Pareja sufre atentado

*Los atacantes fueron detenidos, luego que derraparan en una moto

Othón  GARCÍA DÍAZ

A plena luz del día una pareja fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta en la calle de Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca; los atacantes fueron detenidos luego que derraparan en la moto en la viajaban al momento de darse a la fuga, tras balear a la pareja.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle Hornos, junto frente al campo de futbol del municipio de Santa Lucía, lugar hasta donde sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika tipo DM150 de color amarillo y blanco, atacaron a balazos a una pareja que circulaba a bordo de una camioneta marca Jeep de color negro tipo Grand Cherokee.

Tras el ataque, el chofer identificado como Eleazar P. G., de 34 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, resultó con al menos dos impactos de bala, en tanto, su esposa resultó con crisis nerviosa.

La unidad de motor presentaba siete impactos de bala en su carrocería.

Luego de cometer el hecho delictivos los presuntos gatilleros se dieron a la fuga.

La policía, luego de tener conocimiento del caso, de inmediato implementó un fuerte operativo y acudió al lugar, entrevistándose con algunos testigos, quienes dieron datos de los presuntos delincuentes.

Minutos después  reportaron vecinos de la agencia municipal de San Francisco Tutla, que unos tipos a bordo de una moto blanca había derrapado, por lo que policías municipales acudieron al lugar, los dos tipos pretendía levantarse, cuando fueron detenidos en la calle Unión esquina con la calle Hidalgo.

Los uniformados interrogaron a los motociclistas y resultaron ser los probables responsable del atentado que había sufrido el señor Eleazar, quien debido su estado de salud los paramédicos lo canalizaron a Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital del estado.

Los ahora detenidos dijeron responder a los nombres de Mario C. R. y Jaciel N., el primero dijo ser originario de San Pedro Pochutla y el segundo de Puerto Escondido, mismos que  fueron puestos a disposición del fiscal, quien tomó conocimiento del caso.

Los municipales acordonaron el área donde quedó la unidad de motor, para que personal de la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes.