Presentará, titular de Sedesoh, ante ONU, política de desarrollo social

 

*Oaxaca tiene presencia en el Foro Político de Alto Nivel 2017 de la Organización de las Naciones Unidas

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, participará el 17 y 18 de julio en el Foro Político de Alto Nivel 2017 a desarrollarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En este encuentro, en el que participan más de 20 países que forman parte de la ONU, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué presentará el nuevo modelo de política social del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la que se trabaja en el estado para incidir en los indicadores de pobreza.

Como parte de la Agenda 2030 de la ONU, que busca poner fin a la pobreza en el mundo, se comparten las historias de éxito de diferentes naciones, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Delegación de México, que encabeza el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán, cuenta también con la participación del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos; y de los secretarios de desarrollo Social de Oaxaca, Puebla y Campeche.

La ONU alienta a sus estados miembros a realizar revisiones regulares e inclusivas del progreso a nivel nacional y subnacional, que son impulsadas y llevadas a cabo por los países.

Al respecto, Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que esta jornada de trabajo beneficiará a las familias del estado para tener una proyección a nivel nacional e internacional de nuevas estrategias de desarrollo, que permitirán dotar de mayor estabilidad a las y los oaxaqueños.

“Oaxaca ha sido reconocido por la implementación y el trabajo coordinado y transversal que permitirá que miles de personas transiten por el camino del desarrollo y dejen el umbral de la pobreza extrema”.

Señaló que con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se recorren y se tiene presencia permanente en las ocho regiones del estado, con el único propósito de escuchar y atender a las personas, “porque esa es la nobleza de hacer política y de gobernar para todos”.

Con esta jornada se busca fortalecer las políticas e instituciones gubernamentales y movilizar el apoyo y las asociaciones de los actores interesados para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.