Concurrido festejo de cumpleaños para Javier Villacaña

Jenny SÁNCHEZ

Muestras de cariño, felicitaciones así como diversos obsequios, fue los que recibió el Secretario de Administración, Javier Villacaña, con motivo de su cumpleaños.

La Quinta Gloria fue el lugar elegido para la celebración, donde se dieron cita desde temprana hora amistades, familiares, políticos, agentes municipales, medios de comunicación y colonos para festejarle un añito más de vida.

Los ahí presentes disfrutaron de un exquisito desayuno preparado para la ocasión mientras se escuchaban las notas del trío.

“Corazón de niño”, pieza interpretada por una orquesta que al final el director explicó que el festejado posee ese corazón.

Su esposa Verónica Quevedo encabezó las mañanitas que se dejaron escuchar por todo el lugar. Finalmente el mariachi se escuchó, mientras las porras para el festejado se dejaban oír.

El Secretario de Administración agradeció a todos los asistentes por las muestras de cariño y el apoyo que a lo largo de los años ha recibido, así como por el gran festejo de cumpleaños que recibió. Felicidades!!!

Invertirán 15 mil pesos, en concurso de Danzón para adultos mayores

El premio será de 5 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo, 3 mil para el tercero, 2 mil para el cuarto y mil para el quinto lugar

La Encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)  Yara del Milagro López Delgado, anunció un concurso de danzón para las personas de la tercera edad en donde se invertirán 15 mil pesos en premios.

La convocatoria está  abierta para todas las personas mayores de 50 años, y en donde se elegirán a las mejores cinco parejas de la cual van a nombrar a los reyes del danzón, siendo la fecha límite para la inscripción  el próximo 24 de marzo.

Estas cinco parejas serán las que ocuparán los primeros cinco lugares, siendo el primer lugar que obtendrá 5 mil pesos, el segundo 4 mil pesos, el tercer lugar 3 mil pesos, 2 mil para el cuarto y mil para el quinto lugar.

La Finalidad de este concurso motivar a estas personas.

Además de este concurso, en el INAPAM  están realizando cursos de corte y confección, así como de papel reciclado, abierto al público en general siempre y cuando sea mayor de 50 años.

¿Lo sabrá el rector Eduardo Martínez Bautista?: SE DESCARA LUIS ABEL SOLANO EN LA RENTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS

***El actual director de la LED duplica funciones ya que en la Máxima Casa de Estudios existe un director de Deportes

***Luis Abel Solano Santiago, la academia o el deporte, pero ni en una ni en otra están dando resultados

 

Texto y fotos: Félix DÍAZ

 

LA AMBICIÓN de dinero y poder en algunas instancias enquistadas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no tiene límites.

Padres de familia de niños que gustan de la práctica del balompié y que forman parte de la Escuelita Pumitas Oaxaca informaron que mensajeros del actual director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Luis Abel Solano Santiago, el mismo que fue impuesto tras el movimiento estudiantil que costó el cese del fundador de la misma, Juan Velasco Calderón, amenazaron con impedir la realización de entrenamientos dentro de la Unidad Deportiva en Ciudad Universitaria “porque todos los espacios ya están rentados”.

Solano Santiago no sólo ha superado a Velasco Calderón en la duplicidad de funciones al interior de la Máxima Casa de Estudios, sino que se ha dado vuelo en la renta de importantes espacios deportivos como el gimnasio “Nahúm Carreño Vásquez”, la pista de tartán, las canchas de futbol de pasto natural y de tierra; el campo con gradas y pasto natural de béisbol; la cancha de futbol rápido y las canchas de voleibol playero, así como las canchas de basquetbol y canchitas acondicionadas para la práctica del futbol siete.

Por si eso fuera poco, casi todos los accesos alternos están sellados con cadena y candados, solo las personas que venden agua y las ligas a las que Solano Santiago alquila los espacios deportivos tienen las llaves para entrar.

