en emotiva ceremonia religiosa.

Los comulgantes estuvieron acompañados de sus padres: Juan Luis León y Macarena Camacho, de sus padrinos: Amparo Velázquez y César Velásquez así como de familiares y amistades.

Al término de la ceremonia religiosa, se ofreció una bonita fiesta en conocido lugar de eventos sociales donde Mauricio y Macarena recibieron felicitaciones y buenos deseos de todos los asistentes con quienes pasaron un gran día. Felicidades!!!

Hallan cadáver incinerado en San Antonio de la cal

*Tenía pocas horas de haber dejado de existir

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado y quemado cerca del basurero municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, ubicado en el paraje La Cruz; cuyo sujeto no fue identificado legalmente.

Los hechos se registraron  la tarde-noche del pasado sábado alrededor de las 18:30 horas,  cuando un vecino de la comunidad alertó a la policía municipal, al indicar que en la parte posterior del panteón nuevo, a un kilómetro hacia arriba, salía humo.

Al llegar, dos kilómetros arriba de la última calle que colinda con el panteón, encontraron los restos calcinados de una persona del sexo masculino y de los cuales aún salía humo.

Los policías municipales alertaron a la autoridad municipal, quienes arribaron a la zona y confirmaron que estaban los restos semicalcinados de un hombre de 35 años de edad, aproximadamente.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y quienes pidieron la intervención de los agentes investigadores, así como peritos en distintas especialidades, con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

Al sitio arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes ampliaron el acordonamiento y realizaron  las diligencias correspondientes.

Los restos del cadáver fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, mismos que quedaron depositados en calidad de N. N.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre tenía más de cuatro horas de muerto y le prendieron fuego junto al basurero.

Los peritos analizaban la causa de la muerte, ya que debido a las quemaduras no se le apreciaban las heridas que podría presentar.

 

Destinan aeronave para buscar a otros pescadores desaparecidos

 

*Salieron a la pesca de tiburón desde el 1 de abril, pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, en que debieron regresar a tierra

 

 

El gobierno de Oaxaca destinó este domingo una avioneta para intensificar la búsqueda de dos pescadores reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles.

Desde el aeropuerto de Bahías de Huatulco partió la aeronave con matrícula XC-HUA, a fin de colaborar en el hallazgo de Efraín García Ramírez y Cristóbal Hernández Becerra, quienes salieron a la pesca de tiburón desde el 1 de abril pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, en que debieron regresar a tierra.

En el transcurso de la semana, voluntarios, pescadores y personal de la Capitanía de Puerto, así como organismos de Protección Civil han realizado la búsqueda de la barca “Playa Mar II”, sin éxito hasta el momento.

Cabe destacar en la misma embarcación desaparecieron durante una semana tres pescadores también de Huatulco, que fueron localizados el día 21 de marzo por la mañana, sanos y salvos.

 

Hallan encobijado

 

*Fue ubicado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

*Con dos impactos de bala en la frente, así fue encontrado

 

 

Un hombre ejecutado fue hallado a orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, envuelto en una cobija, con cinta transparente en la cara y con dos impactos de bala en la frente.

El cuerpo se encontraba a escasos cuatro metros de la carreta, por lo que fue detectado por los mismos conductores que lograron ver el bulto al pasar.

A las 09:30 horas de este domingo la Policía Federal fue alertada sobre la presencia de un bulto a orilla de la carretera, por lo que unidades realizaron una inspección sobre la carretera, en donde detectaron lo que aparentaba una persona encobijada a la altura del kilómetro 17+430 del tramo conocido como Cuacnopalan-Huizo y confirmaron que se trataba de un hombre.

Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo una inspección del lugar y precisaron que la persona se encontraba envuelta en una colcha obscura, amarrado con un cinturón de seguridad de vehículo, mientras que su rostro se encontraba totalmente envuelto con cinta transparente. El cadáver presentó además dos orificios de bala en la frente y los casquillos se encontraron en el mismo lugar.

El sujeto portaba una chamarra obscura como de policía, además de vestir in pantalón oscuro y sin zapatos, por lo que después de haber hecho el levantamiento del cuerpo, se informó que hasta ese momento no había reporte de algún elemento policial desaparecido, por lo que fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.

 

AEI abate a dos presuntos delincuentes en la Costa

*Cuanto intentaban pedirle identificaciones, los probables delincuentes se dieron a la fuga, por lo cual se dio la persecución

 

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abatieron a balazos a dos presuntos delincuentes la noche del pasado sábado.

Los hechos sucedieron después de las 20:00 horas sobre la carretera federal 200 de la Costa, en inmediaciones de Santiago Jamiltepec, cuando los policías investigadores detectaron un automóvil, marca Seat, tipo Ibiza, placas de circulación PFK-442J de Michoacán, que mostraban una actitud sospechosa.

Los policías le marcaron el alto, pero los sujetos no hicieron caso y decidieron atacar a balazos a las fuerzas del orden, revela el reporte.

Ante ello, los agentes investigadores decidieron repeler la agresión y por lo cual los dos ocupantes de la unidad de motor perdieron la vida en el lugar.

