Deijah VR, joven compositor costeño

*Viene tocando puertas para que sus melodías en el género del Rap se proyecten

[Primera parte]

Al creativo chico que hoy presentamos tiene un respaldo artístico muy importante, ya que su progenitor Juventino Robles Pinacho es un compositor reconocido en La Verde Costa Esmeralda, y mucha gente gusta de sus melodías dedicadas al amor y desamor.

Sin embargo, su primogénito Juventino Robles Carreño, la línea de los enamorados no le atrajo y optó aun en contra de la herencia musical familiar, por escribir temas en el género del rap, la influencia musical de su padre la hizo a un lado y se entregó de lleno a escribir canciones que de alguna manera la canta al amor y desamor, pero con diferente óptica musical.

Incluso, este joven que tan conocido por sus amigos como Jimmy Robles, después de meditar por largo tiempo, ya metido en la onda del rap se hizo llamar artísticamente como Deijah VR, ya que en el ambiente de la banda se tiene que manejar con originalidad y Deijah VR no se quiso quedar atrás.

 

¿Nombre completo?

 

-Juventino Robles Carreño.

 

¿Cuándo descubres que te gusta la música.

 

-Todo empezó cuando tenía ocho años de edad, me intereso la escritura y el rap fue el que me llamó la atención para expresarme y proyectar algún problema que tenía, fue así como empecé a escribir.

 

¿Porque el rap?

 

-La verdad no sé, quizá es un género donde hay libertad de expresión y se pueden manejar situaciones fuertes, y en ocasiones hasta con groserías, un lenguaje que muchos conocen pero no lo utilizan en sus canciones, porque se reprimen, y en el rap se puede liberar más chido.

 

¿Hasta el momento cuantas canciones has escrito?

 

-Escritas tengo cinco, y en las redes sociales tengo cuatro promoviéndose con la banda y me siento a gusto, porque tengo muchas visitas en mi página y eso me pone bien, ya que veo que la gente les gustan mis temas.

 

¿Cuál es el resultado de ese trabajo que estás haciendo?

 

-Fabuloso el resultado, ya mucha gente me conoce, a pesar que tengo pocos videos y, en consecuencia, son pocos los lectores, pero todo lo hago por el placer de escribir, ya no tanto por hacer dinero.

 

¿Cuál es tu mayor satisfacción con tus canciones?

 

-Liberarme y sentirme bien al escribir, porque yo me siento feliz de la vida cuando estoy escribiendo mis canciones, que son de diferentes temas, hay mucho material para hacer una canción.

 

¿Cuál fue tu primera canción que escribiste?

 

-Se llama “Mi mundo”.

 

¿De qué habla esta melodía?

 

-Es de desamor, ya que muchas veces uno se equivoca con el amor, y en este caso yo sentía que había amor, pero no fue así, ya que la chica no sentía amor, simplemente fue un cariño fraternal.