Mariana y José Ángel se unieron en matrimonio

 

Jenny SÁNCHEZ

 

El templo de Santo Domingo de Guzmán fue el lugar elegido por Mariana Enríquez Sánchez y José Ángel Sánchez Castillejos para intercambiar símbolos matrimoniales y jurarse amor y fidelidad.

Testigos de su amor fueron sus padres: Mariano Enríquez y Paula Sánchez, por parte de la novia; Felipe Sánchez Bautista y Minerva Castillejos Espina, por parte del novio; sus padrinos de velación: Hugo Santiago y Ana María Castillejos Espina, así como familiares y amistades.

Al término de la ceremonia religiosa, la feliz pareja recibió felicitaciones y buenos deseos de todos sus invitados y posteriormente se dirigieron al hotel Fortín Plaza para disfrutar de una gran fiesta en su honor donde pasaron un día inolvidable. Felicidades!!!

Danzonera de Alejandro Díaz, en plan grande

En la pasada Sexta Feria de la Salchicha que se llevó a cabo en Ejutla de Crespo, Oaxaca, además de la gastronomía, el público se divirtió muy bien, porque en la parte musical estuvo nada menos que la Orquesta Danzonera de Alejandro Díaz, ofreciendo un concierto de calidad.

Obvio, al frente de la agrupación, está nada menos que el joven maestro del trombón, Alejandro Díaz Avendaño, un músico oaxaqueño que hace la diferencia en todo momento en un escenario, es fiel reflejo de la nueva generación de músicos nacidos en el estado de Oaxaca.

Su talento está latente y sólo es cuestión que se le den los medios para que este maestro nacido en San Miguel Ejutla, haga innovadores arreglos para una orquesta; la prueba más fehaciente es su paso por la Orquesta Primavera de Oaxaca, donde dejó una honda huella de su innato talento.

Pero dejemos que el mismo Alejandro nos comparta los planes de su Orquesta Danzonera.

 

¿Qué actividad está realizando tu danzonera?

 

“Bueno, antes que nada es un gusto saludarte, la verdad mi danzonera ha crecido mucho desde que en  noviembre del 2011 se creó, pero fue hasta el siguiente año cuando esta danzonera se manifestó como tal en un escenario, ofreciendo un concierto inolvidable; al día de hoy esta danzonera ha crecido tanto que, actualmente ha crecido en todos los sentidos, y ahora es conocida como Orquesta Danzonera de Alejandro Díaz.

La razón es que ha pasado por muchos géneros musicales, tan es así que hicimos mambos de Pérez Prado, pasos dobles, música romántica, música instrumental, por cierto, la semana pasada en la Sexta Feria de la Salchicha en Ejutla de Crespo, nos presentamos ya, pero tocando Jazz, estamos interpretando Latin Jazz y algunos estándares de esa música.

Tengo varios arreglos, pero uno ya es de imprenta, se hizo en Estados Unidos e interpretaron mis compañeros que iniciaron en la danzonera, prácticamente de cero este nuevo estilo, y me gusto porque veo que estos chicos ya tienen la capacidad para acompañar a maestros de la talla de José Huerta, que vino en el saxofón, un jazzista joven de los nuevos talentos mexicanos, él es saxofonista de Mon Laferte.

Primero este joven jazzista nos dio un curso para muchos alumnos en Ejutla de Crespo, y nos felicitó porque vio una orquesta completa y cada uno de los integrantes demostró en el escenario su valía y, sobre todo, que se está escuchando muy bien, otro músico que nos acompañó en este concierto es un guitarrista  que tocó en la banda de SKA que se llamó Los de Abajo, él también es un gran talento y también participó muy alegremente con nosotros; también estuvieron dos trompetistas oaxaqueños Said Cuevas Cruz y Jorge Arango, que fue trompetista principal de La Orquesta Sinfónica de Oaxaca en su temporada pasada”.

 

¿Cuáles son los planes para tu danzonera?

