CAZAN A TIGRILLOS EN SU PROPIO TERRENO…

***La juvenil escuadra que comanda, Jesús García Avelino cae 2-0 con los rojos visitantes de SEP Puebla

***Se notó la ausencia del mediocampista, Daniel “Lilo” Ramírez; los más juveniles no aguantan el ritmo…

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

San Jerónimo, Tlacochahuaya, Tlacolula, Oax.- Tigrillos Dorados MRCI toleró su tercer revés del torneo 2016-2017 del futbol profesional mexicano de la 3ª. División al caer dos goles por cero ante los visitantes rojos de SEP-Puebla quienes llegaron un poco apresurados a su compromiso correspondiente a la jornada 27 que se disputó en la llamada “Alfombra Verde” de esta comunidad la tarde de este viernes 17 de marzo.

Tal como ocurrió desde la parte complementaria de su anterior cotejo en el Módulo Deportivo de Nealtican, Atlixco, Puebla, la escuadra oaxaqueña no contó con su estelar mediocampista, Daniel “Lilo” Ramírez y no obstante que su reemplazo, al menos en esa posición, Yeison Saines, buscó su mejor aplicación, el resto del cuadro felino no tuvo su mejor tarde para caer dos goles por cero.

Desde su primer arribo al marco que defiende en buena forma, José Luis “Potro” Díaz, la escuadra poblana dio aviso de peligro pero al minuto 10 los rojos del SEP Puebla abren el marcador por conducto de Octavio Báez y aunque el atacante felino, Pedro González parecía ser el comandante de la ofensiva local, al delantero felino le faltó mayor decisión para lograr el objetivo esperado para errar en par de definiciones.

Cuando más decisión y llegada estaban teniendo los Tigrillos Dorados sobre el marco rival en un rápido contragolpe poblano la escuadra roja pinta el definitorio dos goles por cero que llega a través del espigado y fuerte ofensivo, Héctor Salgado, y con este marcador concluye la primera parte de las acciones ayer tarde en el campo bautizado como “Alfombra Verde” de esta población tlacolulense.

El primer movimiento local se fragua desde los mismos vestidores dado que al retorno para la parte complementaria, el reemplazo de Miguel Hernández llega por conducto de Isidro Bautista que con su número 14 en su playera parecía ser la solución en el ataque felino pero por igual, en 10 minutos ya no mostraba alguna idea de cómo hacer frente al rival.

Bien plantados en su retaguardia, SEP  Puebla aguanta la embestida felina y cuando parecía que finalmente el conjunto local lograría perforar el marco rival ante el cobro de la pena máxima, Yeison Saines no resulta certero y con otra buena intervención del portero, Juan Pablo Orozco quién se lanza a su derecha para evitar la anotación de la honra local.

El 2-0 continúa a favor de los visitantes que todavía se les presenta la chance de la tercera anotación pero en buen lance, José Luis “Potro” Díaz lo evita pero no alcanza a evitar el descalabro de su equipo por tercera vez.

El técnico saltarín, Jesús García Avelino no está nada conforme con la marcación arbitral y tiene que dejar el terreno de las acciones antes de la conclusión de las acciones por indicaciones del silbante en turno, quien para esta vez no estuvo en su mejor accionar.

El pitazo final llega y con ello la tercera derrota para Tigrillos Dorados MRCI que por segunda ocasión caen con esta misma escuadra SEP Puebla que en la primera vuelta allá en San Andrés Cholula, Puebla se imponen 2-1 y ahora repiten la faena a los felinos al son de 2-0 para momentáneamente encaramarse al liderato del sector 3 con un total de 65 puntos y un más 41.

Mientras que Tigrillos Dorados se queda con 62 unidades y podría bajar al menos una de posiciones pero manteniéndose en la quinta posición y dentro de la zona de calificación.

Aunque este no será el momento de relajación para la escuadra oaxaqueña que comanda, Jesús García Avelino dado que el próximo lunes 20 de marzo deberá trasladarse a Poza Rica para encarar la doble jornada y el martes 21 hacer frente a los locales en el estadio general “Heriberto Jara”, donde también será una adeuda bastante complicada de superar para los juveniles felinos que no pudieron contar con su mejor hombre en la media cancha como lo es Daniel “Lilo” Ramírez.