“Levantan” a policía

*Un comando armado se llevó a un elemento municipal en Tuxtepec

Un comando armado “levantó” la mañana de este miércoles al Policía Municipal Leonardo T. en Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Según los primeros reportes, siendo las 07:35 horas de este miércoles, reportaron el hallazgo de una motocicleta tirada sobre la carretera federal 182, tramo Tuxtepec-San Lucas Ojitlán, a la altura de la colonia El Rubí.

Por versión de los testigos, se supo que personas desconocidas a bordo de dos vehículos se llevaron al conductor de la citada moto, la cual era conducida por una persona del sexo masculino.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, esperando que las autoridades ministeriales indagaran sobre el particular, a fin de confirmar o esclarecer los hechos ocurridos.

Los policías municipales señalan que la motocicleta es parecida a la de un compañero de ellos, es decir, que el “levantado” sería un elemento de la Policía Municipal tuxtepecana, versión que fue confirmada tiempo después.

Estos hechos se vienen a sumar a la larga lista de actividades delictivas y hechos de sangre que casi a diario suceden en esa zona de Oaxaca.

No obstante que la Policía y la Fiscalía oaxaqueña, señalan que se han ido implementado operativos en la zona, con apoyo del Ejército Mexicano, lo cierto es que la cruenta violencia que vive Tuxtepec, no termina.

No obstante, es importante añadir que este tipo de hechos de alto impacto se dan por la cercanía con el estado de Veracruz, nido de cárteles de la droga que operan en ese estado, además de Tamaulipas y con algunas influencias en otras entidades o ciudades del país, sobre todo en la zona centro.

Apenas este martes, un grupo de hombres armados atacó y disparó contra un vehículo que estaba estacionado frente a una tienda departamental Sam’s Club, que se ubica en terrenos del complejo comercial Multiplaza, en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Ahí asesinaron al operador del vehículo identificado como José M. R., quien era chofer del líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jorge López Escobar, alias “El Norteño”, el líder, cuñado del actual Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, confirmo la Policía Estatal.

El herido tripulaba su camioneta tipo Tacoma, marca Toyota, cuando el grupo armado se acercó y le disparó de manera directa, para de inmediato darse a la fuga, a pesar de las decenas de personas que se hallaban en el lugar. No obstante que en el momento del ataque la víctima aún contaba con vida, al ser trasladad hacia un hospital más cercano, murió en el trayecto.