 

“Seguimos creciendo, como ya entramos al jazz, interpretamos   The Chicken de Jaco Pastorius,  Watermelo Man, también el tema Oye cómo va, de Tito Puente, a ritmo de Biga Band, y un arreglo que hice que se llama Chucho  de Paquito de Rivera, y como vi que esta danzonera con el paso de los años es capaz de abordar estos estilos, queremos hacer unos programas pro completamente Big Band Latin, pero con los instrumentos de banda con los que cuenta la danzonera.

Esto lo estamos planeando para trabajar en material  todo este año y, en la primera oportunidad que tengamos para un concierto, lo vamos hacer y con músicos invitados; todos saben muy bien que en la danzonera tenemos cinco saxofones, tenemos la percusión y tenemos tuba, en lugar de bajo eléctrico y, de verdad se escucha muy bien, esto es el aporte de la danzonera y hará la diferencia en nosotros, también contamos con dos trompetas y dos trombones, es  aquí donde incluiría a los maestros invitados; pienso traer un trombón bajo y un tercer trombón, al igual que otras dos trompetas para ser completo el género de lo que es la Big Band Latin, y tal vez un cantante”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Estoy muy contento con este proyecto porque todos los integrantes nos conocemos desde niños y hemos crecido musicalmente, y mi eterno agradecimiento a todo el público, tanto de Ejutla como de la capital oaxaqueña”.

 

 

 

Otro ejecutado en Juchitán

Durante las primeras horas de este jueves, en la convulsionada Juchitán de Zaragoza, municipio de la región Istmo de Oaxaca, la policía local tuvo conocimiento de otra ejecución.

Sujetos armados dispararon contra un taxista del sitio “San Vicente”, víctima que iba circulando en la unidad marcada con número económico 1236.

Luego del artero ataque, sentado frente al volante quedó sin vida quien en vida respondió al nombre de Mariano L. B. de 45 años de edad.

Los hechos se suscitaron durante la madrugada de este jueves, en la carretera Juchitán-Espinal, a la altura del motel “El Gallito”.

Personas que pasaron por el lugar dieron parte a las autoridades policiacas, mismas que al llegar al lugar y corroborar el hecho, acordonaron el área, pidieron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en tanto que llegó el agente investigador quien realizó la inspección ocular, ordenó el levantamiento legal del cuerpo para ser trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley, en tanto que se inició el legajo de investigación correspondiente.

El CaSa será sede para concierto de raperos en lenguas originarias

San Agustín Etla, Oaxaca.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), será sede del concierto de ocho agrupaciones de rap en lenguas originarias, provenientes de distintas comunidades del estado de Oaxaca, representando al zapoteco, mixe, zoque, y huave.

El encuentro se llevará a cabo en el CaSa, donde también se ofrecerá un concierto abierto al público, mañana día sábado 22 de abril, a las 13:00 horas. Contará con las siguientes agrupaciones: Juchirap (zapoteco), Tëgaam Squad (mixe), Nadxiee’lii Escobar (zapoteco), Mixe represent (mixe), Mente Doble (zoque), Vladi Muriel (huave), Many Rap (zapoteco), y BJ POETA (zapoteco)

Dentro de este concierto estarán grupos que están iniciando a mostrar su trabajo al público, Nadciee´lii Escobar, de 16 años, proveniente de Juchitán de Zaragoza, y Tëgaam Squad, un grupo compuesto por cuatro jóvenes originarios de San Juan Guichicovi, de entre 17 y 23 años. Tëgaam Squad promueve el fortalecimiento de la lengua mixe, por medio del hip-hop.

Ellos son José Ángel Flores, Rodolfo Ramirez Cruz, jóvenes estudiantes de preparatoria, junto a Víctor Manuel Lorenzo, y Jorge Luis Arrona. En enero de 2016 se unieron para integrar Tëgaam Squad, el nombre con el que ahora se presentan. Llevan un año y medio de estar trabajando juntos.

En entrevista comentan que la idea de formar el grupo nació una noche cuando preparaban un tema. Ellos ya se conocían, pero fue entonces que decidieron formar un grupo, que por medio de la música, propone realizar una conquista cultural por medio de su lengua materna.

