Carlos Sax Cuevas, la mejor opción musical para amenizar una fiesta

El nombre del creador de este concepto es Carlos Omar  Cuevas  Cruz, y es  hijo de un gran pianista oaxaqueño que por muchos años le dio vida a una orquesta popular de la década de los 50’s, y ahora es Carlos Sax Cuevas quien está posicionando su propia agrupación Contrapunto Ensamble, una empresa que tiene el sello de la juventud y busca superar los logros de su abuelo, su padre, sin descuidar desde luego que el talento se hereda y gracias a su abuelo y su padre llegó la oportunidad de continuar con la leyenda de Los Cuevas, claro, ahora con otro sello.

Ojalá Carlos Cuevas alcance los objetivos que se trazó cuando le dio vida a su proyecto Contrapunto Ensamble, y logre un lugar importante en la farándula local, ya que actualmente la competencia en los escenarios oaxaqueños es enorme, pero al final se impone la calidad y consideramos que esta empresa tiene talento, juventud y experiencia para consolidar el proyecto, ojalá se logre y, sobre todo, que sigan con los pies firmes en el suelo y no se mareen con los aplausos.

 

¿Qué nos puedes decir de tu agrupación musical?

 

“Es una agrupación que te brinda todas las facilidades y opciones musicales que tú requieras, tenemos un grupo versátil, sonora, orquesta, ensamble de saxofón y piano, cuartetos, tenemos un amplio catálogo de música, el nombre de nuestra empresa es Contrapunto Ensamble”.

 

¿Es redituable tu empresa?

 

“Estamos avanzando y muy bien, tenemos mucha aceptación con el público, tanto en la música popular, como en los ensambles que ofrecemos, lo mismo que la orquesta y la sonora van viento en popa”.

 

¿Han contemplado una producción discográfica?

 

“Fíjate que lo hemos pensado, pero llegamos a la conclusión de grabar en vivo, porque en el estudio la calidad difiere de una presentación en vivo, y la gente se da cuenta que en el disco y en vivo hay diferencias, por esa razón preferimos hacer un disco con la misma calidad que tocando en vivo”.

 

¿Quiénes integran Contrapunto Ensamble?

 

“Carlos Omar Cuevas Cruz  soy el director, tanto director artístico como dueño del grupo, y somos alrededor de 30 elementos, pero como dije antes, ofrecemos varias opciones y es como se conforma el concepto que nos pidan”.

 

¿Cómo ha respondido el público?

 

“Fíjate que muy bien, ya sabemos que el público de Oaxaca es muy exigente y no todos los géneros son aceptados, por lo tanto debemos ser muy estratégicos cuando nos presentamos, afortunadamente somos versátiles y manejamos todos los ritmos como danzón, cumbia, cha cha chá, blues, jazz, rumba, guaracha, rock and roll, en fin, abarcamos varios géneros”.

 

¿Qué tan difícil fue conseguir a los músicos para tu proyecto?

 

“Fue muy difícil, sobre todo, cuando se habló de acudir a los ensayos, ser puntuales y los cantantes tener la capacidad de cantar en inglés, hacer show en el escenario, los músicos de Oaxaca están acostumbrados a subir al escenario y permanecer quietos y se dedican exclusivamente a tocar o cantar como estatuas y, la verdad, no es agradable ver un grupo con estas características, nosotros estamos rompiendo esa barrea y hacer algo diferente”.

 

¿Lo están logrando?

 

“Claro que lo estamos trabajando y se ve el avance de cuando iniciamos a como estamos ahora, el avance es notorio”.

 

¿Comprometidos con los oaxaqueños?

 

“Estamos al cien comprometidos con nuestro querido público de Oaxaca, para que los disfruten y gocen de nuestro espectáculo en el escenario”.

 

¿Algo que desees agregar?

 

“Invito a los amigos para que entren a la página del Facebook como Contrapunto Ensamble y vean los videos que tenemos y aceptamos todas las sugerencias”.