Explota taller de pirotecnia

*Dos adultos y tres niños resultaron con quemaduras

Cinco personas lesionadas, entre ellas 3 menores de edad, además de pérdidas materiales valuados en miles de peso, fue el saldo de la explosión de un polvorín, ubicado en la comunidad de San Martín Lachila, perteneciente a Ejutla de Crespo, Oaxaca.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, aproximadamente a las 04:00 horas, en un polvorín ubicado a la orilla de la comunidad, cuya explosión originó que Ismael Paulino Matías de 41 años de edad y Aquilina Fabián Chávez de 38 años, resultaron con quemaduras, el primero  de ellos de gravedad, quien fue trasladado al hospital civil.

En tanto, tres menores de 12, 11 y 6 años de edad, se reportaron con lesiones leves y fueron ingresados al hospital de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente con exactitud, ya que la familia se dedica a la manufactura de juegos pirotécnicos.

Personal del Heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Agente de investigación arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.