Ahora como grupo, cuando no están trabajando en nuevas composiciones, los días viernes realizan presentaciones en su pueblo. De manera independiente presentan sus temas musicales e invitan a los jóvenes para que se integren a este movimiento cultural.

Comentan que fue difícil al principio, no había interés de la comunidad, aún más tratándose de un género estigmatizado socialmente, pero cuando se dieron cuenta de lo que se trataba comenzaron a apoyar, ahora ellos se han presentado en la ciudad de Oaxaca y en distintas estaciones de radio que les han abierto el espacio.

Nadxiee´lii Escobar, tiene 16 años y estudia la preparatoria en Juchitán, inició cantando desde niña temas en español y en zapoteco, con distintos ritmos, pero fue en su etapa de secundaria cuando pensó en incursionar en el rap, escuchando al colectivo binni guete, integrado por The Homies Crew, Resistencia 71, y el grupo Juchirap, quienes también serán parte del evento en el CaSa, y de quienes Nadxiee´lii comenta, fue escucharlos a ellos lo que más la animó para cantar rap.

Nadxiee´lii se inició cantando en eventos de la escuela, y presentaciones en distintos lugares; hija de madre rezadora y bordadora, y de padre mecánico, comenta que le daba pena contar en su casa lo que hacía, cuando recibió la invitación por parte del IAGO para presentarse en Oaxaca, sus padres se sorprendieron al principio, pero ahora la apoyan en lo que le gusta hacer.

Aunque no es fácil para ella siendo mujer en un género musical dominado por hombres, ella no repara en ello, y piensa seguir cantando, para expresar su cultura y su lengua.

Esta actividad se realiza como parte de las actividades de la Segunda Jornada de Colaboración y Autoedición, que realiza el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca que se realizó del 17 al 21 de abril, con el apoyo del CaSa, y de la Asociación de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y del maestro Francisco Toledo.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42 o 521 30 43.

 

OAXACA, LISTO PARA SELECTIVO DE TRIATLÓN

 

***Corinne Machaud estaría al frente de la delegación oaxaqueña que tomará parte los días 15 y 16 de mayo del presente mes y año…

 

UN GRUPO de 13 triatlonistas oaxaqueños alcanzó las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI) para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

La FEMETRI dio a conocer la lista de los atletas clasificados que asistirán a la máxima justa deportiva nacional bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), los próximo 15 y 16 de mayo en, Monterrey, Nuevo León.

 

De acuerdo al ranking nacional y luego de las evaluaciones de carrera y natación, los representantes oaxaqueños son:

FEMENIL 14-15 AÑOS

1.-  Pérez Santos Ángel Rubí (TRIATLÓN)

 

VARONIL 14-15 AÑOS

2.- Reyes Morales Alberto (TRIATLÓN)

 

FEMENIL 16-17 AÑOS

3.- Ramírez Alavés Cecilia Sayori (SPRINT)

4.- Sáenz Miranda Valeria (SPRINT)

 

FEMENIL 16-17 AÑOS

5.- Martínez Díaz Dacia (TRIATLÓN)

6.- García Rabago María (TRIATLÓN)

 

VARONIL 16-17 AÑOS

7.- Morales Vásquez Ricardo (SPRINT)

 

FEMENIL  18-19 AÑOS

8.- Méndez Sumano Casandra (TRIATLÓN)

9.- Quiroz Ortiz Fanny (TRIATLÓN)

 

VARONIL 18-19 AÑOS

10.- Mortera Ventura Isaác Yazir (TRIATLÓN)

 

FEMENIL 20-21 AÑOS

11.- López Luna Andrea Xhunashy (TRIATLÓN)

12.- López Santiago Karla Yazmín (TRIATLÓN)

 

VARONIL 20-21 AÑOS

13.- Pérez Amaya Erick Daniel (TRIATLÓN)

Kung Fu, nueva actividad gratuita en Las Canteras

A partir del mes de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración incorporó a la programación de actividades recreativas permanentes que se realizan en el Parque Ciudad de las Canteras, clases gratuitas de Kung Fu dirigidas a niños de 6 a 12 años de edad.

