“No se vale explotar la miseria de un pueblo”

*Para cambiar a México, credencial de elector que ha costado un dineral, el arma: Arturo Roque

Guillermo CASTILLEJOS ÁVILA

La credencial de elector que ha costado un dineral, es el arma para cambiar a México, es obligación votar y fijarse por quien hay que sufragar, quien es el mejor prospecto para que nos saque adelante, respondió el Licenciado, Arturo Roque Rodríguez, a pregunta del reportero.

 

¿Será López Obrador?

 

Probablemente, es una persona que sin ser del Distrito Federal, lo modernizó, dijeron que estaba “loco” cuando estaba haciendo los segundos pisos y los siguen haciendo, el Gobernador de Puebla, hizo una carretera con un segundo piso, agarraron la idea de un loco; esperamos que haya un cambio con el próximo Presidente, en el sexenio siguiente y no nos equivoquemos, manifestó el profesionista del Derecho.

Recriminó a los políticos de partidos políticos que compran el voto a través o por medio de dádivas y migajas, aprovechándose del hambre del pueblo.

No se vale jugar o explotar la miseria de un pueblo –expresó– y dijo confiar y esperar que surjan las cuestiones morales de los mexicanos, señalando que ha habido grandes hombres y mujeres que han dado su vida por levantar al país, pero lo estamos acabando.

 

RECIBE DIPLOMA

 

A nivel personal, el Licenciado Roque Rodríguez, informó haber recibido un diploma de la UABJO, cuando era Rector, Hermenegildo Velásquez Ayala, por su trayectoria desde la época de estudiante y 27 años de prestar servicios a la sociedad oaxaqueña, como Abogado.

Afirmó: me he entregado a la abogacía, he servido con ética, no he tenido señalamiento alguno, menos una averiguación por robo o fraude; se enorgullece de haber intervenido en la donación de 20 hectáreas de terreno, donde se levantó Ciudad Universitaria, en inmediaciones de la agencia municipal de 5 Señores.

Aparte, dijo haber sido el iniciador y fundador en la capital del Estado, de la Preparatoria número 7, de la UABJO, pero –aclaró– no me hacían caso y se tuvo que presionar al Rector y al Consejo Universitario, para arrancarles la autorización del presupuesto necesario para funcionamiento de la Preparatoria.

Dijo haber recibido amenazas, le dijeron que lo iban a meter a la cárcel porque andaba perturbando la paz y el orden públicos, vino de parte del profesionista, una decisión muy personal.

Si para pedir educación hay que ir a la cárcel, tendría que ir; dijo sentirse satisfecho, feliz, tranquilo y ser ejemplo de cariño y trabajo para sus hijos y sus nietos.

Roque Rodríguez, procede de Chiapas, llegó a Oaxaca donde estudió la carrera de Derecho en la UABJO; terminó diciendo: salí de mi pueblo con una meta, la de triunfar y salir adelante, lo he logrado y todo se lo debo, se lo agradezco a mis padres.