POR EL BOLETO A LOS CENTROAMERICANOS 2018

***“Los Juegos Centroamericanos ya están muy cerca, tengo fe en que voy a ir y eso lo lograré en el próximo clasificatorio de adultos que va a haber”, expresó la juvenil gladiadora

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ARELI PÉREZ Solís, cinco veces campeona nacional, cuatro veces seleccionada mexicana, dos veces mundialista y subcampeona mundial de Cadetes en Bosnia y Herzegoniba, ahora enfoca sus energías para afianzarse en el proceso en pos de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), a realizarse el próximo año en Barranquilla, Colombia.

Pérez Solís dijo que como parte del ciclo en pos de lograr el pase a la justa continental del 2018 ya asistió al clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil de junio próximo en Perú.

“Los Juegos Centroamericanos ya están muy cerca, tengo fe en que voy a ir a Juegos Centroamericanos y eso lo lograré en el próximo clasificatorio de adultos que va a haber”, expresó la gladiadora.

Debido a la constancia y alcances obtenidos dentro del deporte juvenil mexicano, la atleta oaxaqueña ya fue ganador del Premio Estatal del Deporte en su natal entidad.

Arelí buscará su sexto título consecutivo en la lucha olímpica, dentro del máximo moviendo deportivo juvenil de la República Mexicana, la Olimpiada Juvenil en Monterrey, Nuevo León.

La ex alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 de San Felipe del Agua, adelantó que verá acción en dicha justa el primero de junio en instalaciones deportivas ubicadas en la llamada Sultana del Norte, Monterrey, Nuevo, León.

Por la sobresaliente trayectoria que ha establecido desde hace más de un lustro, Arelí Pérez, portó el lábaro patrio y recibió el estandarte durante el acto de abanderamiento al contingente oaxaqueño que compite desde la semana pasada en los nacionales de Olimpiada Juvenil 2017, en los estados de Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, ceremonia que fue encabezada por el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat Hinojosa, en la explanada principal de Ciudad Administrativa “Benemérito de las América”, en Tlalixtac de Cabrera.