Esta nueva enseñanza se realiza los días martes, miércoles y jueves de 14:00 a 15:00 horas, y tiene como propósito brindar a los niños las habilidades y técnicas fundamentales para la práctica de esta disciplina considerada como un deporte de alto rendimiento con proyección olímpica.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca promover la activación física en la niñez oaxaqueña a través de valores como la constancia, disciplina y esfuerzo, necesarios para un entrenamiento físico y mental, bajo la premisa de evitar pacíficamente el conflicto, pues el Kung Fu es un arte marcial chino que se rige bajo principios filosóficos como la no violencia, autocontrol y paz interior.

Cabe mencionar que la práctica del Kung Fu, provee numerosos beneficios a nivel mental, emocional, físico e incluso social, desarrollando elementos básicos para la formación integral de los niños y niñas que les ayuda entre otros, a mejorar su autoestima, coordinación, equilibrio, concentración, además de desarrollar actitudes solidarias, de compañerismo y respeto.

Las puertas del Parque Ciudad de las Canteras, están abiertas para todos los infantes que deseen iniciarse en esta disciplina milenaria, que les servirá incluso para quemar calorías y combatir con la práctica constante, enfermedades como la obesidad infantil. Además de coadyuvar al ahorro familiar al ser una actividad totalmente gratuita.

 

Chapulines rompen fronteras

*Las ventas de exportación de este suculento platillo oaxaqueño  se dirigen a la Unión Americana, principalmente a Houston, los Ángeles, Seattle y Minnesota; también hay pedidos a Europa y Latinoamérica

Óscar RODRÍGUEZ

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, busca fortalecer la exportación de chapulines envasados por parte de empresas oaxaqueñas a los Estados Unidos de Norteamérica, al robar cámara su consumo durante el último partido de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense de la Liga Mayor de Beisbol (en inglés Major League Baseball –MLB–), según lo difundió una prestigiosa publicación en esa nación.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que se ha reunido con 4 empresas locales para incentivarlas y fortalecer la comercialización y exportación de chapulines envasados al alto vacío.

Según el funcionario, las ventas de exportación de los chapulines  se dirigen a la Unión Americana, principalmente a las ciudades de Houston, Los Ángeles California y Seattle, además de Minnesota, aunque también hay pedidos a Europa y Latinoamérica.

El vertebrado sazonado con ajo y cebolla, representa un suculento platillo para los paladares más exigentes, que considera el alimento como afrodisíaco.

Una de las empresas comercializadoras y exportadoras de chapulines que llega a producir al año hasta más de 20 tonelada es operada por dos jóvenes profesionistas de la carrera de ingeniería en alimentos egresados de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM),  Humberto Sandoval y Roberto Pérez, quienes han concebido un producto de alta calidad que ya rebasa las fronteras internacionales.

Los inversionistas refieren que se trabaja con los campesinos de la región, se les paga por el acopio de los invertebrados, que se recolectan con mallas y redes cerca de la mata de alfalfa, fríjol y maíz.

Admiten que el éxito de su producto tiene que ver que los bichos son deshidratados antes de ser empaquetados, lo que les permite tener una larga vida de anaquel.

“En el extranjero, la venta del chapulín de Oaxaca envasado es un producto caro y cotizado.

Hasta 20 dólares puede costar un sobre al alto vacío del insecto al mojo de ajo en los Estados Unidos”.

Los empresarios admiten no tener problemas con la aduana, porque argumentan estar en regla.

 

Desde requisitos fitosanitarios, hasta estándares de calidad internacional

 

Revelan que, además de la Unión Americana, su producto goza de especial gusto en el mercado nacional.

“Hasta en las cantinas de más categoría logramos introducir nuestro producto”.

Además de los chapulines envasados al alto vacío, los involucrados también comercializan sal de gusano de maguey y salsas de chile ancho y chipotle con chapulines.