El lucro es descarado y sin justificación, ya que dichos espacios registran un evidente deterioro, es decir el recurso por entregar las instalaciones al mejor postor no se aplican en mejoras de las mismas.

En la administración anterior de Juan Velasco Calderón como director de deportes y director de la LED al mismo tiempo, cometió la imprudencia de impedir la realización de partidos de basquetbol de la Liga Municipal. Cerró los aros de las canchas y envío a personal de seguridad a intimidar a los jóvenes que con balones en mano y ataviados con tenis, medias, short, playera se disponían a practicar su deporte favorito y fueron echados del lugar.

Esa decisión, aunado a la protesta de base estudiantil de la LED por las decisiones arbitrarias costó la “cabeza” de Velasco Calderón.

En ese entonces, se dijo que Solano Santiago llegaría para organizar elecciones y definir al nuevo director, ello jamás ocurrió.

A diferencia de Juan Velasco, quien es médico del deporte y un experimentado ente inmerso en el ambiente del deporte oaxaqueño en general, Luis Abel es abogado y presuntamente no cumple el perfil para dirigir una Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

La Unidad Deportiva de la UABJO en CU desde su origen fue administrada por el extinto Departamento de Actividades Deportivas que dirigieron en distintos tiempos Julio Ortiz Díaz y Gregorio Jarquín, posteriormente, esa área fue elevada a Dirección con la llegada de Juan Velasco y éste posteriormente fundó la LED pero astutamente duplicó función por tres administraciones, casi 12 años.

La protesta estudiantil que derivó en la salida del ex médico de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Barcelona, generó la ilusión de un mejor horizonte para el deporte de la UABJO y la propia LED, sin embargo la situación empeoró debido a que aunque fueron separados los cargos de director de Deportes y director de la LED, sólo lo hicieron en apariencia dado que al primero (Gerardo Meléndez Matías) lo refundieron en una pequeña oficina del gimnasio “Nahúm Carreño” que el director de la LED renta como si fuera un salón de fiestas, algo que igualmente hace con la mayor parte de espacios deportivos.

La decisión de mayor vergüenza en el ámbito del deporte para la actual administración de la UABJO que encabeza Eduardo Martínez Bautista parece que podría gestarse en estos días si Luis Abel Solano Santiago, como lo advirtió a través de sus mensajeros, impide que niños futbolistas de seis a 14 años de edad realicen entrenamientos en la Unidad Deportiva de CU “porque todos los espacios ahí ya están rentados”.

Inicia la tercera edición de la Escuela de Grabado menos tóxico en el CaSa

 

San Agustín Etla, Oaxaca.- Esta semana finaliza el primer módulo de la tercera edición de la Escuela de Grabado menos tóxico, con el que da inicio este programa en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), un esfuerzo de este centro de artes y el artista Demián Flores, por utilizar procesos ecológicos, pero sobre todo, menos dañinos para la salud de los artistas.

Desde hace cientos de años, en los talleres de gráfica se utilizan agentes tóxicos, como ácidos, solventes, y químicos; la mayoría producen vapores tóxicos causantes de problemas de salud, además de ser poco amigables con el ambiente.

En la escuela de grabado menos tóxico, donde participan 13 jóvenes grabadores, se implementa un proceso conocido como electro-etch, sistema patentado por los maestros estadounidenses, el Dr. Homri Behr y Marion Ray Behr, y traído a Oaxaca por Francisco Toledo. Ha sido utilizado en el CaSa desde su fundación en el 2006; en opinión de los maestros que han tenido la oportunidad de trabajar en el CaSa, los resultados que se alcanzan son muy interesantes, y en algunos casos muy similares a los tradicionales.

Rogelio Azcárraga, grabador y artista visual egresado de la UNAM, el maestro encargado de impartir el primer módulo del taller, explica: el proceso es el de la electrólisis, en lugar de utilizar ácido nítrico como mordiente para la placa de cobre, se utiliza energía eléctrica (aproximadamente 5 voltios) y una solución salina (sulfato de cobre), para obtener el mismo resultado: el dibujo grabado en la placa de metal, para después imprimirla.