Tras el enfrentamiento, a la zona se desplazaron otros agentes investigadores y además pidieron la intervención de los peritos, con la finalidad de realizar las diligencias.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha revelado más detalles ni los nombres de los presuntos miembros de la delincuencia organizada.

 

Identifican cadáver localizado en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz

 

*Presentaba lesiones producidas por arma blanca

 

 

Autoridades dieron detalles sobre el cadáver encontrado la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 37 de la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz.

Se informó que se trató de quien en vida respondió al nombre de Pablo H. P., de 23 años de edad, originario del municipio de Ojitlán, cuyo cuerpo presentó heridas de arma blanca.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tuxtepec, donde se le practicará la necropsia de rigor.

PIERDE GUERREROS SU 1ª. SERIE COMO VISITANTE ANTE PERICOS

***Los verdes se quedan con la serie en su estadio “Hermanos Serdán”

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

GUERREROS DE Oaxaca no pudo continuar sumando series y después de hilvanar dos ganadas tuvo que ceder la primera como visitante de sus “cocos” Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” de la vecina entidad al norte de Oaxaca de Juárez con quienes jugó el pasado fin de semana.

Después de iniciar ganado el primero de la serie 12 carreras por 5 con estelar ofensiva de Alan Sánchez que estuvo de 6-6 para convertirse en el pelotero número 43 de toda la Liga Mexicana de Beisbol en lograr estos números, pero luego Pericos empareja las serie con paliza de 10-1 y ayer en el definitorio juego, los locales ganan 9-3.

El juego domingo, los emplumados tomaron ventaja en la pizarra con cuadrangular solitario de Ismael Salas al prado de la izquierda, siendo así su segundo cuadrangular de la serie.

Puebla fabricó dos carreras más con hit triple productor de Ricky Rodríguez al prado de la derecha y elevado de sacrificio J. P. Ramírez, anotando Rodríguez la tercera carrera de los poblanos.

La tribu zapoteca se puso en la pizarra al cierre de la tercera entrada con hit productor del oaxaqueño Jaime Brena Núñez y rola de Mario Valenzuela dentro del cuadro, para que anotara Alan Sánchez la segunda carrera de la tropa.

Pero los locales nuevamente se van abordaje con 3 carreras que fabrican en la baja de la quinta entrada con carrera de caballito anotando Ismael Salas y doblete productor de dos anotaciones de Jesús Arredondo, colocando la pizarra final de 9 carreras para Pericos por tres los visitantes que ahora comanda Alfonso “Houston” Jiménez.

El pitcher ganador fue Josh Roenicke, trabajando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 9 hits, 3 carreras y ponchó a un total de 3 bélicos; la derrota es para Salvador Robles, lanzando 3 entradas 2/3, permitiendo 6 hits, 6 carreras incluido un cuadrangular.

Aunque el lanzador bélico, Salvador Robles llegó a 600 ponches en la Liga Mexicana de Béisbol; ayer consumó el número 600 cuando recetó exquisito chocolate sobre el norteamericano, Cole Gillespie.

Ahora, Guerreros de Oaxaca regresa al “Eduardo Vasconcelos” de esta capital para desde mañana martes y hasta el jueves enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes, luego a los Saraperos de Satillo el próximo fin de semana.

 

Niño muere ahogado

*Es la primera víctima de este periodo vacacional

Un niño de 11 años de edad murió ahogado en un canal de agua en San José el Progreso Tututepec, Juquila, perteneciente a la región de la Costa, cuando nadaba con su familia.

De acuerdo a reportes de emergencia, el menor, quien fue identificado como Juan Carlos L., se encontraba nadando con su familia en una poza, cuando ocurrió el accidente.

Sin precisar los hechos, el pequeño fue auxiliado por sus propios consanguíneos, así como pidieron la ayuda a elementos de rescate, sin embargo, pese a que se le aplicaron los primero auxilios, Juan Carlos ya había fallecido.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Armando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que al llegar los grupos de rescate, policía vial municipal, así como Protección Civil municipal, ya no pudieron hacer nada por salvar al menor.

Bohórquez Reyes hizo un llamado a los padres de familia a mantener vigilado constantemente a sus pequeños durante estas vacaciones si deciden ingresar al mar o algún balneario para evitar más hechos como este, en el que perdió la vida un menor de edad.

La zona fue acordonada por policías, mientras que elementos de la Fiscalía General realizaron las investigaciones correspondientes.

El cadáver del menor fue trasladado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley.

 

Acribillan a comerciante

*La víctima presentaba diversos impactos de arma de fuego en su cuerpo

Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos al mediodía de este domingo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, reportaron corporaciones policiacas.

La agresión armada ocurrió en la calle Vista Hermosa, entre las calles Segunda de Camelia e Hidalgo, del barrio Del Centro, donde fue localizado el individuo acribillado a tiros.

El hoy occiso portaba pantalón de mezclilla y playera roja.

La víctima presentaba varios impactos de armas de fuego en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes   acordonaron y resguardaron el lugar.

Asimismo, se presentó personal de la Fiscalía del Estado, quien realizó las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia der ley.