En el reportaje de Munchies / Vice “Los fanáticos del beisbol en Seattle comen miles de chapulines mexicanos”, durante los juegos de la liga de béisbol se llegaron a consumir más de 18 mil chapulines picositos y tostados”.

La publicación advierte que, el costo por un pequeño plato de chapulines en el estadio ronda los 4 dólares, es decir, poco más de 75 pesos al tipo de cambio actual; “definitivamente la atención hacia los chapulines en el restaurante ha aumentado, a pesar que han estado en el menú desde el primer día, hace más de seis años”, dijo el dueño de ‘Picositos’, Rich Fox, a Munchies / Vice.

El manjar mexicano llega directamente de Oaxaca, por lo que surtir la demanda para los clientes en el Safeco Field es un “un ligero pico” en el alza de sus ventas; incluso, tal es su popularidad que limitarán las órdenes de chapulines a 312 por partido, dijo Rebecca Hale, vocera de los Marineros (cifra en honor a Edgar Martínez, ex estrella del equipo de Seattle que contó con promedio de bateo de .312).

 

 

Fracción Parlamentaria del PRD cumple con Agenda Legislativa

*Diputadas y diputados del PRD afirmaron que han avanzado con el 40 por ciento de su agenda programada para dos años

 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Fracción Parlamentaria del PRD cumple con las y los oaxaqueños al avanzar con el cumplimiento de la agenda legislativa, así lo señaló el coordinador de los diputados de esta fracción en la 63 Legislatura, Carol Antonio Altamirano.

Dijo que se ha colocado como una de las bancadas más productivas en el primer periodo de sesiones de la 63 Legislatura del Estado con la aprobación de 38 de las 119 iniciativas presentadas, afirmó Carol Antonio Altamirano, coordinador de los diputados perredistas.

Dio a conocer que han avanzado con más del 40 por ciento de su agenda legislativa, además de señalar que las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han desempeñado con responsabilidad y voluntad política, privilegiando el interés general de Oaxaca.

Por su parte, el legislador Toribio López Sánchez aseveró que “le hemos apostado al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos que benefician a la sociedad, hemos sido propositivos y una oposición crítica, constructiva y responsable”.

En este contexto, los diputados perredistas informaron que en comisiones han logrado la aprobación de iniciativas como las siguientes:

La creación de la Ley de Adopciones del Estado de Oaxaca, que garantiza el respeto a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en materia de adopción.

La inclusión del divorcio incausado en los códigos Civil y el de Procedimientos Civiles del Estado, que permiten agilizar el trámite de divorcio promovido por cualquiera de las partes sin expresar causa alguna, respetando el debido proceso y los derechos de las y los hijos.

A su vez, la diputada Eva Diego Cruz recalcó que en su fracción Parlamentaria están convencidos que es necesario avanzar en el resto de la agenda que requiere Oaxaca, “hemos hecho propuestas puntuales y estamos abiertos al debate para resolver las iniciativas que ya están turnadas a las comisiones dictaminadoras”, aseguró.

La legisladora Paola Gutiérrez enunció las iniciativas turnadas a las comisiones dictaminadoras como: La reforma constitucional para la eliminación del fuero a los servidores públicos del estado, incluido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para acabar con los privilegios; la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Asimismo, la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Oaxaca; y la nueva Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, entre otras.

La diputada Silvia Flores Peña agregó que han utilizado la máxima tribuna del estado de manera responsable, presentando puntos de acuerdo en defensa de las causas de las y los oaxaqueños y recuperar las demandas de la sociedad, tales como: Tomar la iniciativa para frenar el incremento de la gasolina en el país y promover el apoyo del Poder Ejecutivo Estatal a los defraudados por las cajas de ahorro de Oaxaca; entre otras.

Finalmente, Antonio Altamirano exhortó a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso local a fin de concentrar el esfuerzo en la construcción de acuerdos que culminen en la creación de leyes y reformas acordes a la realidad y necesidad de las y los oaxaqueños.