Azcárraga menciona que los docentes son un grupo de impresores y grabadores (Rogelio Azcárraga, Francisco Quintanar, Ernesto Alva, y Rodrigo Téllez), convocados por Demián Flores, a partir de la invitación de Francisco Toledo. Narra que cuando estudiaron la Universidad, nadie les dijo que los materiales que utilizaban eran dañinos para su salud, o que eran tóxicos, y que ahora ellos difunden está técnica y la utilización de materiales menos agresivos, para sustituir los que hasta ahora son usados en el taller.

Esta misma preocupación ha permeado a otros artistas y talleres, como el Taller Bambú de Abraham Torres, quien conoció el proceso en un curso con el maestro español Alfonso Crujera, quien ha desarrollado una extensa investigación de grabado electrolítico, y que fue invitado por el CaSa a impartir un taller en Oaxaca en el 2009. Durante el taller, el maestro Torres se interesó por la técnica, pues muchos de sus conocidos habían padecido problemas de salud a causa de la exposición constante a los tóxicos dentro de los talleres.

Abraham relata que al ver que impresores con una trayectoria de 10 a 15 años en el grabado empezaban a tener problemas de salud, pensó en utilizar técnicas menos dañinas, tanto para él, sus alumnos, y el medio ambiente. Sin embargo, el maestro Abraham enfermó, una de las causas, advierte, fue la exposición que ya había tenido a los agentes tóxicos de los talleres; estuvo en tratamiento médico más o menos 5 años, y trata de utilizar lo menos posible ácidos, solventes fuertes, tintas base aceite, pone como ejemplo, que utiliza un solvente hecho con zumo de naranja, o tintas base agua, aunque no se comercializan en México.

En esta labor de difusión, el CaSa lleva sus programas a otros espacios del estado de Oaxaca, paralelo a la Escuela de grabado se realiza en la ciudad de Juchitán, el taller La otra gráfica. Proyectos participativos, en colaboración con La Curtiduría, Colectivo Bicu Yuba, Laboratorio Oaxaca, Taller Gráfica Actual Oaxaca y ARS Museografía.

De mayo a julio de 2017 artistas de la región del Istmo, se capacitaron en el espacio El Ocote en la ciudad de Juchitán, para aprender las bases del grabado por electrólisis, además de asistir a conversatorios públicos en los que se abordó el proceso creativo y el medio gráfico, tomando como ejes temáticos la identidad, la comunalidad y la colectividad. La otra gráfica contó con la participación de Rogelio Azcárraga, Francisco Quintanar, Ernesto Alva y Rodrigo Téllez.

Varios de los alumnos que han cursado este programa académico, han estado trabajando con la técnica. Cuando terminan su capacitación, se les brinda la oportunidad de producir su obra en el taller de gráfica tradicional del CaSa, en una residencia de producción. Algunos de ellos fueron invitados por el Instituto Cultural de Aguascalientes a una residencia de una semana para producir su obra, en el 2016. Incluso, Silvia Castellanos, parte de la segunda generación del programa, expuso en mayo de este año, piezas realizadas durante el taller, en el Centro de Arte Cultural de la Alianza de Artes de Whitewater, en Wisconsin, Estados Unidos.

Todas las actividades del Centro de las Artes de San Agustín son gratuitas, se puede consultar la cartelera en www.casa.oaxaca.gob.mx, y a los teléfonos (01 951) 52 13042, y 52 13043.

Pareja sufre atentado

*Los atacantes fueron detenidos, luego que derraparan en una moto

Othón  GARCÍA DÍAZ

A plena luz del día una pareja fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta en la calle de Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca; los atacantes fueron detenidos luego que derraparan en la moto en la viajaban al momento de darse a la fuga, tras balear a la pareja.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle Hornos, junto frente al campo de futbol del municipio de Santa Lucía, lugar hasta donde sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika tipo DM150 de color amarillo y blanco, atacaron a balazos a una pareja que circulaba a bordo de una camioneta marca Jeep de color negro tipo Grand Cherokee.

