Seguridad y estabilidad, garantías para atraer turismo a Oaxaca: SLL

Guillermo CASTILLEJOS ÁVILA

Garantizar la estabilidad política en el Estado, con organizaciones de todos colores, particularmente con la sección 22 de maestros, en la medida de evitar protestas, paros y bloqueos, esperamos y es responsabilidad del Gobierno de Alejandro Murat, señaló el Presidente de la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca, Salvador López López.

De esta manera se garantizará la seguridad, factor elemental y fundamental para llegar a contar con un mayor potencial de visitantes nacionales e internacionales en la capital del Estado y lugares del interior de atractivo turístico, dijo en entrevista.

Además para desarrollo de Oaxaca, deberán impulsarse obras de infraestructura y en relación con los funcionarios de su gabinete, esperamos y deseamos que sean responsables y se persiga la corrupción, enfermedad, cáncer que lacera a nivel nacional.

Dijo esperar como elemento del sector hotelero en Oaxaca, que el gobierno de Alejandro Murat, rinda frutos, beneficios a corto plazo, resultados productivos y veamos los oaxaqueños que el panorama cambie ante los ojos de connacionales y extranjeros.

Subrayó López López que es la oportunidad histórica que tiene el Gobernador de mejorar y sacar a Oaxaca del atraso en que se encuentra, con base en el potencial tremendo de recursos que posee y los atractivos para atraer turismo.

Manifestó esperar la terminación de las carreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, que levantarían la economía de pueblos y habitantes de comunidades donde llegaran a pasar, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

 

¿Será la ciudad de Oaxaca de Juárez, centro turístico, cuando lo principal, no hay agua?  

 

El Presidente de la Unión de Hoteles en Oaxaca, respondió que la calidad del agua no es la que necesitamos, la que el huésped requiere, hay quejas respecto al elemento que consume el humano.

Señaló que probablemente esto se deba a que las tuberías tienen años de haber sido instaladas, se hacen cambios, se renuevan en  tramos pequeños, sin embargo se  requiere de una inversión importante para cambiar el 100 por ciento de los conductos que llevan el agua para que sea de mejor calidad, la que recibamos en nuestros establecimientos, los hoteles.

Dijo que un 30 o 40 por ciento de  los hoteles establecidos en la capital del Estado, ante la emergencia, requieren del surtimiento del líquido a través de pipas, mínimo 2 veces por semana, porque el agua ha escaseado y no llega a todos.

Tienen más posibilidades de contar con el necesario líquido, los establecimientos ubicados en lugares del centro de la ciudad, y en ocasiones se utiliza cloro y químicos, ante la deficiente calidad del elemento.

Del agua que llevan a hoteles y domicilios particulares a través de pipas, indicó que la toman de pozos localizados por Viguera, se desconoce si es apta para el consumo humano, esto corresponde vigilar y detectar a autoridades de salud estatal o municipal.

Ante la proximidad de la Semana Santa, dijo esperar como representante de un  buen número de hoteles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del interior del Estado, una promoción agresiva por parte de autoridades responsables del sector turístico, para tener la mayor presencia posible de turismo nacional e internacional.