 

La Dirigencia, diputados y delegados del PRI, acuerdan fortalecer estructura

*Realizan reunión de trabajo para garantizar respuestas a los oaxaqueños

 

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el presidente del CDE, Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general Julieta Famania Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo con delegados distritales y regionales, en la que también participaron legisladores locales, quienes compartieron experiencias y opiniones para enriquecer la agenda de trabajo político que se desarrolla en las regiones.

En el encuentro, Espinosa Santibáñez convocó a sus delegados para que se vinculen estrechamente con la militancia y coordinen los trabajos de reestructuración en todo el estado.

Reiteró que en este proceso participan todos los priistas de sectores, organizaciones y estructura territorial, a fin de fortalecer la unidad interna, privilegiar acuerdos, garantizar espacios a mujeres y jóvenes, y cerrar el paso a imposiciones e intereses de grupo que trastoquen el objetivo de servir a los oaxaqueños.

El dirigente partidista indicó que la gente desea un PRI comprometido con sus demandas, y por ello, se encabezan las causas sociales y se realiza gestión social, a fin de estrechar el vínculo con la sociedad, trabajando desde los seccionales, que son la célula básica del partido.

Hagamos presencia en las calles, en los hogares de la gente, conozcamos a nuestra militancia leal y siempre atenta a nuestro llamado, atendamos su problemática y actuemos para llevar respuestas, dijo Espinosa Santibáñez a los delegados.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, indicó que el PRI se está movilizando en todas las regiones de Oaxaca y destacó que con reuniones de trabajo como ésta, privilegiamos   la formación política de los delegados distritales y regionales, que son el conducto para llegar a la ciudadanía.

En el encuentro, los legisladores locales encabezados por su coordinadora parlamentaria, María de las Nieves García Fernández, compartieron experiencias y opiniones que se incorporaron a la agenda del trabajo político en las regiones.

Luego de reconocer la presencia y trabajo de los diputados en las regiones, se acordó trabajar en conjunto y permanente diálogo, a fin de consolidar un trabajo institucional y de colaboración, que además de fortalecer al partido respalde las acciones de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, encaminadas a transformar el futuro de Oaxaca.

Durante la reunión, en la que participaron los secretarios del Comité Directivo Estatal, se abordaron temas de la estructura partidista, la nueva demarcación territorial de los distritos electorales, actividades políticas en los municipios y propuestas para representar con mayor eficacia las demandas sociales de los oaxaqueños. Asimismo, Espinosa Santibáñez entregó nombramientos a los nuevos delegados en municipios y distritos de la entidad.

 

Este viernes entregan boletos para concierto de Céspedes

*Serán de carácter gratuito y se llevará a cabo en los Módulos de Información Turística de la ciudad; cada persona será acreedora a dos boletos

 

 

En el marco del “Festejo a Oaxaca” con motivo del 485 aniversario de la Ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con el Gobierno del Estado, realizará este viernes 21 de abril la entrega de boletos para el concierto del cantautor y músico Francisco Céspedes, en los módulos de información turística de la ciudad.

Los tickets serán gratuitos y cada persona podrá recibir únicamente dos boletos. La entrega se realizará en un horario de 10:00 a 18:00 horas en los módulos de información turística ubicados en la Alameda de León y sobre la carretera Internacional 190, esquina con la calle Manuel Ruiz (frente a Mc Donalds).

De acuerdo con la programación dispuesta por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, el concierto “Canto a Oaxaca 500 años” se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Guelaguetza.

Para su realización, la administración municipal ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado mediante las Secretarías de Turismo, Finanzas y de las Culturas y Artes de Oaxaca.

En el concierto que ha causado gran expectativa entre las y los oaxaqueños, también se contará con la participación de la cantante Alejandra Robles “La Morena”, quien también encantará con su talento al público que disfrutará del recital en honor a la Ciudad de Oaxaca.

Francisco Céspedes nació el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara, Cuba y es nacionalizado mexicano. Saltó a la fama en el año 1998 con su álbum Vida loca, melodías que van desde la balada al bolero con un toque jazz.

 

 

 

1 2 3 4