Masacre en Juchitán

*Un grupo de personas acribilló a balazos a otro grupo, dejando un saldo de al menos 3 muertos

Othón GARCÍA DÍAZ

La noche de este lunes, desconocidos rafagueó a un grupo de personas, donde tres de ellos perdieron la vida y el menos hubo por lo menos otros cinco lesionados, producto de la disputa entre bandas rivales.

 

Los hechos se presentaron sobre calle Cuauhtémoc de la 8ª Sección Cheguigo, como referencia a un costado de Cheguigolandia, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

La identidad de los asesinados ha sido difícil establecerla, ya que familiares se llevaron los cuerpos de dos de los ejecutados, luego que estos aparecieron sin vida y ensangrentados sobre la calle.

Sobre el hecho, las autoridades no han dado mayores detalles, ya que, de acuerdo con los vecinos, un grupo armado a bordo de un vehículo rafagueó a varias personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

Extraoficialmente se señaló que entre los ejecutados se encuentran “El Cuachi” y “El Juanelo”, quienes fueron “rafagueados” por un comando armado.

Trascendió que los jóvenes se encontraban reunidos en esa zona ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal cuando fueron atacados. En el lugar murieron tres y dos más fueron trasladados al hospital de Juchitán y su estado se reporta como grave.

Los pobladores de Juchitán han exigido, desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza la perredista Gloria Sánchez López, y desde el trienio pasado, que presidió Saúl Vicente Vásquez, mayor seguridad, ante los múltiples ataques armados y asesinatos que perduran en la comunidad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha insistido que mantiene un fuerte operativo en la zona, no obstante, hasta el momento no se ha podido inhibir a la delincuencia, ni los delitos de alto impacto.