Promueve la SEDESOH inclusión social de jóvenes

*Emprendedores participarán en la Semana de la Juventud en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), participará del 12 al 16 de agosto, en la Semana de la Juventud en Oaxaca, a fin de fortalecer la inclusión de este sector en los espacios públicos, sociales y comunitarios.

En el marco de ‘Agosto, Mes de la Juventud’, la SEDESOH consolida una feria dirigida a los jóvenes como parte de las estrategias de desarrollo integral, por lo que ofrecerá tres servicios: ferias de empleo, talleres para buscadores de empleos y bolsa de trabajo, donde se tienen disponibles más de cuatro mil vacantes en el estado.

Además, apoyará a 14 emprendedores que participan en dicha feria, con la instalación de stands y el acompañamiento en el proceso de producción, estos jóvenes han participado también en las Muestras Artesanales de Economía Solidaria y han recibido capacitaciones sobre la comercialización de sus productos.

Cabe destacar que la inauguración de la Semana de la Juventud, se realizará este sábado 12 de agosto en el Andador Turístico, ofreciendo productos artesanales realizados por jóvenes emprendedores y contará con talleres de plastilina, grabado, torneo de ajedrez, bailes de salón, rodada ciclista, carrera atlética de cinco kilómetros, exhibición de artes marciales, entre otras cosas.

Este espacio busca generar un desarrollo sostenible y sustentable para cuidar y proteger la economía familiar, al tiempo de proyectar a otros mercados las creaciones artesanales oaxaqueñas, generando un canal de distribución con otras partes del país.

Participarán en la Semana de la Juventud, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto Oaxaqueños del emprendedor y de la Competitividad.

Asimismo la SEDESOH realizará foros regionales, que contarán con la participación del titular de esta dependencia, Raúl Bolaños Cacho Cué, los días 17, 24 y 31 de agosto en Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz, respectivamente. Y el primero y siete de septiembre en Puerto Escondido y Miahuatlán de Porfirio Díaz.