Llaman a nuevas enfermeras a seguir entregando el corazón

 

*Egresan 70 alumnos de la generación 2013–2017 “Doctor Jaime Velázquez Mamani” de la Facultad de Enfermería en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oaxaca.- Para cumplir con la responsabilidad de aportar recursos humanos profesionalmente capacitados a la sociedad, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de este municipio, llevó a cabo la ceremonia de clausura de 70 alumnos de la generación 2013–2017 “Doctor Jaime Velázquez Mamani”.

Hilario Canseco Guzmán, director de la unidad académica instalada en la agencia Santa María Xochixtlapilco, consideró que este acontecimiento representa la culminación de una importante etapa para los egresados, la coronación del esfuerzo y compromiso como profesionistas de la salud en el siglo XXI.

“Los resultados son gracias al trabajo de la planta docente, administrativa y de servicios, así como al acompañamiento de los padres de familia. La Facultad de Enfermería entrega 70 licenciados y licenciadas en enfermería con un alto nivel de compromiso para intervenir en el proceso de salud–enfermedad”, citó.

Mencionó que la responsabilidad primaria de los nuevos profesionistas es ser competente y poner en alto los valores de su alma mater, asimismo, reconocido el esfuerzo que realizaron durante las jornadas de estudios, en la labor técnica y de campo.

“Es admirable la tarea que sus padres realizaron, lo que se recompensa al recibir la constancia de estudios, siempre recuerden a las personas que fueron sus aliados en estos años de estudio y a quienes les inyectaron los valores propicios de disciplina y humanidad”, expresó.

Luego de escuchar la reseña del significado del uniforme de enfermería, la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio y de encenderse el fuego que representa la labor universal de enfermería, el padrino de generación, Jaime Velásquez Mamani, instó a los jóvenes seguir luchando por sus sueños.

“Hoy se ven nuevos horizontes y se da vuelta a una página más del libro de sus vidas; la educación siempre será por etapas, así que les pido continuar entregando el corazón, la mente y alama al presente, para asegurar el futuro”, expresó.

En representación del rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, Reynel Vázquez Zarate, consideró importante que la sociedad sepa que la Facultad de Enfermería de Huajuapan es un referente en calidad educativa a nivel estatal y nacional.

Reconoció la labor de todo el personal, ya que no es sencillo lograr el nivel de Facultad y la acreditación del Nivel Uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), muestra de un trabajo en unidad.

A la ceremonia de graduación también asistieron representantes del gobierno municipal, de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, el Colegio de Enfermeras de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria 05.