“River’Arte”, espacio dedicado al arte mixteco

*La pintora y promotora del arte, Laura Rivera, abre las puertas a todos los artistas de la región, así como de todo el estado, para que expongan sus obras y creaciones

 

Claudia GONZÁLEZ

 

Buscando posicionarse como un espacio dedicado al arte mixteco, en donde se abra el espacio a todo el abanico de creaciones y de manifestaciones artísticas, en especial la plástica, pero sin cerrarse a otras diversas manifestaciones, el pasado 8 de abril abrió en la ciudad de Huajuapan, Oaxaca, “River’Arte”, taller-galería de y para el arte mixteco.

Luego del corte del listón inaugural, la promotora y pintora mixteca, Laura Rivera, aseguró que este espacio se creó y diseño para mostrar su propia obra, además de la de los artistas y pintores de la región Mixteca.

Agregó que, desde luego, no se puede dejar fuera a los artistas de las diversas regiones del estado que busquen en Huajuapan posicionar sus obras y sus creaciones, ya que “River’Arte” está abierto para todos los artistas y pintores.

Se trata, dijo la propietaria del espacio para el arte, de una galería abierta a todas las expresiones plásticas.

La pintora no dejó de agradecer la presencia de los asistentes, así como de los padrinos, como lo fue la Licenciada en Artes Plásticas, Alejandra Ramírez; el maestro Francisco Beristain; además del maestro Geovany Salazar, quienes al lado de la propietaria del inmueble, realizaron el corte inaugural.

Los padrinos de “River’Arte” reconocieron la importancia de poder inaugurar este y otros espacios más, ya que la sociedad debe estar ávida de tener más espacios dedicados al arte, para que se encumbran en este tipo de arte, el que nos hace más sensibles y más razonables como seres humanos.

De igual forma, Alejandra Ramírez, Francisco Beristain, Geovany Salazar reconocieron la labor y esfuerzo de Laura Rivera para con el arte, por lo que la anfitriona del lugar no solamente recibió felicitaciones de los padrinos del espacio, sino también de todos los asistentes, señalando como un logro y un objetivo más que puede cumplir la pintora y promotora del arte.

Antes, en punto de las 7 de la noche, los huajuapeños e invitados especiales fueron alegres y participativos testigos de la apertura del taller-galería “River’Arte”, reuniéndose casi 100 miradas, expectantes de este nuevo espacio para el arte.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la Psicóloga Lic. Josefina Herrera, quien afirmó que este espacio es el primero en su tipo en la ciudad de Huajuapan de León, cuna de grandes artistas y de personajes y leyendas de gran renombre para la región y para el estado.

Luego, la Psicóloga cedió la palabra al Doctor Javier Grijalva Martínez, mismo que agradeció a los asistentes su presencia.

Es importante mencionar que el evento fue amenizado por el saxofonista Miguel Rivera Ortiz, mismo que hizo más apacible y agradable la velada, en compañía de unos deliciosos bocadillos, además de un delicioso vino.