Realiza IMSS estrategia educativa “Ella y Él” en empresa comercial

Como parte de los múltiples compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene con su derechohabiencia, el equipo multidisciplinario de servicios integrales de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 65, brindó a trabajadores de empresas comerciales oaxaqueña el taller “Ella y Él”.

De acuerdo con la Jefa de Trabajo Social de la UMF número 65, Hitzel Quero Hernández, el IMSS, en el afán de concientizar a la población oaxaqueña, lleva este tipo de programas a diversas empresas, como parte de las acciones de promoción a la salud orientada a las trabajadoras y trabajadores, quienes posteriormente se encargan de mantener un control dentro de la empresa bajo este esquema de mejora en la salud.

Cabe destacar que el programa “Ella y Él” brinda alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres entre los 20 y 59 años de edad, en donde a través de estrategias de prevención y cuidado a la salud, se les instruye sobre factores desencadenantes de múltiples padecimientos a nivel físico y psicológico, con la finalidad de implementar hábitos saludables, que les ayuden a prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Durante el taller, 30 trabajadores de la empresa Comercial Oaxaqueña de Pinturas, S.A. DE C.V. (COMEX), 32 trabajadores de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC)  y 52 trabajadores de WALMART, pudieron informarse sobre temas como: alimentación correcta, actividad física, salud sexual, prevención de accidentes, adicciones y violencia, etcétera.

De manera adicional y como parte del criterio Usuarios del Modelo Institucional para la Competitividad “MC”, la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, Fátima Xóchitl Heredia Calderón, brindo detalladamente los trámites administrativos de afiliación, concertación de cita en IMSS digital y APP IMSS, como contribución a la población usuaria potencial.