Concluye temporada de OaxacaCine con “Los siete samuráis”

Jenny SÁNCHEZ

La temporada de OaxacaCine en el mes de agosto concluye hoy 10 de agosto con la proyección de “Los siete samuráis” del cineasta  japonés Akira Kurosawa.

La cinta habla de que en medio del caos en el cual se encontraba el Japón medieval del siglo XVI, los habitantes de una aldea conjuntan esfuerzos para contratar a siete samuráis que los defiendan de los embates de unos bandidos. En esta exitosa épica, Akira Kurosawa asimila una enorme influencia del cine de John Ford y el western norteamericano para orquestar una emotiva reflexión sobre la hombría, la importancia de la virtud y la violencia de una era en la cual solamente el honor podría salvar al mundo.

 

Premios y Festivales

 

En 1954 León de Oro Festival de Cine de Venecia | 1956 Nominada a Mejor Película y Mejor Actor Extranjero en los Premios BAFTA | Mejor Película Extranjera New York Critics Circle NYCC Awards | 1957 Nominada a Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario en los Premios de la Academia, Oscar.

Previo a la proyección a las 17 horas, en el Excasino del Teatro Alcalá, el Maestro José Antonio Valdés Peña impartirá la conferencia El cine de Akira Kurosawa. La entrada será gratuita para los interesados.

Con esta oferta fílmica OaxacaCine invita al público a disfrutar de lo mejor del cine actual y de un gran clásico. La entrada a las funciones tiene un costo de $30 pesos general y $20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16 a 19 horas todos los días que haya función de cine.

 

El dato

 

*La proyección de  “Los siete samuráis” será a las 19:00 horas en el Teatro Alcalá.