Banda de rock alternativo presenta hoy su sencillo “Karma” en Oaxaca

 

Jenny SÁNCHEZ

La banda de rock alternativo Eurídice se presenta hoy jueves 13 de julio en esta ciudad para presentar su primer sencillo “Karma”, el cual se desprende de su segunda producción musical Roto y forma parte de la Gira Indio junto a Allison.

Eurídice es una banda mexicana de Rock Alternativo, con influencias de Post Punk Revival y New Wave. Surgió cuando el cineasta Hari Sama y el artista visual Javier Areán se juntaron para redescubrir sus carreras musicales.

Al lado de Patricio Iglesias en la batería (ex Santa Sabina), y Paul Zamora en la guitarra, Eurídice ha sorprendido en los escenarios mexicanos por sus enérgicas presentaciones, sus enigmá6cos videos y por el original sonido que caracteriza sus canciones.

Eurídice es una propuesta musical emancipada de las tendencias generalizadas que ofrece un sonido nuevo y original. Su fuerza radica en la realidad de poder completar un sueño, un sueño sonoro largamente anhelado que había quedado suspendido.

En entrevista para nuestro diario Rotativo, Hari Sama, el vocalista y clarinetista de la banda, dijo emocionado que es un honor estar en Oaxaca tocando por ser un estado donde tiene a su segunda familia originaria de la sierra norte a la que le guarda un gran cariño.

Recordó que hace años en los años 90´s inició con una banda de rock y años después la retomó para formar lo que hoy es Eurídice (conformada por 4 integrantes de la Ciudad de México) y con la que se han presentado en diversos escenarios.

“El nombre surgió porque somos unos apasionados de la mitología griega que tiene leyendas que hablan de lo bello y lo triste de la vida”, mencionó.

El también director de cine explicó que la banda no se deja ir con la moda “es una banda que es honesta y hace lo que el corazón le dicta”, afirmó.

Comentó que su compromiso es emocional en lo que hace, y sus fans y las nuevas generaciones tiene un diálogo pendiente con sus emociones, cuestiones políticas. “Tenemos un diálogo chido con las nuevas generaciones y estamos en el mejor momento” aseguró.

Sobre su sencillo “Karma”, dijo es un tema que invita a creer en el poder que ejercen nuestras acciones a través de la fuerza del amor.

“Lo dirigí yo, el video y es muy visual, porque la banda ha sido muy visual por conjugar a personas que además de músicos todos somos muy cercanos al arte”, expresó.

Karma fue escrito por Javier Areán y el video de KARMA, fue dirigido por Hari Sama y se exhibirá en el Fashion Film Festival 2017, donde se expondrán los modelos del diseñador Giovanni Estrada de la marca Simple by Trista, quien hizo todo el vestuario para este proyecto. El video cuenta también cuenta con la valiosa colaboración de la actriz mexicana Tamara Mazarrasa.

Hari Sama dijo que el reggaeton está invadiendo el mercado y no es un género de letras, sin embargo, como bandas de rock nuestra oferta es diferente y con mensaje que tiene propuestas.

El músico adelantó que para finales de año estarán preparando un sencillo y un nuevo video para continuar con su promoción musical y buscar espacios en festivales.

“Seguiremos insistiendo y ser perseverantes para que el público se dé cuenta de nuestra propuesta”, afirmó.

 

LA BANDA

 

Además de ser miembro fundador de Eurídice y productor ejecutivo de la banda, Hari desarrolló una exitosa carrera en el cine publicitario y el cine de autor. Sus cortos y largometrajes han par6cipado en varios fes6vales, como San Sebastián, Beijing, Biarritz, Montreal, Málaga, Mar del plata, Morelia, Guadalajara. Su mul6premiado largometraje EL SUEÑO DE LÚ inauguró la nueva Cineteca Nacional. El estreno de su nueva y polémica película DESPERTAR EL POLVO sucedió en el marco del fes6val de la Riviera Maya, en donde fue premiada como mejor largometraje por un jurado integrado, entre otros, por Robert Koehler, afamado crí6co de cine estadounidense.

 

Javier estudió teoría musical en la New York Studio School de Nueva York. Más tarde cursó especializaciones en pintura y dibujo en la New York Studio School y la Universität der Kunste. Desde entonteces ha tenido una exitosa carrera en las Artes Visuales, exponiendo su trabajo en ferias de arte, galerías y museos de México y el extranjero. Su regreso a la música a par6r de la creación de la banda ha marcado una nueva etapa crea6va que desarrolla en paralelo a su carrera aritística.

 

Patricio es un ícono del rock mexicano y uno de los mejores bateristas del país. Fue miembro fundador  de Santa Sabina y formó parte de su alineación durante los primeros años. Ha tocado con Café Tacuva, Rubén Albarrán, Cecilia Toussaint y Los Estrambó6cos, entre muchos otros.

 

 

Guitarrista egresado de la Escuela de Iniciación Aris6ca del INBA. Sus exploraciones musicales lo han llevado a interactuar con otras disciplinas como la literatura, la danza, el teatro, las artes visuales y la publicidad. Formó parte del grupo Boxer y es miembro de la banda Eurídice desde enero de 2016.

 

El dato

 

*La banda de rock Eurídice se presentará hoy jueves en el bar Xalparta a las 21:00 horas.