En San Agustín de las Juntas ATLÉTICA DE 10 Y 5 KM “POR EL BUEN VIVIR”

***La justa pedestre programada para el 27 de agosto contempla las categorías Libre, Máster, Veteranos, Juvenil e Infantiles, en ambas ramas

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA TRADICIONAL Carrera Atlética “Por el buen vivir” con motivo de la feria anual de San Agustín de las Juntas se efectuará el próximo 27 de agosto en calles de esa demarcación.

“El deporte, sin duda, contrarresta actividades nocivas para la niñez y juventud de San Agustín”, afirmó el presidente municipal de esa localidad, Tomás Pérez López, al encabezar este miércoles la reunión con medios de comunicación para invitar a los habitantes de esa y todas las demarcaciones circunvecinas a participar.

La justa pedestre que contempla las pruebas de 10 y 5 kilómetros en las categorías Libre, Máster, Veteranos y Juvenil, también abarca las divisiones Infantiles para pequeños desde el año y medio de edad hasta los 15, en las ramas varonil y femenil.

“Apoyar al deporte enaltece a las personas, por ello mi decisión de alentar este tipo de actividades; deseo inspirar no solo a que más gente realice una actividad física o deportiva sino que las instituciones públicas y privadas le apuesten en serio a la promoción e impulso de esa noble actividad”, destacó el Organizador Comunitario, Marcial Santiago Vásquez, actual presidente del Movimiento Social de Vanguardia, al reiterar su respaldo moral y financiero a competencias deportivas en los municipios.

La Carrera Atlética “Por el buen vivir” es parte de un extenso programa de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas en honor a San Agustín Obispo, santo patrón de la localidad.

Las inscripciones se tramitan en las oficinas del Palacio Municipal de San Agustín de las Juntas o como límite una hora antes de la señal de partida de la carrera el 27 de agosto a las ocho de la mañana a un costado del mismo edificio.

Habrá premios en efectivo en todas las categorías, excepto en las divisiones infantiles donde los incentivos serán en especie para los niños que ocupen las primeras posiciones.