Mayela Orozco lanzó 40.66 metros, apenas…:   CUMPLE OAXAQUEÑA EN MUNDIAL  DE ATLETISMO EN NAIROBI, KENIA

***La exponente mexicana en lanzamiento de jabalina quedó lejos de su mejor marca del año de 49 metros

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

LA OAXAQUEÑA Mayela Orozco Rasgado quedó muy lejos de su mejor marca del año, la de 49 metros que la calificó sin contratiempo alguno al Mundial Juvenil de Nairobi, Kenia, y con un lanzamiento de 40.66 metros, el mejor de sus intentos reglamentarios, quedó en el décimo sitio del grupo “A” en dicha justa que reunió a los mejores atletas del orbe de 18 años de edad y menores.

Con su mejor registro establecido este mismo año en Querétaro (49 metros), el orgullo de Chahuites pudo haber peleado por la quinta posición de su sector, sin embargo, ella misma reconoció que los nervios la traicionaron en el momento más importante.

De cualquier modo, la juvenil especialista en lanzamiento de jabalina ya hizo historia en el deporte de esta entidad con el solo hecho de competir en una justa de tal magnitud y dar el mejor de sus esfuerzos frente a las más sobresalientes lanzadoras del planeta en la división Sub-18.

Orozco Rasgado, además es bicampeona nacional de Olimpiada Juvenil y los expertos le auguran mayor desarrollo para futuras justas de corte internacional tanto dentro del país como en el extranjero.

La oaxaqueña formó parte de la selección mexicana junto con otros nueve talentosos jóvenes exponentes en pruebas atléticas de campo y pista como Alejandra Paola Zuluaga de Jalisco, en 400 metros con vallas; Diana Guadalupe Jacobo de Sonora, en lanzamiento de martillo; Rodrigo Guzmán González de la UNAM, en 100 metros planos, así como Carlos Alejandro Esquer y José Roberto Radilla de Baja California y Guerrero, respectivamente, en 100 metros con vallas.

La delegación mexicana la integraron, además de 10 atletas, cuatro entrenadores dentro de ellos el oaxaqueño Joaquín Martínez López que en todo momento estuvo pendiente de la actuación de su alumna Mayela Orozco Rasgado.