Con inversión de más de 10 MDP, inician obras en Santiago Chazumba  

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- La diputada federal por 03 distrito federal electoral con cabecera en Huajuapan, Yolanda López Velasco, informó que se iniciaron las obras de remodelación del palacio municipal con un costo de 4 millones 500 mil pesos, una planta tratadora de aguas residuales por 4 millones 300 mil pesos y una cancha de usos múltiples con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, proyectos que beneficiarán al municipio de Santiago Chazumba.

Refirió que estas acciones son para incentivar el desarrollo integral de las familias de la Mixteca Baja, por ello a través del gobierno federal se invirtió 10.5 millones de pesos en el municipio de Chazumba beneficiando a más de 5 mil habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades.

“Estas obras producto de mi gestión fueron etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación con el único fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, agradezco el puntual acompañamiento de la presidenta municipal Delia Irene Castro Rivera, de todo su cabildo y vecinos de la comunidad”, expresó.

Enfatizó que las gestiones se llevaron a cabo con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

La legisladora agregó que también se iniciaron obras en otros municipios de la Mixteca como San Marcos Arteaga, San Agustín Atenango, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Asunción Cuyotepeji, La Trinidad Vista Hermosa, así como en la comunidad de Santiago Nacaltepec, en la región de la Cañada.

“Las necesidades en salud, agua potable, electrificación, educación, entre otros servicios básicos, se van resolviendo con la entrega de mujeres siempre atentas, siempre dispuestas, entregadas al trabajo y entendiendo que el trabajar arduamente es la base para lograr objetivos, haciendo equipo con la sociedad civil y gobierno es posible generar cambios sociales”, citó.

López Velasco llamó a reflexionar para mantener y generar las condiciones necesarias para un México incluyente, cuya visión de futuro y progreso no tenga distinción alguna.