Chapulineros se repuso rápido en la Final Nacional de la LNJF: ESTUDIANTES CHIAPAS PAGA LOS PLATOS ROTOS…

***El equipo “Saltarín” revivió en la segunda fecha de la fase de grupos de la Final Nacional de la LNJF y buscará cerrar hoy con triunfo sobre Pioneros de Cancún

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

CHAPULINEROS DE Oaxaca se repuso rápido. Luego del duro traspié de 4-0 que recibió el martes, en la jornada inaugural, a manos de Universidad Cantera (Pumas UNAM) en donde fue víctima de sus nervios y terminó en inferioridad numérica, este miércoles exhibió otra fisonomía en el terreno de juego y no dio concesión alguna al rival en turno para asestar goliza de 6-0 a Estudiantes Chiapas, en el segundo partido de la fase de grupos de la Final Nacional de la Liga Juvenil de Futbol (LNJF).

“Iniciamos mal el torneo, los nervios nos traicionaron y cometimos muchos errores que nos costaron la derrota, pero hoy ha sido diferente, mis compañeros y yo salimos concentrados a la cancha e hicimos lo que sabemos hacer, tocar el balón y aprovechar las oportunidades de gol. Este ha sido un gran partido”, manifestó Luis León Camacho, autor del tanto que abrió el camino a un holgado triunfo del equipo sureño.

Aunque en el primer tiempo, el cuadro chiapaneco dio férrea pelea, los Chapus fueron letales en las oportunidades de gol que fabricó, de modo que al tanto del 1-0 a cargo de Luis León, le siguió el 2-0 por conducto de Jorge Rivera Torres.

En el segundo tiempo, el técnico de Oaxaca, Francisco Cruz Carrasco “Paco Uribe” no realizó ajuste alguno pero sí recomendó a los jugadores no perder el orden en el parado del equipo sobre la cancha.

La indicación técnica surtió efecto dado que Chapus siguió dominante, sobre todo al ataque con cuatro anotaciones más, el 3-0 a cargo del zaguero Marco Antonio Hernández, Hernández, el 4-0 por parte de Daniel Gómez López, el 5-0 mediante los botines de Edgar Sánchez y el 6-0 un autogol por parte de la defensiva chiapaneca.

El conjunto “Saltarín” alcanzó sus primeros cuatro unidades y se quitó la diferencia de goles adversa por el 4-0 que recibió un día antes a manos de Universidad Cantera, y ahora con un más dos buscará cerrar la competencia con otro triunfo este jueves 13 de julio frente a Pioneros de Cancún, a partir de las 12:40 horas en la cancha cinco de La Nueva Casa del Futbol en Toluca, Estado de México.