Tras el ataque, el chofer identificado como Eleazar P. G., de 34 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, resultó con al menos dos impactos de bala, en tanto, su esposa resultó con crisis nerviosa.

La unidad de motor presentaba siete impactos de bala en su carrocería.

Luego de cometer el hecho delictivos los presuntos gatilleros se dieron a la fuga.

La policía, luego de tener conocimiento del caso, de inmediato implementó un fuerte operativo y acudió al lugar, entrevistándose con algunos testigos, quienes dieron datos de los presuntos delincuentes.

Minutos después  reportaron vecinos de la agencia municipal de San Francisco Tutla, que unos tipos a bordo de una moto blanca había derrapado, por lo que policías municipales acudieron al lugar, los dos tipos pretendía levantarse, cuando fueron detenidos en la calle Unión esquina con la calle Hidalgo.

Los uniformados interrogaron a los motociclistas y resultaron ser los probables responsable del atentado que había sufrido el señor Eleazar, quien debido su estado de salud los paramédicos lo canalizaron a Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital del estado.

Los ahora detenidos dijeron responder a los nombres de Mario C. R. y Jaciel N., el primero dijo ser originario de San Pedro Pochutla y el segundo de Puerto Escondido, mismos que  fueron puestos a disposición del fiscal, quien tomó conocimiento del caso.

Los municipales acordonaron el área donde quedó la unidad de motor, para que personal de la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes.

Celebra Centro de Atención Múltiple 58 Décimo Aniversario

 

*La institución atiende a 68 estudiantes con necesidades educativas especiales

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 58 de Santa Lucía del Camino, celebró su Décimo Aniversario con la presentación de una Guelaguetza Infantil Especial y una calenda, en las que participaron 68 escolares con atención educativa especial que cursan sus estudios en esta institución.

La directora del plantel, Selene Yaguno, señaló que con el apoyo de las autoridades municipales y educativas, se llevaron a cabo diversas actividades como parte de esta celebración, entre ellas pláticas sobre inclusión laboral, social y afectiva, dirigidas a padres y madres de familia, así como un foro de sensibilización.

Indicó que como resultado de diversos esfuerzos, este plantel logró la asignación de la clave oficial como centro escolar. Actualmente se atienden a 68 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y a jóvenes a quienes se les brinda capacitación laboral en la preparación de alimentos, producción de conservas en escabeche (chiles y verduras) y elaboración de piñatas.

Selene Yaguno, dijo que el CAM 58 brinda atención psicopedagógica a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, los cuales requieren atención educativa especial. Se brinda atención especializada con una planta docente integrada por 15 profesionales en educación especial y física.

Las principales discapacidades que se atienden en este centro son: Síndrome de Down, discapacidad intelectual y autismo, esta última con mayores casos en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La directora resaltó el trabajo conjunto que se realiza con las y los padres de familia para lograr que las y los estudiantes mejoren sus aprendizaje, calidad de vida e incorporación a la sociedad.

Durante la presentación de la Guelaguetza Infantil Especial se presentaron bailables de las diferentes regiones del estado como: el Jarabe del Valle, “los tiliches” de Putla Villa de Guerrero y sones del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Participaron los estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante esta presentación asistieron el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González; la presidenta honora del DIF municipal, Leticia Cruz Regino; la Supervisora de Educación Especial, Petra López Hernández, así como regidores y autoridades del Comisariado de Bienes Comunales.

 

Fortalecen seguridad en la Vicente Guerrero

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzó el operativo preventivo y de seguridad en la Colonia Vicente Guerrero, mismo que se mantiene activo desde el pasado 28 de junio.

Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos celebrados entre el Ejecutivo Estatal y los representantes de diversas Agencias y Colonias del Municipio de Zaachila el pasado 10 de julio del actual, donde la SSPO acordó implementar un plan de seguridad para establecer las medidas necesarias y garantizar la seguida de las personas que habiten en inmediaciones del citado municipio.

