MÁS DE 200 JUVENILES BUSCAN CONVERTIRSE EN CHAPULINEROS

***Los profesores, Mario Ledesma, Juan Agustín Bandiera y Jesús García Avelino, supervisaron los trabajos en el campo del “Aeropuerto”

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

MÁS DE dos centenares de jóvenes futbolistas entre los 16 y 24 años se dieron cita para probar fortuna desde el primer día de trabajos de visoría que del 17 al 27 del presente mes y año llevará a cabo el Club Deportivo MRCI para sus equipos Chapulineros y Tigrillos Dorados de la 2ª. y 3ª. División, respectivamente.

Desde las 16:00 y hasta pasada de las 18:30 horas los profesores, Mario Ledesma Aguilar, Juan Agustín Bandiera y Jesús García Avelino, Jorge Luis Ramos Pinacho así como Iván Morales Sosa, estuvieron atentos al desempeño que mostraron los jugadores, algunos de estos en su primera incursión en estas lides pero otros más alguna experiencia y esto, así como otros con mayor experiencia.

“Cuando curse estudios de Secundaria formé para de un selectivo de Salina Cruz que tomó parte en la Olimpiada Nacional…”, da como referencia, José Antonio Ortíz quien afirma desempeñarse como medio de contención que toma esto como una experiencia más pero con deseos de poder estar entre los elegidos.

Al menos hasta seis encuentros de 20 minutos, aproximadamente, se pudieron desarrollar en el primer día, pero el jueves, ya el tiempo se redujó ya cada equipo participante cuenta con un horario más definido en su propuesta como el caso del exfelino en la 3ª. división y recientemente en la 2ª. División Nuevos Talentos con Alebrijes en Huixquilucan, Estado de México, Mario Geovanni Cruz.

“Claro que tengo muchos deseos de poder continuar jugando en este nivel, pero también estoy consciente que resulta un reto más que hay que superar pero con los mejores argumentos”, abrevia, el moreno mediocampista con un paso de más de dos años con Tigres Dorados de la 3ª. División.

Los directivos del Club Deportivo MRCI con sus equipos Chapulineros y Tigrillos adelantaron que concluida está visoría que tendrá de duración hasta el día 27 en esta ciudad capital, también se llevarán a cabo en otras regiones de nuestra entidad como la costa, el Istmo de Tehuantepec, pero las fechas están por confirmarse.

En tanto entre los más experimentados visores, Mario Ledesma Aguilar abrevió que para hoy viernes, tercer día de las visorías, se llevará a cabo el primer “recorte”, para tener un descanso de sábado y domingo, retomando la actividad el lunes 22 de mayo.

“Ya para esa segunda semana se estará trabajando con un número más reducido y por ende se podrá darle mayor atención a los jóvenes que vayan quedando, para la semana siguiente ya comencemos a trabajar con varios integrantes del equipo de la 2ª. División, Chapulineros”, adelanta ex preparador físico en las filas de la Cruz Azul de México.

“La verdad estoy muy a gusto en esta entidad donde ya he laborado en otras veces y ahora en lo que es mi tercera incursión puedo afirmar que estamos dando lo mejor que podamos ofrecer a estos jóvenes que gustan de la práctica del futbol”, remata, Mario Ledesma Aguilar.