La Dirigencia, diputados y delegados del PRI, acuerdan fortalecer estructura

*Realizan reunión de trabajo para garantizar respuestas a los oaxaqueños

 

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el presidente del CDE, Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general Julieta Famania Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo con delegados distritales y regionales, en la que también participaron legisladores locales, quienes compartieron experiencias y opiniones para enriquecer la agenda de trabajo político que se desarrolla en las regiones.

En el encuentro, Espinosa Santibáñez convocó a sus delegados para que se vinculen estrechamente con la militancia y coordinen los trabajos de reestructuración en todo el estado.

Reiteró que en este proceso participan todos los priistas de sectores, organizaciones y estructura territorial, a fin de fortalecer la unidad interna, privilegiar acuerdos, garantizar espacios a mujeres y jóvenes, y cerrar el paso a imposiciones e intereses de grupo que trastoquen el objetivo de servir a los oaxaqueños.

El dirigente partidista indicó que la gente desea un PRI comprometido con sus demandas, y por ello, se encabezan las causas sociales y se realiza gestión social, a fin de estrechar el vínculo con la sociedad, trabajando desde los seccionales, que son la célula básica del partido.

Hagamos presencia en las calles, en los hogares de la gente, conozcamos a nuestra militancia leal y siempre atenta a nuestro llamado, atendamos su problemática y actuemos para llevar respuestas, dijo Espinosa Santibáñez a los delegados.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, indicó que el PRI se está movilizando en todas las regiones de Oaxaca y destacó que con reuniones de trabajo como ésta, privilegiamos   la formación política de los delegados distritales y regionales, que son el conducto para llegar a la ciudadanía.

En el encuentro, los legisladores locales encabezados por su coordinadora parlamentaria, María de las Nieves García Fernández, compartieron experiencias y opiniones que se incorporaron a la agenda del trabajo político en las regiones.

Luego de reconocer la presencia y trabajo de los diputados en las regiones, se acordó trabajar en conjunto y permanente diálogo, a fin de consolidar un trabajo institucional y de colaboración, que además de fortalecer al partido respalde las acciones de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, encaminadas a transformar el futuro de Oaxaca.

Durante la reunión, en la que participaron los secretarios del Comité Directivo Estatal, se abordaron temas de la estructura partidista, la nueva demarcación territorial de los distritos electorales, actividades políticas en los municipios y propuestas para representar con mayor eficacia las demandas sociales de los oaxaqueños. Asimismo, Espinosa Santibáñez entregó nombramientos a los nuevos delegados en municipios y distritos de la entidad.