Es así que la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui desplegó un operativo permanente, donde los uniformados se encuentran ubicados en 5 puntos estratégicos para realizar acciones disuasivas ante cualquier acto ilícito.

También serán implementados recorridos preventivos y de seguridad en las diferentes calles de esta Agencia Municipal con el objetivo de dar mayor tranquilidad a las familias de la Colonia Vicente Guerrero.

EDITORIAL

La nueva inestabilidad latinoamericana

Si alguien quiere convencerse de que lo que sucede en América Latina es algo que escapa a la supuesta revancha de una derecha “golpista”, que mire a Brasil.

Esta semana, coincidiendo con el veredicto contra Lula da Silva, la Comisión de Constitución y Justicia del congreso decidirá si la demanda por soborno contra el presidente Michel Temer, impulsada por el fiscal Rodrigo Janot, es avalada por el poder legislativo.

El presidente brasileño lleva dos meses en un limbo jurídico, rechazado por la mayoría de la población de ese gran país y confrontado por un ministerio público con la suficiente autonomía como para no cejar en el empeño de llevar al mandatario a la justicia. La precaria situación de Temer es la mejor refutación de la simplista tesis de que en Brasil hay un golpe de Estado en curso. ¿Cuándo se ha visto un golpismo tan débil?

La capacidad de negociación de Temer, dentro de una clase política extendidamente corrupta, ha sido la clave de su supervivencia. Pero esos medios pueden agotarse en los próximos días si la mayoría de los 40 diputados que integran la comisión dan crédito a las acusaciones de Janot. De ser así, Temer sería destituido por 180 días, el tiempo previsto para el juicio político del presidente.

Aún cuando Temer burle el cerco de la justicia, a Brasil le quedará un año de inestabilidad. El mandatario no rebasa el 7% de popularidad y los principales actores políticos ya están ocupados en el próximo proceso electoral. Pero las elecciones de octubre de 2018 no necesariamente implicarían un fin de la inestabilidad, ya que ninguno de los candidatos, ni siquiera Lula da Silva, proyecta una mayoría sólida, aunque su popularidad puede crecer tras la condena a prisión.

Todas las encuestas de Datafolha apuntan a que en las elecciones de 2018 deberá recurrirse a una segunda vuelta. Por debajo de Lula, que estaría en un 30%, los demás candidatos, Marina Silva, Geraldo Alckmin, Jair Bolsonaro…, oscilan entre el 10% y el 15% de los estimados. El próximo gobierno brasileño, incluido uno más de Lula, se enfrentaría a un fuerte dilema de legitimidad popular y a un arduo proceso de negociación política.

La crisis brasileña y la venezolana son las dos caras de la nueva inestabilidad política en América Latina. Frente al periodo de las transiciones democráticas de los 80 y 90 o al del ascenso de las izquierdas bolivarianas en los 2000, la segunda década del siglo XXI da muestras cada vez más claras del agotamiento paralelo de dos modelos de organización de la sociedad y el Estado: el neoliberal y el neopopulista.

Los gobiernos de Lula y Dilma dilataron el gasto social e implementaron una política exterior creativa, pero no avanzaron en la reforma del Estado, en la democratización del sistema político y en el combate a la corrupción. Ahora esas asignaturas pendientes pasan factura al régimen brasileño, de la misma manera que las grandes limitaciones institucionales de un chavismo sin Chávez han llevado a Maduro a un callejón sin salida.

