“La Bestia” mata a centroamericano

 

*El municipio de Chahuites, por donde pasa dicho tren, es una zona insegura para los migrantes

 

 

En un intento por trepar a “La Bestia”, tren que usan los indocumentados para llegar a la frontera norte del país en la ansiada búsqueda del sueño americano, un migrante de origen centroamericano resbaló, cayó y murió, luego que uno de los vagones le cercenó las piernas y mano derecha en el municipio Chahuites, en Oaxaca.

En la municipalidad, a la altura del basurero municipal donde atraviesa las vías del tren, el migrante del cual se desconoce su identidad, quedó tirado boca abajo en una de las líneas que recorren los vagones.

Su esperanza de una mejor vida y él, murieron ahí.

Una persona que se identificó como Faustino Luis Miguel Córdoba Andrade, quien acompañaba a la persona que perdió la vida, relató que en su intento por abordar el tren, resbaló y cayó sobre las vías, por lo que el tren le pasó encima.

Desorientado sin saber qué hacer al no conocer ni el nombre de su acompañante, el hombre esperó varias horas hasta que Policía Municipal al mando del comandante Franco Altamirano Gamboa, con tres elementos a bordo de la patrulla 00106, acordonaron la zona y dieron aviso a la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

El municipio de Chahuites, donde atraviesa el tren conocido como “La Bestia” rumbo al norte del país, es una zona insegura para los migrantes.

En este punto no sólo han ocurrido decenas de accidentes por caídas del tren, quedando lisiados, sin alguna extremidad, y en el peor de los casos, muertos, por intentar subir al tren.

Asimismo, los migrantes que llegan a quedarse en el municipio, buscando un descanso, son víctimas de asaltos de grupos delincuenciales.

Chahuites ha sido señalado por los mismos migrantes como la entrada al infierno.

Al menos se registran más de 200 asaltos en esta zona, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado. (Agencias)