Debido a que la víctima no portaba alguna identificación oficial, por horas había quedado en calidad de no identificado, pero con las horas se confirmó que el hoy occiso había respondido al nombre de Basilio R. B. de 48 años de edad, de ocupación comerciante.

SE DESPIDEN CHAPULINEROS CON EMPATE ANTE EL CAMPEÓN

***Los saltarines a punto de lograr la victoria en los minutos finales en que el balón negó a entrar al marco rival

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

CON EMPATE a un gol ante el campeón del Apertura 2016, Coyotes de Tlaxcala FC cerró su participación Chapulineros Oaxaca del Clausura 2017 ante su afición la tarde de este sábado 8 de abril en el estadio ITO de esta capital donde más de 800 personas se dieron cita para brindar su respaldo al representativo de esta entidad en la 2ª. División Premier del futbol mexicano.

El equipo rojinegro visitante contó con porra venida expresamente de la vecina entidad de Tlaxcala sabedores que es el mejor momento de brindar el respaldo a su equipo que tiene asegurada su participación en la próxima liguilla en la búsqueda de sumar el otro medio boleto que instala a los Coyotes en la liga de Ascenso Mx.

Desde los primeros minutos de acciones los tlaxcaltecas buscan el marco que defiende el veracruzano saltarín, Rafael Amador Rodríguez quien se muestra atento a los requerimientos en su puesto dado que por la banda de la derecha el atacante visitante insiste en mandar servicios por alto.

El mediocampista saltarín, Juan Rafael Pérez Estrada ensaya hasta en par de veces disparos de media distancia y sería hasta el tercer tiro de esquina que cobra para que en balón suelto a escasos metros de la meta de coyotes, Omar Toledo Piñón logra contrarrematar para marcar el gol de Chapulineros por el minuto 42 de la primera parte como finalmente concluye con el 1-0 a favor local.

Para el segundo tiempo Coyotes busca con mayor insistencia el tanto del empate mientras que Chapulineros parece mejor asentado en el terreno de juego pero con un medio creativo, Alejandro Esteban Muñoz Chávez, más retrasado, casi como segundo central que busca hacer las coberturas sobre todo por la banda izquierda en relación a la zona defensiva de los saltarines.

El primer movimiento llegaría con el ingreso de Hugo “Cabo” Valdemar González por el ofensivo, José Adrián Ayala Simental aunque la escuadra que pilotea, Carlos “Capi” Ayala Trujillo recibe la igualada ante una desatención en la zona baja que permite el uno-uno por el minuto 75 de tiempo corrido para que llegué el segundo cambio en la persona de Juan de Dios Vega de León por Efrén Rubén Sandoval.

Luego el bullidor ofensivo saltarín, Manuel Ramces Hernández cede su lugar a Kevin Francisco Zárate que se instala como tercer defensa central qué aunque pareciera ilógico Chapulineros sin centro delantero nato tuviera mayores llegadas al marco rival en los minutos finales que hasta en par de ocasiones seguidas, el balón se negó a ingresar al marco de Coyotes al estrellarse en poste y larguero que impiden la segunda anotación local.

El pitazo final llega en el estadio de futbol ITO de Oaxaca de Juárez que registró una de sus mejores entradas con cerca de 800 asistentes y quienes varios de estos se fueron contentos con balón en mano, entre otras promociones que llevó a cabo el Club Deportivo MRCI así como por las acciones deportivas ahí registradas.

Con la suma de empate, Chapulineros Oaxaca llega a 24 unidades para esperar su último encuentro del Clausura 2017 que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo el sábado 15 de abril ante la escuadra Inter que por su parte está en zona de calificación a la liguilla del Ascenso.

 

 

Tabla General de Posiciones – LP General

 

                        Equipo           JJ        JG       JE       JP       GF      GC      PTS

1 Guadalajara Premier            14        9          4          1          26        12        35

2          Irapuato                      14        8          4          2          31        17        32

3          Pioneros Cancún        14        8          3          3          26        11        31

4          UNAM Premier          14        8          5          1          23        12        30

5          Reboceros Piedad      13        8          4          1          19        9          30

6          Mineros Fresnillo        14        8          4          2          23        15        29

7          Tlaxcala F.C.              14        7          6          1          24        11        28

8          Tigres UANL Prem    14        8          4          2          22        12        28

9          Santos Laguna Pre     14        7          5          2          21        13        28

10        Inter Playa Carmen    14        8          1          5          25        18        27

11        América Premier         14        7          3          4          29        25        27

12        Tiburones Rojos Pre   14        7          2          5          18        15        25

13        Real Cuautitlán          14        7          3          4          26        20        24

14        Gallos Blancos Que    13        6          4          3          17        11        24

15        Chapulineros Oaxaca 14        6          4          4          24        19        24

16        León Premier              13        5          6          2          21        16        23

17        Orizaba                       14        7          1          6          23        19        23

18        Monarcas Morelia P   13        6          2          5          24        17        22

19        Rayados Monterrey    14        5          6          3          23        21        22

20        AEM Fútbol Club      13        5          4          4          18        14        21

 

 

1 2 3 5