BALCÓN

ESTA SEMANA SE CUMPLEN DOS AÑOS DE la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad. Aquel sábado, ya casi a la medianoche, las redes sociales comenzaron a bombardear con el rumor que minutos más tarde fue confirmado: Guzmán Loera se había escapado. El sistema de videovigilancia de la cárcel mostró que El Chapo se aproximó al área de duchas de la estancia 20, del pasillo 2 a las 20:52 horas, pero al prolongarse su ausencia el personal de seguridad revisó la celda y notó que el líder del Cártel de Sinaloa ya no se encontraba allí. Había escapado por un túnel. El Chapo fue recapturado y finalmente extraditado a una cárcel de máxima seguridad en Nueva York. A partir de ese momento el peso de El Chapo en el Cártel de Sinaloa mermó. La fuga, la caída y la extradición de Guzmán Loera cambiaron toda la geografía del narcotráfico en México. Cárteles históricos se rompieron: unos cayeron, otros trataron de seguir y reposicionarse. No han faltado traiciones y se ha desencadenado la violencia. Lejos de disminuirse, el fenómeno de la atomización de los cárteles en México ha provocado que la violencia y la inseguridad se mantengan en muy altos niveles a lo largo del territorio. El enfrentamiento más grave y estratégico se ha dado en torno al Cártel de Sinaloa. Desde que Guzmán Loera está en Nueva York, donde ya no tiene contacto con otros miembros de la organización, varios han querido ser sus sucesores. Ahí están los hijos de El Chapo que se disputan con el hijo de Dámaso López, quien fue el operador de ese grupo delictivo durante años y está detenido. El hijo de Dámaso López trabaja y se ha aliado con El Mayo Zambada, uno de los líderes del narcotráfico más antiguos y con mayor peso. Al mismo tiempo, el Cártel de Sinaloa está dividido en por lo menos tres grupos. Los grandes enemigos del Cártel de Sinaloa son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Beltrán Leyva. Hoy las cabezas de estos tres grandes grupos del narcotráfico en México son: de los Beltrán Leyva, Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro. Del de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Las disputas entre ellos han dejado decenas de murtos en los últimos meses. Estos conflictos no se han dado sólo en Sinaloa, sino también en todo el Triángulo Dorado, incluyendo Durango y Chihuahua. En Sonora, Nayarit y las dos Baja California también son parte del enfrentamiento de estos grupos. Guerrero también se ha convertido en un punto de extrema violencia y es que cinco cárteles a través de sus brazos armados se quieren quedar con la zona. No olvidemos que ahí se da la principal producción de amapola, de donde se extrae la heroína, una de las drogas de mayor consumo en Estados Unidos. En Guerrero están los del Cártel de Sinaloa, Los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. En Tamaulipas ya desde hace años Los Zetas y los del Cártel del Golfo luchan por el control del estado. En Veracruz están: El Cártel del Noreste, CJNG, Cártel de Sinaloa, Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo. En Quintana Roo: El Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa. En Colima operan el CJNG y el Cártel de Sinaloa. En Baja California están enfrentados el Cártel de Sinaloa y un mermado cártel de los Arellano Félix. Y en Baja California Sur se disputan el territorio el Cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva, el CJNG y las Fuerzas Especiales de Dámaso. Cada uno de estos grupos tienen subgrupos que también se disputan el control del narcotráfico. Mientras continúe la lucha entre todos estos cárteles del narcotráfico, incluyendo las casi 20 ramificaciones de estos, la violencia no cesará…….Y POR HOY ES TODO.

Ofrece Secretaría de Administración “Taller de Teatro” a jóvenes y adultos

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración imparte “Taller de Teatro”,  dirigido a personas de diferentes edades quienes aprenden a desarrollar sensaciones, técnicas, consciencia corporal, formas de expresión e interpretación.

Dicho taller impartido en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, bajo la dirección de las maestras WajiveTurcot y Hanne Jiménez.

Jóvenes y adultos descubren la forma de utilizar el cuerpo en su calidad de herramienta expresiva, a partir de ejercicios de introspección, relajación, asociación libre, movimiento instintivo, entre otros, experimentando sus habilidades artísticas.

Esta actividad abierta al público en general, termina su primera etapa este 14 de julio e iniciará el próximo 14 de agosto en las oficinas del AGEO ofreciendo a los oaxaqueños, alternativas para desarrollar sus destrezas escénicas.

A las personas interesadas en comenzar incursionar en la actuación, se les invita a registrarse en Santos Degollado número 400, colonia Centro sin costo alguno.

1 2 3 4