Genera inconformidad nombramiento de director para Conalep de Huajolotitlán

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Personal docente e integrantes del  Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), lamentaron y se inconformaron ante la designación del nuevo directivo que fue nombrado por parte de la representación estatal del CONALEP para estar a cargo del plantel 145.

Francisco Gonzáles Rosales, delegado del SUTDCEO del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 145 General Antonio de León, informó que la base trabajadora no está de acuerdo con designación del nuevo director de la institución, Eberth Luciano Sepúlveda Escalera.

“Es una imposición por intereses de la representación estatal que encabeza Roberto Villalana Castillejos, no estamos de acuerdo porque trabajamos bajo un proyecto que está dando buenos resultados, no queremos un caso como el de Salina Cruz, un plantel que siempre llevaba la batuta y que ahora está por debajo de nuestro nivel educativo”, citó.

Mencionó que durante los últimos años el plantel 145 de Santiago Huajolotitlán ha repuntado con el trabajo docente y del encargado Raúl López Velásquez.

Indicó que el cambio de la directiva en todas las instituciones de educación y la llegada de gente que no conoce el entorno y su problemática, genera la carencia de proyectos educativos que también afectan a la formación técnica en bachillerato.

Explicó que luego de recibir su constancia como nuevo director el pasado martes, Sepúlveda Escalera tendrá que presentarse al CONALEP 145 el próximo martes para iniciar el ciclo escolar, sin embargo, los trabajadores sindicalizados analizarán las acciones que implementarán para expresar su inconformidad.

“Sabemos que los padres de familia no están de acuerdo, desconocemos las acciones que realizarán pues también son testigos del trabajo en armonía que se está realizando con la directiva, docentes y administrativos”, subrayó.

Gonzáles Rosales pidió a las autoridades estatales tomar decisiones concretas para no crear situaciones inestables en las escuelas ya que las nuevas disposiciones educativas no toman en cuentas las condiciones de cada plantel, lo que frena el objetivo de la Reforma Educativa y retrasa los planes de crecimiento.

Explicó que actualmente el plantel 145 no cobra por la educación, pero los padres de familia deben de trabajar para lograr mejoras en los planteles como consecuencia de la reforma.

El delegado sindical indicó que este sábado durante una reunión de base analizarán la suspensión del inicio del semestre, pues la idea no es perder clases, sino seguir trabajando con el mismo ritmo con el que han conseguido logros en poco tiempo, lo que antes no pasaba.

Durante el presente año, los agremiados al SUTDCEO han manifestado su rechazo a la forma de trabajar del representante estatal del CONALEP Roberto Villalana Castillejos, principalmente ante la falta de equidad, la falta de comisiones de ley, afectaciones a la estabilidad laboral, y el impulso de la entrada de otra organización sindical, lo que los ha llevado a suspender labores en diferentes planteles del estado.

Además del cambio en el plantel 145, Julio González Palacios también fue designado al plantel de Juchitán de Zaragoza y Juan Gaspar Cruz al plantel de Oaxaca de Juárez.